En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...
Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...
Ver mensaje de SwinswordYa, ya..., tú pensando en el maridaje del menú degustación y yo en el del tascorrio de carretera...
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de SwinswordYo siempre la pido, eso de pedir sin saber lo que voy a pagar no va conmigo; los platos del día cantados sin precio los envío a la ópera.
Ver mensaje de J-CarlosJ-Carlos pero en el menú de carretera esto no va a pasar, ni ahora ni nunca. Primero pq por menos de 10 €'s si la comida-bebida no te provoca dolor de barriga, date por satisfecho. No tienen margén para mucho más. Y segundo, pq su cliente o bien pq lo sabe o bien pq no apreciaría la diferencia tampoco se lo va a exigir.
Yo estoy pensando en los menus de 13-15 €'s para arriba, que son los que se pueden plantear algo similar, incluso los típicos Menus Executive, etc que rondan los 20 €'s(O los sobrepasan según restaurante/Zona). Esos si tienen un público objetivo que puede poner en valor el que tengan un vino bastante mejor que el de la casa(Que en estos menús, al menos debería ser decente, vamos no de los que exigen gaseosa, pq sino mal vamos) y que considere que si se ha gastado 5-1o€'s más que el precio de un Menu de Poligono, pq le apetece(O puede permitirselo), comer mejor, por un poco más, encima puede acompañarlo de un vino, que no desmerezca la comida.
En Francia hay que ir a comer con calculadora .. Que artistas son ¡¡¡ y mira que estamos cerca y no aprendemos...
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de J-CarlosSi es que se me va la mente, jajajajajaja.
Salir pa' na' es tontería xD
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de J-CarlosYo ya he tenido un par de sustos con platos cantados sin preguntar precio y creo que ya he aprendido la lección xD
Ver mensaje de Swinsword¿Lesh traigo a losh sheñoressshhh unashh gambitashh frescashh resién traidasshhh de la lonja para abrir boca
(y de par en par la cartera)?
Ver mensaje de J-CarlosJajajajaja! A mi me pasó con un rodaballo a la brasa que al ver la factura pensaba que me había puesto buey pastuenco del Valle de Esla xD
Ver mensaje de Swinsword¡A ver si era con brasa de carbón de encina de los bosques de Gondor!
Ver mensaje de XavihNo todos los restaurantes de carretera los son de camioneros.
Ver mensaje de J-CarlosY lo habían desespinado y abierto con Narsil xDDDD
Ver mensaje de Anubis7No estoy de acuerdo, yo he comido razonablemente bien en Francia a precios correctos. Obvia decir que en Paris eso es mucho más complicado, pero aún así no imposible.
Tb es cierto que yo estoy acostumbrado a los precios de Barcelona que es una ciudad muy cara.
Ver mensaje de J-CarlosNo me refiero a la situación sino a su precio. Los Menus de a diario para los curritos(Entre los que me incluyo), no pueden cobrar más que 9-10 €'s pq los sueldos de este país son los que son.
Y con es presupuesto, no se pueden hacer milagros. Con la comida si son hábiles pueden dar un nivel correcto(Exceptuando según que tipo de platos, que por el coste de la materia prima, es imposible, carnes rojas, pescado blanco fresco, etc). Pero con la bebida su márgen es de 0,3-0,5 €'s de coste, como muy mucho. Eso implica agua, caña de cerveza o vino malo-muy malo..
La única alternativa de esos menús como decimos es encontrar granel-bag in box "decentes". Que no obligue a la Gaseosa.
No veo en ese entorno ni la necesidad ni la viabilidad de poner un vino de más nivel a copas, con suplemento. Tampoco sueles ponerlo en los platos de esos menus, son cerrados a precio fijo.
Ver mensaje de XavihConozco Paris sobre todo y Costa Azul y a esas zonas me referia. Y a la costumbre de poner suplemento segun el plato. Por cierto que cada vez se ve mas aqui. Pero no me pronuncio en si es bueno o malo.. quiza sea bueno y asi se paga un precio mas justo acorde a lo que comws
..
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Anubis7Si Paris y sobre todo la Costa azul son carísimas. Pero es que Barcelona, Sitges, o la Costa Brava(O Marbella), tampoco son mucho más baratas. Las zonas turísticas son muy caras en todo el mundo, es lo que tiene la Oferta y la Demanda.
Pero un Plat du Jour en el resto de Francia, sobre todo si tienes en cuenta la diferencia de salarios, es casi más barato que en España. Y generalmente muy correctos.
Aparte que hay que considerar que no es lo mismo ir de turista, donde te funden en todos lados pq se aprovechan de no conocer los lugares donde se come bien a buen precio, que en zonas donde tú si conoces donde ir.
A los turistas nosotros les pegamos unos atracos en las Ramblas p.e., de aquí te espero, Paellas de esas congeladas a casi 30 €'s y botellas de Sangre de Toro a 20 €'s, que eso lo he visto yo no hace tanto.(A esos turista España les parecerá carísima, con razón, claro).