Palo Cortado - Maridaje vegetariano

12 respuestas
    #1
    Joshmunro

    Palo Cortado - Maridaje vegetariano

    Buenas 

    Tengo una botella de Fernández-Gao Palo Cortado y quiero abrirla  pronto ya que hace más fresquete. Lo que pasa es que mi pareja es vegetariana (ahora come pescado) y quiero ir más allá de una tabla de quesos curados o salazones (personalmente los prefiero con amontillado). Estoy pensando en los siguientes platos:

    1) Callos vegetarianos - Es decir, sustituir el chorizo por tomate seco, y setas. O en lugar de setas uvas pasas y ciruelas deshidratadas en plan marroquí.

    2) Lasaña de calabaza con queso de cabra.

    Si me podéis dar algún consejo más, estaría muy agradecido

    Gracias por adelantado

     

     

     

     

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Palo Cortado - Maridaje vegetariano

    Ver mensaje de Joshmunro

    --( es vegetariana (ahora come pescado))--

    Pero eso no es ser vegetariana, eso es que ha dejado de comer carne, pero bueno... Cada uno que haga lo que quiera.

    Yo el palo cortado lo dejaría para el final, ni cubatas, ni chupitos ni nada, dos buenas copas de palo cortado para terminar la comida o cena y seguro que no la olvida.

    Un saludo

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Palo Cortado - Maridaje vegetariano

    Ver mensaje de Joshmunro

    Siento decirte que si a los callos les quitas el chorizo pero les dejas la tripa, de vegetarianos no tienen nada XD

    Yo no tengo ni idea de qué combina con el palo cortado, porque nunca lo he probado. A ver qué te comentan los entendidos y quizá me animo a hacerlo.

    #7
    Ralfilauren

    Re: Palo Cortado - Maridaje vegetariano

    Pues mira en la pagina de sherry wine hacen las siguientes recomendaciones para maridar con Palo Cortado, quitando las opciones carnívoras nos queda lo siguiente: "frutos secos, pan tostado, hierbas aromáticas. Es perfecto para acompañar el pescado azul. También los consomés concentrados, las salsas con matices dulces y los quesos curados.
    Me vienen a la cabeza los siguientes platos: una sopa de almendra, una sopa de cebolla, una sopa de tomillo, una tartaro de atún, un Marmitako, caballa marinada, un escabetxe de pescado azul, berenjena en tempura con miel de aperitivo...

    #8
    Joshmunro

    Re: Palo Cortado - Maridaje vegetariano

    Bueno,  ayer decidí a abrir la botella durante la sobremesa, puse un poco de queso de cabra semicurado al pimentón de las canarias y dátiles medjoul ñamñam.

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Palo Cortado - Maridaje vegetariano

    Ver mensaje de Joshmunro

    Pues a ver si lo cazo, porque tengo un Lidl al ladito de casa (que eso lo sabe bien Lovcft, que nos ha unido el vino y los Lidl cercanos xD).  Aunque suelen cambiar la oferta según zonas, pero lo miraré.

     

    Mil gracias!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar