La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

65 respuestas
    #1
    Verema

    La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para Javi Revert y Victor Marqués!   La Comarcal es el nuevo proyecto en común de estos dos jóvenes viticultores.

    El próximo día 11 de julio a las 19:00h tendremos en Verema.com a los fundadores de La Comarcal.

    Desde este momento ya podéis dejar vuestras preguntas. ¡Aprovechad porque estos chicos van a dar mucho que hablar!

    Nos vemos el miércoles a 11 de julio a las 19:00h.

    La Comarcal. Javi Revert y Victor Marqués                                                                        

    #2
    Gemma Peyro
    en respuesta a Verema

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Ver mensaje de Verema

    ¡Yo estaré ahí como un clavo! Me muero de ganas por hablar directamente con ellos. 

    Creo que este proyecto va a dar mucho de sí. Dos vinos, dos historias.  

         

    #4
    Verema

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Esta primera añada salen al mercado con 12.500 botellas de Delmoro, al que definen como su vino de Pueblo, proveniente de distintos viñedos de garnacha, bobal y syrah, todos situados en la localidad de Venta del Moro. 

    En unos meses también saldrá a la venta Carmen, unas 2500 botellas de un bobal plantado en 1915 y elaborado en depósito hormigón.

    En la vendimia de 2018 se ampliará el proyecto uniéndose con Juan Vicente Alcañíz, amigo suyo y elaborador en Teruel y Calatayud (Cooperativa San Alejandro y Rubus). Junto con él elaborarán en Bádenas, un viñedo de más de 80 años de Garnacha plantada sobre gravas a más de 930 metros de altura. 

    #5
    Gatos

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Hola. Entonces, ¿vais buscando viñedos singulares para elaborar vinos de autor? ¿Qué cualidades buscais en un terreno para llevar a cabo vuestro proyecto? Gracias.

    #6
    Arrutzi_Najera

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    .

    Hola gracias por la información. Desconocía la existencia de la Syrah por Venta del Moro, pero bueno tampoco me extraña. 

    Poca producción, viñedo viejo, depósito de hormigón, vino de pueblo, todo apunta a un enfoque más sencillo y natural. ¿cómo basáis vuestra viticultura y elaboración? ¿Es viñedo propio? ¿Que pensáis acerca de la corriente de vinos naturales? Un saludo

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #7
    Elpelicanoverde

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Hola Victor y Javi. Un placer teneros por aquí. Llevo poco indagando por Verema pero veo que se tocan temas interesantes en los foros. Veo que ambos sois profesionales del sector y que seguís trabajando en otras bodegas y pienso: parece que la gran mayoría de enólogos, en algún momento de sus vidas, buscan una salida y comienzan a realizar sus propios vinos.

    Esto ocurre en muchas profesiones pero ¿creéis que en el mundo del vino ocurre con más frecuencia? ¿Qué diferencia hay entre los vinos de autor y los vuestros? 

    Victor, después de haber estado en una empresa tan grande cómo Murviedro, ¿no echarás de menos ciertas técnicas o comodidades? ¿U ocurrirá todo lo contrario? 

    Javier, tienes otro proyecto personal. ¿Cómo te está yendo? Si no he oído mal, tus vinos están gustando bastante y eso que no son muy económicos que digamos... No los he probado, no puedo opinar pero, cuéntanos algo de ellos.

    Gracias a los dos. Nos vemos dentro de unos días. 

    #8
    Mariajuan13
    en respuesta a Verema

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Ver mensaje de Verema

    Hola, los dos habéis estado trabajando con Pablo Calatayud, ¿qué es lo que más os gusta de él? A todos nos gusta o nos hubiese gustado tener un buen maestro, ¿os pudo transmitir algún mensaje? ¿Cuál? 

    ¡un saludo a ambos!

    #9
    La Comarcal

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Hola a tod@s! Somos Victor y Javier y dentro de unos días estaremos con vosotros para explicaros en qué consiste La Comarcal.

    Nos hace mucha ilusión hacerlo en verema y en esta comunidad que tanto ha servido a la repercusión del vino y la gastronomía, que empezando en nuestra tierra, han traspasado fronteras gracias a su/vuestro buen hacer.

    Os dejamos una imagen de los dos vinos con lo que iniciamos el proyecto. Las imágenes nos las ha hecho Dani Nebot, amigo personal, y la persona más capaz que conocemos para poder explicar el proyecto desde el punto de vista del diseño.

    Nos vemos pronto. Un Abrazo!

     

    #11
    Abreunvinito

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Estais que os salis. Muchos vinos, muchos proyectos en los últimos 2-3 años que ya se están convirtiendo en realidades.

    Para Javi: los vinos (aparte de la Comarcal) que has sacado recientemente tienen precios que no son muy diferentes entre sí. ¿Eso no tiene el inconveniente de cierta autocompetencia y te estás dejando fuera opciones de vinos más baratos y más caros?

    Saludos

    #13
    Gemma Peyro

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Hola a los dos, encantada de saludaros. Me parece muy interesante La Comarcal y me pregunto, ¿Cuál es el papel de cada uno dentro de La Comarcal? ¿Qué destacaríais del viñedo de Venta del Moro? ¿Cómo definiriais vuestro estilo? Delmoro, ¿es un vino de terroir? 

    #14
    Esther Láez

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Hola a ambos,

    Encantada de saludaros. Un placer que compartáis con nosotros vuestras experiencias.

    Hace poco, en la Musica del Vi, pude catas los vinos que Javi llevo a esta fiesta del Vino, me parecieron muy interesantes, originales, con personalidad, buscando la diferenciación y la calidad.

    • ¿Cómo creais vuestros vinos? Tenéis la melodia en la cabeza o primero creais la partitura?
    • Además de Pablo Calatayud, Rafa Cambra, cuáles son vuestros referentes a nivel nacional e internacional
    • ¿A qué público os dirigís? ¿Creeis que los gustos del consumidor han cambiado en los últimos años?
    • Y por útlimo: Javi, como es trabajar con Víctor? y Victor como es trabajar con Javi?

    Espero teneros pronto en nuestras Experiencias para que sigamos conociendo más de cerca las vuestras =)

    Muchas gracias a los dos!

     

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #15
    Verema

    Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

    Buenas tardes a todos. Hoy tenemos la suerte de contar con Victor Marqués y Javier Revert, van a estar un rato con los forer@s de Verema.com para explicarnos y dar a conocer La Comarcal. Un proyecto interesante entre amigos y, sobre todo, de buen vino. 

    Chicos, cuando queráis podéis ir comenzando a contestar vuestras preguntas. ¡Qué estamos todos deseándolo! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar