Codorníu se muda a Rioja

19 respuestas
    #1
    Mariajuan13

    Codorníu se muda a Rioja

    Después de los últimos acontecimientos transcurridos en Cataluña, este lunes el consejo de administración de Unideco, empresa holding del grupo Codorníu, ha anunciado el traslado de su domicilio social a la localidad de Haro, La Rioja. La compañía asegura hacerlo por

    La situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña, y para garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes. 

    Pero confirma que seguirá con la misma estructura de producción de sus bodegas. ¿Seguirá Freixenet los pasos de Codorníu? ¿Afectará este traslado al consumo de la marca Codorníu?

    Bodegas Codorníu

    #2
    Vvidlan
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Codorníu se muda a Rioja

    Ver mensaje de Mariajuan13

    La verdad es que cada vez apetece menos hablar de política. Mucho me temo que la sangría va a continuar y los que no se marchan es porque, como en el caso de la industria pesada, están muy pegados al suelo.

    En mi opinión, afectará a las ventas de forma positiva, especialmente ahora que se aproxima una campaña tan importante para la venta de espumosos.

    Saludos.

    Vicente Vida

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Codorníu se muda a Rioja

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Pues yo creo que igual le afecta positiviamente, porque se va a dar un boicot generalizado al producto catalán. Y si ven que eres una marca que ha renunciado a tener tu sede en Cataluña, pues igual en lugar de penalizarte "te premian".

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Codorníu se muda a Rioja

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Estas empresas llevan arraigadas a su tierra más de 200 años, al igual que otras, ha costado mantenerlas generaciones ! y que por dos .............................. tengan que cambiar razón social y soportar el boicot que seguro que ellas no han buscado !.

    Si no afecta positivamente esta noticia, por lo menos empeorará menos su situación.

    Un saludo.

    #5
    Disfraz
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¡ Junts pel cava ! ...

    Ver mensaje de Swinsword

         Juntos alzamos nuestras voces y creamos un burbujeante movimiento político, totalmente independiente : ¡ JUNTS PEL CAVA !  El día de hoy será decisivo para nuestra causa.

        Un chispeante saludo / Alain

     

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¡ Junts pel cava ! ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Cantemos bien alto: Si es pot!!!!!! ArRimaremos el hombro ;-)

     

    Un saludo extra brut, pero lleno de amor!!!!

    Carlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Xavi T
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Codorníu se muda a Rioja

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Lo de Codorníu, aparte de como medida de presión, no acabo de entenderlo. Porque se mudarán ellos, pero los viñedos se quedan, así que ante una eventual independencia, ¿cómo se las iban a arreglar? ¿elaborando espumoso (que por lo pronto ni podría llamarse cava) con vino de la Mancha?

    A ver si algún economista de la sala, que sé que hay varios, me lo puede explicar.

    Amor y sulfitos

    #8
    Mariajuan13
    en respuesta a Swinsword

    Re: Codorníu se muda a Rioja

    Ver mensaje de Swinsword

    Tristemente así es, han hecho la espantada para evitar ese boicot, pero no se yo si les va a servir, no me extrañaría que sufrieran efecto rebote y que no les acepten unos por ser catalanes y otros por irse 

    #11
    Mariajuan13
    en respuesta a Xavi T

    Re: Codorníu se muda a Rioja

    Ver mensaje de Xavi T

    Me has leido la mente, cambian su domicilio social, si, pero su bodega y viñedos siguen estando en cataluña. Vamos que da la sensacion que el cambio de domicio es tan solo para decir "tranquilos, que nosotros no estamos en ese bando, podeis seguir consumiendo nuestro producto". A ver si alguien nos saca de dudas jaja ;) 

    #13
    Touryvino
    en respuesta a Xavi T

    Re: Codorníu se muda a Rioja

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo supongo que tendrán viñedos en Rioja, donde también se elabora cava. Al final antes una posible independencia, el espumoso de Cataluña, entiendo que debería dejarse de llamar cava, porque ese nombre está registrado para las denominaciones de España. Por lo que quedarían los cavas del resto de España, Rioja, Extremadura y Valencia (no se si me dejo alguno). Que su mayor producción estará en Cataluña, si, pero quizá el tener la sede social en España les beneficie en algo, al menos el poder seguir elaborando cava.

    #14
    Xavi T
    en respuesta a Touryvino

    Re: Codorníu se muda a Rioja

    Ver mensaje de Touryvino

    Que tiene viñedos seguro. Que no hay tanta uva blanca en Rioja o en el resto de municipios para que continúen produciendo como ahora ni por asomo, eso es seguro también.

    Amor y sulfitos

    #15
    Touryvino
    en respuesta a Xavi T

    Re: Codorníu se muda a Rioja

    Ver mensaje de Xavi T

    Hombre segurisimo que no podrían continuar produciendo tanto como hasta ahora, pero no creo que abandonaran los viñedos de Cataluña. Es más el tema de que quizá para esa región deje de utilizarse el termino Cava (que no se si pasaría pero tendría sentido). Y nose también si al tener la sede en la Rioja, en una hipotetica independencia, le beneficiaría para las exportaciones (aqui ya entran temas de economía que me pierdo). Pero además de la presión al gobierno, entiendo que deberá haber alguna razón más para que hagan dicho movimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar