Ayuda: cava para boda

18 respuestas
    #1
    Mariaddgg

    Ayuda: cava para boda

    Hola!

    Escribo para pedir consejo de expertos, ya que ni yo ni mi pareja entendemos mucho de cava...!

    Tenemos que elegir el cava de la boda y nos han dado varias opciones, y la verdad que no tenemos ni idea de cual puede ser mejor.

    Las opciones son:

    - Freixenet Vintage

    - Segura Viudas Vintage Gran Reserva 2010

    - Terrer de la Creu

    - Escofet Rosell Brut Nature

    - Castell d'Olerdola Brut

    ¿Qué opináis?

    Muchas gracias de antemano :)

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mariaddgg

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de Mariaddgg

    Buenas tardes, 

    Lo ideal sería que pudieras decidir que cava quieres poner, no obstante creo que los que te proponen, al menos los probados por mí que no soy ningún experto, son correctos y adecuados para la celebración si no hay una gran exigencia. Los dos primeros más comerciales. Personalmente me sorprendió el Escofet. También supongo que os podrían facilitar una botella de cada para su degustación. A ver si entra alguien más sabio.

    Saludos

     

     

    #3
    jose
    en respuesta a Mariaddgg

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de Mariaddgg

    Hola Mariaddgg,
    en esto del vino, como en el emparejarse: No hay que entender, ha de gustarte ;-)

    Eeeesto es, probadlos. Pedidles a las amables gentes que os los han ofrecido que os los dejen probar. Elegid el que os guste más a vosotros. Con eso seguro que acertais.

    Saludos y que sea para bien,

    Jose

    #4
    Xavih
    en respuesta a Mariaddgg

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de Mariaddgg

    Yo estoy con Jusep Gallego, jose, que lo mejor es que vosotros(O sin no os gusta nada de nada y no vais ni a beberlo en vuestra boda), alguien cercano a vosotros con más criterio sobre el Cava pudiera probarlos. 

    Tampoco es por meterme donde no me llaman, pero como hay Cavas de precios bastante distintos, el coste de cada borella es la misma o con algunos os cobran un precio especial.

    Si todos os cobran lo mismo para mi el mejor Cava de la lista es Escofet Rosell. Me extraña mucho que os hayan ofrecido el Segura Viuda Vintage Gran Reserva 2010, pq es un Cava bastante más caro que algunos otros(P.e. Terret d La Creu iu Castell d'Olerdola que son cavas muy sencillitos y baratos).

    Y aún más me extraña la añada(En el mercado esta la 2013). Lo digo pq la segunda opción que contemplaria sería el Segura Viudas Gran Reserva, pero este si que creo que habría que probarlo antes, no sea que os intenten colocar un Lote de una añada pasada y que no este en optimas condiciones.(En vinos una añada o dos anteriores, no sólo no tiene importancia sino que normalmente los vinos si tienen un mínimo de calidad, incluso mejoran. Pero con los espumosos hay que tener mucho más cuidado, su periodo de obsolescencia es mucho menor, y un cava que se haya degollado hace más de 15-18 meses tiene muchos números de ser un Cava "pasado"). Sino os dejan probarlo o lo descartáis o pedis la fecha de deguelle del Cava(Algunas botellas lo ponen, en caso contrario yo no me la jugaria).

    En definitiva, muchas vueltas para llegar a la misma conclusión de Josep Gallego. Mejor opción según mi opinión, Escofet Rosell.

    P.D: Los que saben de cava en Verema son Eusanz, j.voltaire, pepecano, Maresme, Fancesc  entre muchos otros, si no entran en el hilo, enviales un mensaje personal que seguro que te contestan encantados.

    #5
    pepecano
    en respuesta a Mariaddgg

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de Mariaddgg

    Yo a primera ojeada me tiraria a por el Segura Viudas, pero me da miedo que no este en su momento.
    Teniendo en cuenta que es para una boda y no todas las personas apreciaran un cava con crianza como puede ser el Segura Viudas me iria a uno mas joven. Personalmente no puedo aconsejarte sobre el Escofet porque no recuerdo haberlo catado, pero me fio mucho del compañero Josep Gallego

    #6
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de pepecano

    https://www.verema.com/vinos/111738-segura-viudas-gran-reserva-brut-vintage-2010

    Antoliano lo tomó no hace mucho y parece ser que aún esta en forma. Yo tb había pensado lo mismo que tú, que independientemente de que estuviera aun en un buen momento de consumo quizás una boda, con un perfil de consumidor variado y a priori no necesariamente experto, un cava de larga crianza más oxidativo-vinoso igual no era la mejor opción, pero al ser mayoritaria de Macabeo y no tener Xarel.lo que a priori es la uva más oxidativa del triunvirato típico del Penedés puede que la percepción sea de un cava aún bastante fresco.

    #7
    Maresme
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de pepecano

    Sin conocerlo,me da la sensacion que Castell d´olerdola Brut es mas para todos los publicos.

    Logicamente creo que el S.Viudas 2010 es el que mas me gustaria ;-)

    Saludos

    #8
    Xavih
    en respuesta a Maresme

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de Maresme

    Yo hubiera jurado que Castell d'olerdola era una segunda marca de Cavas Hill. Por lo que veo como soy un desastre con los nombres es una segunda marca de Castell de Perellada. Es un cava muy sencillito. Y muy barato. Para una boda me parece poca cosa la verdad.

    La lista en si no tiene mucho sentido pq hay Cavas muy económicos, este en tienda no llega a los 5 €'s y otros que sin ser caros son cavas de precio mediio como, el Segura Viudas y el Escofet Rosell, que EMHO son los mejores Cavas de esa lista.

    En realidad diría que casi son los únicos 2 que yo me plantearía poner en una boda, los otros 3 son Cavas muy justitos(Por no ser faltones). Y como el Segura Viudas puede ofrecer alguna duda por la añada y por el tipo de cava, yo me decantaría por el Escofet Rosell.

    #9
    Maresme
    en respuesta a Xavih

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de Xavih

    Yo para la mia no escogeria ninguno de esos jeje....

    La razon de nombrar ese C.D´Olerdola es por el simple echo de que es un brut.

    Por desgracia y me pasa demasiado a menudo,la gente con las que hablo del tema cavas,me dicen que les gusta mas los brut.

    Saludos

    #10
    Xavih
    en respuesta a Maresme

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de Maresme

    Si y yo estoy de acuerdo con ellos, los Cavas jovenes(Y más si son senciillitos), mejor Brut, que Brut Nature, pq sino o son demasiado ácidos, o le han de meter demasiados polvos al licor de expedición. El defecto del Castell d'Olerdola, por lo que recuerdo de él, no era la cantidad de azucar sino más bien que era un Cava bastante mediocre en su conjunto. 

    En cambio el recuerdo que tengo del Escofet Rosell, es que sin ser nada excepcional, si era  un Cava bastante fresco, pero con la burbuja bien integrada, con buen aroma, buena carga frutal y un postgusto duradero y agradable.

    Normal, si tenemos en cuenta, que el segundo vale el doble que el priimero. Y sobre todo que en el caso del Cava, atendiendo a los costes mínimos relativamente altos(Botella, tapón, estancia en la Cava, alto coste de las instalaciones, mano de obra, etc, etc), no te pueden dar duros a 4 pesetas.

     

    #11
    Luban

    Re: Ayuda: cava para boda

    Pero quieres saber el mejor o buscas el mejor calidad-precio?

    Porque la verdad si ni a tu pareja ni a ti os da mucho más el cava, no tiene sentido que paguéis un extra o de más por uno en concreto de esa lista, más o menos todos cumplirán.

    Si buscas el mejor cueste lo que cueste yo escogería de ahí el Segura Viudas, aunque si el precio no es problema me tiraría a champagne antes que a esos cavas.

    #13
    Luban
    en respuesta a Jestevez

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de Jestevez

    Eso digo, de su mensaje intuyo que esa es la "opción cava".

    Si todos son al mismo precio, yo escogería Segura Viudas. Si son a precio diferente y les da igual cuál, quedarán más o menos bien con todos, no pondría más dinero. Si quieren lo mejor y el dinero les da igual, antes que uno de esos cavas cogería "opción champagne" si hubiera o un cava de fuera de esa lista, si se pudiera.

    #14
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Ayuda: cava para boda

    Ver mensaje de jose

    Alguien dijo alguna vez que el mejor vino es el que más te gusta, pues eso mismo. Que totalmente de acuerdo contigo, que los prueben y que elijan el que más les guste.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Abreunvinito

    Re: Ayuda: cava para boda

    Chicos: probar y elegir.

    Es vuestra boda y la mayoría de la gente les va a parecer bien cualquier opción de las que aquí se han comentado.
    La prioridad numero 1: es vuestra boda y debe estar todo (incluido el cava) a vuestro gusto. Para ello, probarlos primero.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar