Codorniu ya no es 100% Raventós

6 respuestas
    #1
    Gatos

    Codorniu ya no es 100% Raventós

    Hacía tiempo que Codorniu estaba negociando con un fondo de inversión de E.E.U.U. Pero ya se ha hecho pública la noticia: Carlyle ya es quien controla la mayoría de las acciones de la empresa. Con este nuevo rumbo se pretende no sólo aumentar la facturación sino que ¡duplicarla!  ¡Cuántos quisiéramos duplicar nuestra facturación de golpe y porrazo! Creo que a partir de ahora se va a empezar a beber más vino espumoso por Europa de lo que se bebía. ¿No? Imagino que una fuerte inversión obligará a tener resultados en no demasiado tiempo. ¿Qué os parece? 

    #3
    jacomur
    en respuesta a Gatos

    Re: Codorniu ya no es 100% Raventós

    Ver mensaje de Gatos

    .........Será en Europa y America del Norte, por que lo que es por estos lares...........Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Xavih
    en respuesta a Gatos

    Re: Codorniu ya no es 100% Raventós

    Ver mensaje de Gatos

    Lo cuelgo aquí pq es el primer hilo sobre el Cava que he encontrado pero este artículo, con datos no con el tópico, las exportaciones españolas van muy bien, lo aclara casi todo.

    http://www.elmundo.es/metropoli/elmundovino/2018/07/05/5b3e573e468aeb51128b4570.html

    Dos datos terribles. En el 2009 el Prosecco, vendía los mismos litros que el Cava y el Champagne. Ahora, 2017, sólo 8 años después, venden el doble. El precio medio del Champagne es 25 €(Litro, que será como 6-7 veces más que el precio medio del litro de Cava.

    No hase falta desir nada más. Por eso los dos grandes ya han caído. Y me temo que esto sólo es el principio,

    P.D: Por cierto si yo trabajará en Codorniu-Freixenet iría echando muchos CV. Henkel lo que quiere es su red comercial, sus vinos y cavas, me da que le interesan menos que vender sus otros productos mediante la red internacional de Freixenet. En el caso de Codorniu, casi que es peor, los Fondos de Inversión, comprán, limpían(O sea despiden a toda la gente que según ellos no aporta valor a la empresa, que pueden ser casi todos, según su versión claro) y re-venden. Igual, lo que les interesa es su Fondo de Comercio, en este caso no tengo claro que ni siquiera les interese su red comercial, por tanto la limpiia aún podría ser mayor. 

    Ojalá me equivoque, pero en el Penedés estan cagaos, con razón.

    #6
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Codorniu ya no es 100% Raventós

    Ver mensaje de pepecano

    Y lo que deberían agradecertelo tener Clientes fieles como tú, pero de unos cuantos centenares de clientes de este tipo no viven. 

    Si cogemos los datos de la propia DO son realmente preocupantes,

    http://www.docava.es/wp-content/uploads/2018/04/dosier17-cava-esp.pdf

    Lo primero que vemos es que los datos de consumo interior llevan 30 años estabilizados. De hecho, respecto al consumo máximo allá por los años 2000, han disminuido casi un 10%(Y eso que se han recuperado algo respecto al mínimo histórico de hace 4-5 años).. A pesar del repunte del 2017, fruto de la HOSTELERIA(Que en buena parte es consumo exterior consumido en el interior), respecto a los cavas catalanes, pues no hace falta explicar que fuera de Catalunya no es que pasen por el mejor mmento de su historía.(Que en realidad nunca fué especilamente boyante).  

    Y si nos vamos al consumo exterior, y lo analizamos con detalle, los datos no son mucho más alagueños. El número total de botellas, esta en máximos. Cierto. Pero, si vamos a la letra pequeña la cosa no es para echar cohetes. El mercado de la UE, da signos claros de agotamiento: En Alemania se han perdido casi 10 M de Botellas desde su máximo en 2012. UK, lleva en caida libre desde esa fecha, donde se han perdido en 5 años 1/3 de las ventas, y el superexito del Prosecco+Brexit, nada hace pensar que se vaya cambiar la tendencia. Y Benelux-USA si están en maximos, pero la curva parece que no da lugar a esperar ya grades crecimientos en el futuro. Sólo paises medios(En consumo), como Francia, o de fuera de la UE, como Japon parece que siguen creciendo solidamente en su demanda. Pero sus consumos son muy pequeños, de momento, para compensar el declive de lo que hasta hace poco eran los dos grandes mercados del Cava, Alemania y UK(Que siguen siendolo, pero donde el Prosecco ha ganado clarísimamente la batalla por la cantidad).

    Y si vamos a la calidad, la venta de Cavas "Premium" en el exterior, sigue siendo ridícula, en cuanto a cifra de número de botellas. 

    En definitiva, malos tiempos para la lirica en el Penedés.

    P.D: No es casualidad que en poco tiempo hayamos perdido a las 2 grandes buques insignia del Cava. 

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Codorniu ya no es 100% Raventós

    Ver mensaje de Xavih

    Malas noticias... porque si se han comprado estas empresas para trocearlas y quedarse con el mejor bocado, pues pintam uy mal.

    Además, con los datos que han aparecido por aquí, pues los temores deberían aumentar. 

     

    Espero que nos equivoquemos en este tema y quedemos como personas que lo ven todo negro y se equivocan.

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar