En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

68 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo también soy bastante picaflor, y más en gamas bajas que no cuesta nada ir de flor en flor...Por eso un formato tan grande como que no. Encima en casa solo bebo yo asi que un bag in box de 3 litros me puede durar bastante....Por desgracia, la variedad de finos y manzanillas de precios modestos que podemos encontrar en lineales es menor, con lo que lo de ir variando tampoco es tan importante, en ese caso si que es factible un bag in box, aun siendo los vinos que mejor se conservan una vez descorchados.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo con el tema de finos soy el único que le da. El único pero que le encuentro es el meterlo en la nevera, porque mi mujer me echa de casa si ve una caja de vino xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Estando de acuerdo contigo, Es de locos ver vinos de menu poligonero que cuestan menos de 1 € con tapón de "corcho", (aglomerado malísimo of course) cuando lo normal es que compraran un granel por el mismo precio y lo sirvieran en jarritas al estilo plat du jour francés(Lo que se ahorran en botellas, tapón, etiquetas, logística, que al menos este dentro de la jarra, que nada de eso se lo va a beber el cliente).

    Peeeeero me comentaron que la elaboración de los vinos bag in box, no era exactamente igual que los vinos embotellados. Que había que "prepararlos" para que aguantaran más en dicho continente(NI idea a lo que se referían pq no soy enólogo, pero me sono francamente mal, en plan polvos y tal).

     

    #21
    Barriguitas

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    en mi modesta opinión, el bag in box es el mejor vehículo utilitario para acercar el vino de la barrica a la mesa... en pocos años, la botella quedará reservada para la guarda... cuestión de tiempo, en todos los sentidos y en esta carrera, parece que en Francia toman ventaja... mientras en nuestro país, en algunos marcos reverendísimos, siguen apretándose el nudo de la corbata

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de Xavih

    Sí, el famoso pichet de casi todos los restaurantes franceses con el vin de pays. Aquí se valora más lo de poner y abrir una botella ante el cliente, aunque el contenido sea infumable.

    Eso último que dices no me ha gustado nada. Se supone que aguantan precisamente por estar en un envase hermético. Habrá que investigarlo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Barriguitas

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de Barriguitas

    Aún somos el famoso hidalgo español, ése que si sólo tenía un mendrugo de pan en vez de comérselo se lo esparcía en migas por la pechera y la golilla para que pareciera que se había hartado de comer.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo me he llevado muy buenas sorpresas en algunos restaurantes españoles que te dicen que si quieres vino de la casa, que tienen unas barricas de tinto y te lo sirven y son vinos sencillos y gustosos, ricos. Y mejores que algunos atentados embotellados.

    Pero me he tenido que ir por el interior y a zonas con cultura del vino (no de cata, sino de la de ver vino hasta en el desayuno).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo recuerdo un restaurante, a pie de carretera y casi siempre con lista de espera en el menú laborable de mediodía, de viajantes princiapalmente. El vino del menú, de mediocre a malo, pero con el aperitivo, unas aceitunas arbequinas, te ponían un porrronet de vino del Priorato, que estaba riquísimo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Joer, es que mira que parece fácil ofrecer un buen vino en el menú en restaurantes de diario. Sólo hay que saber venderlo un poco y darlo a probar, que seguro que la gente repite. Algunos te encontrarás que te dirán que si no es Rioja no quieren saber nada.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de Swinsword

    Carlos eso tampoco es tan sencillo. Un buen vino "embotellado", por sencillo que sea vale 4-5 €'s. Menos que eso es un vino "correcto"(O ni eso, claro). 

    Para un menu de 10 €'s, el coste de la bebida por persona es como mucho 0,5 €'s. Si no no salen los números. Y eso implica poner vinos de 1-1,5 €'s botella. Y de esos embotellados la mayoría son infames. Por eso decimos que si no te llega mejor Granel o Bag in Box, pq aquí si que tienes "alguna" cosa que vale como pulpo animal de cia. 

    En menus de 13-14 €'s es donde si quieres cuidar los detalles si puedes estirarte algo más y poner vinos de 2-3 €'s. Que aquí estas en el limite de vinos correctos, si te lo curras mucho(Y hay añadas, que nadie te puede garantizar la calidad año tras año a esos precios). 

    Y si quieres ofrecer un buen vino en un menu, ya tiene costar +15 €'s(Contando que todo va en consonancia no sólo el vino, sino la comida tb ha de ser muy superior al Menu de Poligono para justificar ese incremento). Y ojo, que, sobre todo en menus de grupo, he visto vinos de esos, de 2-3 €'s, con menus de grupo de 30, 35 y hasta 40 €'s.

    Que EMHO, es de ser cateto, pq si alguien paga 30 €'s, pagará tb 31 o 32 €s y si le pones un vino mucho mejor, tu, quedarás bien y el cliente no se sentirá estafado. Un mal vino, o un vino muy justito, te arruina un buen menú, coñe.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de Xavih

    Por eso digo que es sencillo: granel o Bag in Box. A eso me refería, que puedes tener un vino correcto o resultón por un precio menor, ofreciéndolo en una jarra.

    Es que la conversación venía de lejos :D

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de Swinsword

    Hay tan pocos restaurantes que sepan un mínimo de marketing y sepan vender bien sus productos y sacarle más dinero a sus clientes, que encima saldrían más satisfechos...

    El pichet de un bag in box es una solución.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Coño, es que al final es hacer lo uqe se ha hecho durante mucho tiempo: darle un buen producto al cliente, un buen trato y un precio apañado y es que vuelves ¡seguro!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar