Sobre la uva Syrah en España

64 respuestas
    #49
    Dalay

    Re: Sobre la uva Syrah en España

    Creo que no se ha mencionado el syrah de Venta la Ossa, en su gama de precios es un excelente vino, y que además envejece de cine.

    En Cádiz tenemos el Taberner, de Huerta de Albalá, que es un fantástico y curioso ejemplo de syrah nacional. 

    Y en Extremadura los monovarietales de Habla, el Nº 16 y el Nº 18, que son muy correctos.

    Del Escocés Volante, el Dos Dedos de Frente es un gran vino (aunque lleva un 2% de viognier, creo que sólo los hollejos).

    #50
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Sobre la uva Syrah en España

    Ver mensaje de pepecano

    Pues me lo he tenido que mirar pq no recordaba haber probado ese vino y menos que tuviera mucha Syrah. Actualmente toda su gama son monovarietales de Garnacha y Cariñena, excelentes todos. Este veo que ya no lo tiene. De hecho las viñas que comentas de Syrah-C-S que plantó su padre hace 25-20 años tampoco figura, no sé si se la han vendido, si han replantado variedades locales o si simplemente le venden las uvas de esa viña a otras bodegas(Intentaré averiguarlo, pq como llevo AIBAR que son vecinos, seguro que saben algo).

    #52
    Franbaco

    Re: Sobre la uva Syrah en España

    Buenos días a todos.

    ¿Qué me decis del Habla nº18 Syrah?

    Yo lo he probado en un par de ocasiones y me ha parecido un vino muy, muy bueno (apuesta segura, creo).

    Anda sobre 20 euracos.

     

    #53
    Franbaco

    Re: Sobre la uva Syrah en España

    Suscribo lo dicho en este foro del Valtosca Syrah, lo probé hace años y tiene muy buena rcp.

    Otro que añadiría a la lista sería el Dominio de Valdepusa Syrah.

     

    #54
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Sobre la uva Syrah en España

    Ver mensaje de pepecano

    Pues mira, tengo una botella de Thalarn para beber en casa.... Tendré que buscar la ocasión para descorcharla ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Ralfilauren

    Re: Sobre la uva Syrah en España

    Me había olvidado de dos muy buenos Syrah mallorquines. Miquel Oliver Syrah y Sa Rota Syrah de Bodegas Can Bordoy. De lo mejorcito de las isla de esta variedad.

    #56
    Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Sobre la uva Syrah en España

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Mi dañada memoria no recuerda haber catado monovarietales de Syrah, y en rosados menos...mi escasa experiencia se limita algún priorat formando parte del coupage con la garnacha. Por cierto, que ya me has puesto los dientes largos con ese rosado que elaboras porque tiene pinta de ser bastante interesante.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar