Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...
Ver mensaje de Anubis7Si Paris y sobre todo la Costa azul son carísimas. Pero es que Barcelona, Sitges, o la Costa Brava(O Marbella), tampoco son mucho más baratas. Las zonas turísticas son muy caras en todo el mundo, es lo que tiene la Oferta y la Demanda.
Pero un Plat du Jour en el resto de Francia, sobre todo si tienes en cuenta la diferencia de salarios, es casi más barato que en España. Y generalmente muy correctos.
Aparte que hay que considerar que no es lo mismo ir de turista, donde te funden en todos lados pq se aprovechan de no conocer los lugares donde se come bien a buen precio, que en zonas donde tú si conoces donde ir.
A los turistas nosotros les pegamos unos atracos en las Ramblas p.e., de aquí te espero, Paellas de esas congeladas a casi 30 €'s y botellas de Sangre de Toro a 20 €'s, que eso lo he visto yo no hace tanto.(A esos turista España les parecerá carísima, con razón, claro).