Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

66 respuestas
    #31
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de pepecano

    Yo me refiero a que no creo que sea un motivo el supuesto interés de los clientes. Si todo el mundo sacará el vino con el tiempo en botella necesario, no veo el problema por parte de nadie. Se sacan con poco tiempo en bodega, pq el mercado lo acepta, cierto, pero no pq los clientes lo pidan, pq las bodegas que actuan con responsabilidad y lanzan al mercado los vinos con su tiempo de guarda en bodega correcto, tb los venden.

    Y el problema de las guias es que precisamente ese que tienen un peso importante aunque todos sabemos que no son neutrales, lo cual, es injusto para aquellas bodegas que no pueden pagarse paginas de publicidad y por tanto son injustamente tratadas por las guías. O simplemente ignoradas, que casi es peor.

    P.D: No sé que problema tuviste con la guia de vins de catalunya, pero las puntuaciones de Vinari y sobre todo sus premios siempre me han parecido, extrañas, por no utilizar otro adjetivo más contundente.

    #32
    Comvinart
    en respuesta a Jestevez

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de Jestevez

    No te lo sabría decir . Probablemente en algunos casos si. Yo solía traer a México los vinos de cierta bodega del priorat (omito nombres), pero eran unos vinos muy tánicos, longevos y gran concentración. En el 2007 a mi me enviaron los vinos del 2001 sin yo especificarlo, y era un vino que aún estaba tánico pero lo suficiente pulido y una buena decantación se podía tomar muy bien. Para la misma fecha Parker ya había puntuado la 2004. No sabría decirte si lo habían probado en la bodega, o bien el importador de USA exige la añada mas reciente para tener tiempo suficiente para vender el lote completo.

    #33
    Xavih
    en respuesta a Comvinart

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de Comvinart

    Me imagino que es un poco todo. El Priorat tiene una producción muy baja y en los vinos de más alta gama, muchas producciones son ridículas si los comparamos con otros vinos de Burdeos, Rioja e incluso Borgoña. Quizas Barolo sería de las pocas grandes regiones con producciones tb muy pequeñas.

    El problema es que en zonas donde las producciones no son tan tan pequeñas, pero que tb necesitan años en botella para pulirse, se actua de la misma forma. P.e. Riibera de Duero o Rioja, donde sólo los clásicos, Vega Sicilia-Lpez Heredia o Roja Alta siguen esperando los vinos en su bodega hasta lanzarlos al mercado en el momento que esta más cercano su óptimo de consumo.

    Lo malo es que nadie más lo hará si los que dan puntuaciones y que en parte son responsables de la Demanda de los vinos, en vez de premiar la paciencia y la honradez, parece que la penalizan. Por suerte la mayoría de sus compradores no creo que le presten mucha atención a los puntos de esas guías.

    #34
    Elmesias

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Muy hinchadas veo las puntuaciones.

    #35
    Josep_Gallego
    en respuesta a Elmesias

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de Elmesias

    La mayoría son vinos top de difícil acceso. Ultimamente los del segundo escalón que he podido probar están muy bien. A ver si nos regalamos un día uno de esos aunque sea entre varios y vemos si merece la puntuación. Un abrazo querido!

    #36
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de pepecano

    Dile que sean dos, que así ahorramos portes xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #37
    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de jvoltaire

    Los vinos de Ferrer Bobet siempre me han parecido una auténtica maravilla. Aunque no le den muchos puntos, creo que los que estamos por aquí sabemos apreciarlos y bastante :D

    De Terroir al Limit sólo he probado su blanco básico. Tendré que probar otras cosillas de esta bodega de la que he oído bastantes cosas buenas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de pepecano

    Como dices, volvemos a lo de siempre: o a la falta de cash o a la presión del mercado para que saquen ya las añadas recientes. Somos como hambrientos que estamos viendo cómo se cocina un plato y no dejamos ni que repose.

    Y ls guías, pues se lanzan a adivinar, cosa complicada. Pero dan demasiados puntos para mi gusto para un augurio, una apuesta.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Los vinos tops suelen salir bien parados casi siempre. Lo interesante son esos vinos desconocidos de precios medios que suelen aparecer de vez en cuando y que tienen buenas puntuaciones. Igual no son de nuestro perfil, pero si se han hecho hueco entre tanto "poderío", pues es una buena señal. Para mi, esas bodegas que lo hacen bien, sin mucha repercusión y que reciben unos buenos puntos, son las más beneficiadas de las guías, ya que le dan luz a su trabajo. Pero me da que pasa pocas veces :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de Elmesias

    Vinos top=puntuaciones top aunque sean maderazos. Eso es lo que lleva tiempo pasando :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Está claro que los vinos tops o vienen de bodegas tops con una calidad y repercusión tremenda, con lo que ya deben ser buenos. Serán mejores que otros de "inerior" rango? Debería ser así, pero como hemos comentado en otros hilos, ahí ya influye en el gusto personal.

    Y nosotros a disfrutar de los vinos que podamos permitirnos :D

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Polidori

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Analizando un poco la historia del Priorat, uno tiene la impresión de estar contemplando un milagro, vinicolamente hablando claro. De elaborar vinos rudos y tanicos para ser vendidos en cooperativas a bajo precio a ser considerada una zona referente por los vinos de alta gama que elabora, digno de análisis con detenimiento.
    Eso si, vuelvo otra vez a dar la tabarra, demasiada madera y demasiada astringencia, me molesta que la fruta no sea la protagonista cuando descorcho una botella de vino, pero bueno, para gustos los colores.

    #44
    Xavih
    en respuesta a Polidori

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de Polidori

    Nunca he tenido la impresión que la madera fuera un problema en la mayoría de vinos del Priorat. 

    Excesos alcohólicos, tánicos, de sobremaduración y de sobreextracción, incluso cierta astringencia, de acuerdo, pero madera, salva algunos vinos muy concretos no creo que fuera el menor problema de los vinos del Priorat(Si de sus vecinos del Montsant, o al menos en %, bastante más en los Montsant).

     

    #45
    Elmesias
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues he probado algunos!

    Y en La Musica del Vi probé el Clos Erasmus 2015, que por cierto no tenia maderazo, pero EMHO es un vino bueno o muy bueno, pero 99 puntos???? Para mi ni de co...

    P.D: Tu como estabas trabajando no pudiste probar pepinos, jejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar