La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

65 respuestas
    #31
    Elpelicanoverde

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    ¿Qué pensáis? ¿Hay que invertir en investigación o es mejor seguir trabajando a la vieja usanza y darle al campo lo que veamos que necesite en cada momento? ¿Qué hará La Comarcal? ¿Cuál es el camino para adpatarse mejor al cambio climático? ¿Cómo va a ir desarrollando sus vinos? ¿Tenéis pensado sacar más marcas? ¿Os posicionaréis en alguna DO? ¿Los vinos ya están a la venta?

    #32
    La Comarcal
    en respuesta a Esther Láez

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Ver mensaje de Esther Láez
    • ¿Cómo creais vuestros vinos? Tenéis la melodia en la cabeza o primero creais la partitura?

    Nada al final sigue el guion previsto, ahi que reaccionar antes cada cambio que la naturaleza da, asi que lo único que queda es pasar mucho tiempo en el campo, e ir tomando las decisiones más adecuadas en cada momento.

    • Además de Pablo Calatayud, Rafa Cambra, cuáles son vuestros referentes a nivel nacional e internacional

    Nos gusta fijarnos en referentes de zonas mediterráneas ya que son las zonas donde elaboramos. Lo cierto es que muchos de estas personas se han convertido en buenos amigos, y con los que compartimos vinos y experiencias

    Jose Maria Vicente de Casa Castillo

    Los chicos de Envinate,

    Dani Landi y Fernando Garcia.

    El sur de Francia también tiene enorme importancia en nuestra forma de entender el vino, siempre que podemos viajamos juntos a visitar productores, Gauby, Cyril Phal, Danjou Banessy, Charvin, Pffiferling…..

    Estos son solo unos ejemplos que significan mucho para nosotros, gente que interpreta muy bien el mediterraneo.

    Que nos gusten beber, sería interminable la lista

    y cada vez que viajamos a conocer algun productor, venimos con energias nuevas

     

    • ¿A qué público os dirigís? ¿Creeis que los gustos del consumidor han cambiado en los últimos años?

    Nos gusta decir que hacemos los vinos como los que nos gusta beber. Tambien nos gustaría que cuando alguien probase los vinos encontrara la esencia del lugar donde esta hecho

    • Y por útlimo: Javi, como es trabajar con Víctor? y Victor como es trabajar con Javi?

    Javi es muy pesado

    #33
    La Comarcal
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La Comarcal es la carretera que une los pueblos, y el camino que nos lleva a muchos de los viñedos que visitamos y de los que de algunos hacemos vinos. También era la bodega de mi abuelastro que estuvo funcionando en Chiva desde 1961 hasta 1979. A Javi y a mi nos pareció una bonita forma de dedicarle a mi familia que la bodega familiar de algún modo, seguía viva.

    #34
    Mcarmen Gonzalez

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Hola a todos, 

    Interesante proyecto La Comarcal. Me acabo de unir y me estoy poniendo al día., pero mientras me gustaría saber: ¿tienen previsto elaborar algún vino MC?

    #35
    Wineandlove

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Pasaba por aquí, reconozco que no os conozco mucho pero parece que os espera un gran futuro, lo que me ha sorprendido son las etiquetas, ¿Quien las ha diseñado? ¿Que representan?, gracias y a ver si hacéis un vino blanco chulo. Gracias

    Vino y mucho amor

    #37
    La Comarcal
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Vivimos con gran inquietud y pasion el mundo del vino. Nos encanta viajar a visitar productores, quedar con amigos para beber vinos, visitar zonas viticolas y conocer su cultura vitivinicola! Es uno de los grandes aspectos del mundo del vino; por más que pruebes, por más que viajes.... simpre aprendes muchisimo! Se aprende visitando bodegas, se aprende visitando viñedos, y también se aprende descorchando vino! 

    Las ganas de aplicar todo lo que aprendemos es lo que nos lleva a vivir este mundo con tanta pasión. 

    En nuesra opinión estamos iniciando un momento dulce del vino español.Esto es el principio pero sin duda existe un movimiento imparable de vinos de terruño, donde multitud de gente joven está iniciando proyectos en diversas zonas poniendo en valor el patrimonio viticola de cada lugar. Y esto es fantastico!

    #38
    La Comarcal
    en respuesta a Gatos

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Ver mensaje de Gatos

    Exacto buscamos parcelas que puedan darno algo especial. Antes de sacar estos proyectos hemos elaborado otras parcelas y al final no nos parecia haber conseguido sacar algo especial. En el nuevo proyecto de Baguena, tenemos un viñedo localizado gracias a nuestro amigo Juan Vicente Alcañiz, la viña es preciosa, el suelo unas gravas formidables, solo si sabemos interpretar el año y sacar un vino original, será el siguiente vino de La Comarcal.

    #39
    Josep_Gallego

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Existen los vinos de pago, ahora los cavas de paraje, en Rioja acaban de integrar los vinos de municipio, Priorat también usa el concepto vi de vila, ¿es esa línea la que creeís que tiene futuro?, ¿Considerais que habría que modificar el actual sistema de Denominaciones de origen buscando algo más parecido a Borgoña, Burdeos o Champagne, aunque cada una es distinta?

    #40
    yakka

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    He estado leyendo que trabajaste en Celler del Roure y una de las formas de vinificar que tienes es en vasijas,¿ qué consideras tú que aporta al vino?. ¿Como fue esa etapa en Celler del Roure?

    #41
    david_sendra

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Muy interesantes las respuestas, creo que no necesitaréis mucha difusión pero ¿Quien va a distribuir vuestros vinos, ya tenéis distribuidor, al menos en la zona de València? Gracias

    Grupo de Catas Valencia

    #42
    Luisgosalbez

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Hola a los dos. Sigo Verema desde hace años aunque no suelo ser activo en los foros. No obstante, hoy no me quería perder este momento. Conozco a Javier desde hace tiempo y la ocasión lo merece. Hace un par de años los vinos de Celler del Roure me sirvieron para felicitar las Navidades a mis clientes y amigos. ¿Podré contar con Delmoro para hacer lo mismo? ¿Dónde puedo conseguir el vino? ¡Antes tendré que probarlo! ¿De qué precio estamos hablando? Y ¿cuál es el público al que va destinado? Gracias a los dos. ¡Y mucha suerte con La Comarcal! ¡Me encanta el nombre y su historia!

    #43
    La Comarcal
    en respuesta a david_sendra

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Ver mensaje de david_sendra

    Nos parece interesante cualquier practica encaminada a tener biodiversidad en el viñedo, solo teniendo un suelo vivo, será unico. Años de practicas encaminadas a "limpiar" el viñedo de insectos y plagas, ha redundado en nuevas plagas y resistencias. No creemos que sea la solucion la nueva lucha ofrecida por la industria, somos mas de hacer las cosas que hacian nuestros abuelos.

    Si que hemos explorado la Biodinamica, este año hemos hecho nuestro propio compost con preparados biodinamicos y ha sido la forma con la que hemos alimentado a nuestras viñas.

    Tambien hemos preparado Maria Thun y 500. No somos extremistas de una corriente, aceptamos cualquier vision que vaya encaminada a tener un suelo vivo

     

    #44
    La Comarcal
    en respuesta a Elpelicanoverde

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Ver mensaje de Elpelicanoverde

    Por supuesto que la investigación y la fomación es esencial. Conocer lo que ocurre en el viñedo, en las fermentaciones, en el comportamieto del vino en bodega o una vez embotellado es primordial.

    Pero nosotros entendemos la agricultura como un ejercicio de observación y actuar en consecuencia, antes que ir matando moscas a cañonazos que es lo que en nustra opinion impera en la agricultura actual.

    Respecto al cambio climatico pensamos que debemos buscar la respuesta en el pasado... volver a nuestras variedades mediterraneas que son de ciclo mas largo y mas adaptadas a la sequia. Y sacar la viña de los productivos fondos de valle para volver a los lugares donde se plantaba antes; en las laderas de la montaña, buscando parcelas en altitud y lo mas frescas posibles. 

     

    #45
    La Comarcal
    en respuesta a yakka

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Ver mensaje de yakka

    Nos parece interesante cualquier practica encaminada a tener biodiversidad en el viñedo, solo teniendo un suelo vivo, será unico. Años de practicas encaminadas a "limpiar" el viñedo de insectos y plagas, ha redundado en nuevas plagas y resistencias. No creemos que sea la solucion la nueva lucha ofrecida por la industria, somos mas de hacer las cosas que hacian nuestros abuelos.

    Si que hemos explorado la Biodinamica, este año hemos hecho nuestro propio compost con preparados biodinamicos y ha sido la forma con la que hemos alimentado a nuestras viñas.

    Tambien hemos preparado Maria Thun y 500. No somos extremistas de una corriente, aceptamos cualquier vision que vaya encaminada a tener un suelo vivo

    La Homeopatia no es algo que hayamos experimentado por el momento

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar