24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

224 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: 24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

    Ver mensaje de pepecano

    Esto son los cimientos de quedadas por toda la geografía nacional!!!! Luego ya extenderemos nuestros tentáculos en el extranjero, jajajajaja.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Miryam777

    Re: 24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

    Os deseo que paséis una buena experiencia y disfrutéis con los vinos en la mejor compañía.... Pepe, habrá próxima ( Madrid) así que de postre tertulia para la próxima temática de vinos. Disfrutar......

    Miryam777

    Re: 24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

    Después queremos artículo de vuestra velada....,, por eso de ponernos los dientes largos. Josep?

    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: 24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

    Ver mensaje de Swinsword

    Buenas tardes, sobre las 19.30 pasaré por Tintorera a dejar vinos y a tomar uno de precalentamiento, si estas por la zona ya sabes. Ya queda menos

     

    Josep_Gallego
    en respuesta a Juan Such

    Re: 24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

    Ver mensaje de Juan Such

    Desde luego que nos gustará y mucho, además nos vendrá bien mantener en algún momento los pies en nuestra tierra y más con tan interesante aportación. Nos vemos!

    Josep_Gallego

    Re: 24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

    Pues tras una magnífica velada, a mi entender, a ver si vamos subiendo fotos de los vinos. Ocupado en la intendencia y distribución de los vinos no tengo ninguna que aportar. Creo que salió todo muy bien y como estaba previsto no sobró nada de vino. He de decir que todos los vinos estuvieron a gran nivel y si tuviera que destacar dos diría que El Enemigo Chardonnay y el Superuco Calcáreo Malbec fueron mis preferidos, eso sí disfruté con todos y cada uno de los vinos. Fuera de concurso el Domaine Macle Cotes de Jura en formato Magnum fue excepcional.

    Creo que estuvimos cómodos, cenamos bien y bebimos mejor. Como siempre lo mejor la magnífica compañía y sobre todo poder saludar a foreros que vinieron de lejos y a los que no vemos normalmente. Después del verano preparamos la próxima que toca en Madrid. Gracias!

    Abreunvinito

    Re: 24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

    Un buen disfrute y muchos datos para recordar.

    Interesantes los vinos y coincido con Josep en el tema de los top ten, pero me gustó mucho ver los muy diferentes vinos que se trajeron.

    Un placer de velada (y madrugada).

    Saludos

    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: 24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Como bien dices me sorprendio el Superuco Calcareo Malbec 2016, muy fresco, con potencia pero bien equilibrado, el Enemigo  Chardonnay en su línea, no me sorprendio porque era el único que conocía de la cata, pero no por eso exento de calidad. 

    El Perez Cruz Liguai 2010 quizás es el que estaba en mejor momento, el tannat de Uruguay no lo encontré tan tánico como esperaba, en el caso del torrontés Don David 2017 hubo dos botellas diferenciadas, una estaba limpia y la otra con un poco de reducción ( pero muy amable), aunque personalmente no es mi vino, ese toque dulce en un vino seco me lleva  a la confusión. El espumoso Esteledo Rose lo encontré ligero, mas para un aperitivo que para aguantar una comida. El Enemigo Cabernet Franc 2015 coincidi con David que es un vino muy bien hecho, muy comercial. y por ultimo el Jura y en magnum un disfrute total.

     Pero lo mejor como siempre las personas !!!

    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: 24 de mayo València. II Quedada de foreros, Vinos de Chile y Argentina.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues yo no hice ni una foto. Me puse a hablar y perdí hasta la noción del tiempo.

    Nos lo pasamos de miedo, con unos vinos diferentes, muy muy buen rollito, unas ganas de ir descubriendo cosas nuevas y ese Macle que fue un colofón espectacular.

    Mil gracias por que os lo currasteis mucho y pasamos una noche muy divertida.

    Los vinos, pues el Pérez Cruz me encantó, porque estaba redondísimo. El Superuco fue una sorpresa muy buena, ya que era un Malbec diferente (ya le he dado las gracias a Juan Ayerbe por su recomendación) y ese Enemigo Chardonnay fue tremendo. El Cabernet Franc también me gustó mucho. Y el uruguayo, pues una novedad, ya que no había probado ninguno. El espumoso rosado fue un aperitivo muy refrescante y los otros dos chilenos constataron esa teoría que tenía de que los chilenos tienen un toque muy potente de tinta china (a mi me recordaba más a una lata de calamares en su tinta). Y ese Torrontés que tenía una nariz dulzona y una boca vegetal.

    A Madrid, a ver si podemos ir, que sería una buena experiencia.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar