La 12ª edición de La Guia de Vins de Catalunya

21 respuestas
    #16
    Dani-Bcn
    en respuesta a Xavih

    Re: La 12ª edición de La Guia de Vins de Catalunya

    Ver mensaje de Xavih

    En cuanto a los vinos de relleno, creo que el motivo es que estaban las bodegas que habían conseguido puntuación igual o superior a 95 puntos, pero cada bodega tenía para catar no sólo los premiados.

    #17
    Dani-Bcn
    en respuesta a Xavih

    Re: La 12ª edición de La Guia de Vins de Catalunya

    Ver mensaje de Xavih

    En cuanto a las variedades autóctonas... pues parece ser un requisito para que te puntúen el vino.

    En más de una bodega me dieron a catar vinos y cavas excepcionales pero que, por ser de variedades foráneas, no habían entrado en el concurso.

    Igualmente, tuve la oportunidad de catar vinos que (quizás precisamente por ese requisito) me parecieron muy curiosos, aunque no del todo de mi agrado.

    En cualquier caso, un buen evento (y con palitos de sobra...).

     

    Salut!

    #18
    Xavih
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: La 12ª edición de La Guia de Vins de Catalunya

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Bueno en principio esta prohibido y aunque suele ser habitual en este tipo de eventos la mayoría aquí lo respetaban pq creo que la Organización, a diferencia de otras, más o menos les controlaba.

    De hecho yo pedí a algunas bodegas probar otros vinos que me interesaban y que no habían obtenido esa puntuación o simplemente no los presentaron y excepto una y con bastante "parafernalia",  accedió a ello(Muchas directamente ni los llevaban)

    En cuanto a lo de que se sobrepuntuan algunas variedades sobre otras, pues puede ser pero en teoría los vinos se catan a ciegas. Y aunque no metería la mano en el fuego sobre ello, diría que en este caso es más posible que en otros.

    #19
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: La 12ª edición de La Guia de Vins de Catalunya

    Ver mensaje de Xavih

    No dudo que las catas sean a ciegas pero me hace daño mirar las puntuaciones de esta guía, personalmente pienso que hay pocos vinos rosados ( por poner un ejemplo) en Catalunya de calidad para superar puntuaciones de 9 en adelante y si nos miramos la guía lo que hay es pocos que no superen ese 9.

    #20
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: La 12ª edición de La Guia de Vins de Catalunya

    Ver mensaje de pepecano

    Ah bueno claro, ese es otro tema. Yo desde luego nunca me he creído esa valoración. Al menos si la comparamos con Parker-Peñin o cia(De las que ya me quejo por generosos).

    Si tenemos en cuenta la cantidad de bodegas de calidad que no presentan vinos en esa Guia, pensar que pudiera haber, no sé 100, por encima de 95 pts sería demencial.

    Es obvio que se ha mejorado mucho, y en general ya se hacen buenos vinos en casi cualquier zona de Catalunya. De eso a esas puntuaciones va un mundo, pq como decía para mi algunos, una minoría de los que probé, pero aún así un % significativo me parecieron muy normalitos. Vamos que no es que no fueran un 9,5, es que dudo que pasarán del 8.

    A ver si en el mundo del vino hacemos como con la Gimnasia deportiva y cambiamos los criterios de valoración 

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: La 12ª edición de La Guia de Vins de Catalunya

    Ver mensaje de Xavih

    Pues mira, de Perelada me han gustado bastante sus vinos, desde el 3 finques, hasta su Malaveïna, que es lo más top que he probado de esta bodega (digo que he probado porque sé que hay más por ahí arriba). Y este último me pareció una maravilla y me hizo ver a esta D.O. con otros ojos,

    Clos d'Agón me gustó mucho, pero tiene un precio alto. Y Perafita me gustó bastante cuando lo probé.

    Respecto a lo de las variedades, pues como ya se ha contado en otros hilos, hay variedades que valen la pena para hacer monovarietales. Y hay muchas que son excelentes como acompañamiento, dando acidez,color, aromas, un esqueleto para que pueda perdurar....

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar