Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

25 respuestas
    #1
    Xavi T

    Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    En nuestro modesto grupo de cata solemos montar las sesiones con un denominador común: DO, tipo de uva, país, tipología de vino, etc... Tenía pensado para la próxima organizar una cata de tintos y, como ya llevamos cierto rodaje y muchas DOs visitadas, creo que podríamos darle una oportunidad a los de Terra Alta.

    Conozco algo más los blancos de garnacha de la región, pero en tintos ando pez, si me pudiérais recomendar algunos para no ir a ciegas lo agradecería. Suelo poner vinos del rango entre 7-40 euros, porque como la cata es a ciegas a veces nos encontramos sorpresas.

    Muchas gracias por adelantado.

    Amor y sulfitos

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Ver mensaje de Xavi T

    Me gustan mucho los vinos de Lafou y tiene varios interesantes, especialmente el Batea. El Sang de Corb de Celler Frisach también me parece interesante. El Edetaria Selecció y los vinos de Celler Batea, así a bote pronto. Saludos!

    #3
    Dalay
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Acabo de probar El Sender de Lafou, y como comenta Josep es más que interesante, con gran RCP.

    Otra opción muy interesante son los vinos de Celler Piñol, en concreto su Mather Teresina es una maravilla, y el L'Avi Arrufí es un vino de finca también muy interesante.

    Saludos!

    #4
    Jestevez

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Yo los que mas he probado y me gustan mucho, son los de Herencia Altes. Tienen varios vinos que entran en tu abanico de precios

    #5
    Joseluisol

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Los de Edetaria Selecció son de mis favoritos! Coincido con Josep: Herencia Altes no lo conocía, gracias por la info.

    #6
    Danimh
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Ver mensaje de Xavi T

    Te iba a recomendar los de Lafou, que me encantan, pero se me han adelantado. Son grandes vinos con una RCP magnífica. También me gustó el Ay de Mi de Vins del Tros que encaja en el rango de precios, aunque no he probado las últimas añadas.

    #8
    Xueler
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Ver mensaje de pepecano

    Coincido con lo dicho. Finca Morenillo espectacular y me gusto tambien la garnacha blanca de la misma bodega encabezado que se llama Josefina Piñol - blanco dulce de postre con unas notas de tarta de almendra sublimes...

    #9
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Ver mensaje de pepecano

    Había oído hablar de la morenillo, pero no sé por qué la confundía con la moristel aragonesa, que en principio no es tan interesante. Ese Finca Morenillo se me escapa un poco de presupuesto, pero el Mather Teresina seguramente entrará.

    ¡Gracias!

    Amor y sulfitos

    #10
    Xavi T
    en respuesta a Jestevez

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Ver mensaje de Jestevez

    Ese Herència Altés La Peluda creo que va a entrar, la garnacha peluda es una uva que me ha gustado mucho cuando la he probado y no es nada fácil de encontrar.

    ¡Gracias!

    Amor y sulfitos

    #13
    jvoltaire
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Ver mensaje de Xavi T

    A mí también me gustan mucho por su RCP los vinos de Lafou. Y de blancos, aunque ya los conozcas, se pueden encontrar grandes Garnachas

    #15
    Xavih

    Re: Ayuda con cata vinos tintos de DO Terra Alta

    Diría que en mayor o menor medida suscribo todo lo que te han dicho.Quizás con la excepción del Batea de Lafou, que salvo alguna añada no creo que tenga una buena RCP. Qui cir buen vino, pero por 40 €'s se me ocurren muchos vinos mejores. EMHO, claro. El Sender si me parece que vale más de lo que cuesta.

    De lo que no te han dicho te recomendaría SantJosepVins y CLUA. Casi cualquier cosa de lo que tienen me parece estupendo, a su precio. Jordi Miró tb hace buenos vinos, a precios razonables.

    Y vinos concretos de Bernavi, el Negreita, un vino interesantisimo de Morenillo y Montepulciano. Obviamente único en el mundo, y además más que agradable. Germans Balart tiene una Cariñena espectacular, de lo mejorcito en su precio de varietales de Cariñena, en Terra Alta y casi te diría que everywhere. Y el Herms Crianza, de Garnacha-Syrah, tb excelente.

    P.D: Ah, tb suscribo el ALMODI Garnacha Peluda, vale la pena, y es una "garnatxa" que sorprende por su frescor y fluidez. Me recuerda más a las Garnachas Tintoreras que a la Garnacha negra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar