Postgusto a sidra natural en el vino

21 respuestas
    #16
    Gatos

    Re: Postgusto a sidra natural en el vino

    ¡Qué tema tan guay! Ahora que lo leo he caído que yo he notado a veces ese sabor tan particular. ¿Esto ocurre sólo en los naturales o también en los "no naturales"? Yo no he probado muchos naturales pero he tenido esta misma sensación en algún blanco. 

     

    #19
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Postgusto a sidra natural en el vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Con esto de las virtudes y los defectos yo no soy tan radical. Lo que puede ser un defecto, en su justa medida y en determinados vinos me puede parecer una virtud. O lo contrario.

    Por ejemplo con un poco de sidra, a mí me aporta, si es poco y el resto del vino tiene más cosas y está equilibrado. Me pasa también con el brett, el verdor, el acético, etc. Y otros como supuestas virtudes como la fruta, la redondez, "el no tener errrores", si son demasiados, me saturan y me hacen pensar en vinos maquilladitos e industriales.

    Tampoco creo que el 99% de los vinos naturales estén mal hechos, pero vamos, es mi opinión. Al menos lo último que estoy bebiendo este año, y estoy bebiendo mucho natural de un tiempo a esta parte, no he encontrado nada mal hecho. El último este pasado domingo, una botella de Petit Jo del Domaine de La Roche Bussiere. Un tinto del Ródano sur, 75% garnacha y 25% syrah que compré al mismo elaborador en la Dive Bouteille. No sé si es estrictamente natural, pero tiene solo 13 mg de SO2. Un vino precioso por menos de 10 euros. Y como ese, muchos más, blancos y tintos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Dani-Bcn
    en respuesta a Letroncio

    Re: Postgusto a sidra natural en el vino

    Ver mensaje de Letroncio

    Es cierto que no el 99% de los vinos naturales son tan justitos o están mal vinificados, pero también es verdad que hay otros muchos en el mercado que quizás hubiera sido mejor que la bodega no hubiera comercializado. Algunos creen que por el hecho de ser "vinos naturales" el consumidor los va a dejar pasar o incluso valorar con más generosidad.

    Por poner otro ejemplo, he probado vinos biodinámicos que por muy biodinámicos que sean que me perdonen, pero me quedo con otros muchos que no lo son (sin llegar a generalizar, se entiende).

     

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Letroncio

    Re: Postgusto a sidra natural en el vino

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues es basatne probable!!!! En mi caso he probado unos pocos vinos naturales y algunos patinan y otros no.... pero como en el vino no natural. 

    Supongo que tendremos que dar un tiempo para que vayan elaborando mejor, porque me parece que algunos dan palos de ciego.

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar