Espumoso de bienvenida

41 respuestas
    Wineandlove

Espumoso de bienvenida

Tenemos un evento en la empresa al que vendrán bastantes personas de otras zonas, están buscando un espumoso no muy caro para la recepción. Aquí siempre recibo buenos consejos y en mi empresa nadie sabe mucho de vino. ¿Que espumoso no muy caro veríais adecuado para recibir a la gente, como de bienvenida? Y de paso ¿Cuantas botellas harían falta para unas 70 personas? Creo que nos podríamos gastar unos 200 euros en total. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Vino y mucho amor

Xavih
    en respuesta a Wineandlove

Re: Espumoso de bienvenida

Ver mensaje de Wineandlove

El consejo que te ha dado pepecano es excelente pq es un cava clásico, muy bien hecho(Eso siempre facilita que le guste a todo el mundo pq implica fácil de beber) y con una gran RCP.

Yo tb creo que con 2 cajas tendréis suficiente pq siempre has de contar con gente que no bebe nada, aunque si el Cava esta muy bueno, igual la gente le da por repetir otra copita, tampoco estaría de más que si aún tienes presupuesto compres 3 botellitas mas, con 15 seguro que no te quedas corta.

Además creo que de este Cava tenéis distribución en Sant Sebastian,asi que no te costará encontrarlo.

Por dar otra opción, que suele funcionar muy bien en los aperitivos es un buen Cava Rosado. Opciones hay muchas pero uno que me ha gustado mucho últimamente es el Titiana Rose. Al ser del Grupo Gleva Estates que ahora es parte de Codorniu, imagino que ahora será más fácil de encontrar y sino siempre estará comprar en una tienda On Line.

Es más moderno dentro de una Cava tb muy clásica. Traduciendo, Parxet suele hacer cavas muy fáciles de beber, muy bien integrados, redondos, quizás un pelín faltos de intensidad de fruta, algo que con los Titiana,Su nueva gama, no pasa pq manteniendo la esencia de esa elegancia, potencia algo más la fruta).

Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Los Rimarts los considero cavas muy tradicionales, quiero decir fáciles de beber. Incluso este a pesar de los 40 meses.

Otro tema es su gama alta, Uvae & cia, que siendo extraordinarios, si es cierto que quizas son demasiado complejos para un aperitivo y para gente que seguramente no esta acostumbrada a ello. Pero la gama clásica, incluso este GR me parece perfecto.

Tb es cierto que el 24 meses, es aún más ligero y quedaría bien igualmente, además de tener más márgen para comprar una cajita más para no quedarse cortos.

Sin cambiar de Rimarts otra opción al 24 meses es el Martinez Brut Rose, un rosado sencillo, pero muy resultón y como casi todo lo que hacen con excelente RCP: Además más modernito, no sólo en el aspecto, sino tb en el contenido. Más fruta.

Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Para champagne que esté bien no da. Hay otras opciones como algún Cremant Alsaciano, Sekt o Espumoso Italiano pero lo más fácil de localizar es un buen cava con buena relación calidad precio. Además de Rimarts, Raventos i Blanc tiene el original De Nit, Gramona Brut Imperial, Agustí Torelló i Mata Brut nature, Sabate i Coca Brut Nature e incluso el Terrers de Recaredo o el Visol de Mestres. Seguro que no fallas y te resulta fácil de encontrar alguno de ellos. Saludos

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar