Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

47 respuestas
    #32
    Pjbejar

    Curiosidades.

    Para darle un poco de morbosidad a la noticia, algunos ya se ponen a la cabeza de dicha calificación en este artículo/publireportaje publicado aquí:

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/07/13/codorniu-lidera-nueva-categoria-cava-paraje-calificado-aprobada-ministerio-agricultura-1159694

    No he probado los vinos calificados de la bodega, no dudo de su calidad, pero esta bodega no sería, en general, el paradigma de la calidad. EMHO.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #34
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de pepecano

    Indudable la calidad, el paraje, la larga crianza, por suerte he probado algunos de ellos y son sobresalientes. Pero quizás no hablaría de liderazgo de alguno de ellos, cada uno tiene su particularidad y espero probar los que no he tenido todavía la oportunidad.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de Pjbejar

    Sasto!!! Si ya se debate cuando un crítico pone un vino / producto como el primero de la lista, ponerse uno mismo ya es un poco presuntuoso.

    Pero como noticia de que se ha consolidado la categoría de Cava de Paraje, me parece cojonuda!!!! Ahora a limpiar de porquería la D.O., que eso sí que le daría un impulso a Cava.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Pjbejar
    en respuesta a Swinsword

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de Swinsword

    Difícil se me hace la limpieza, soy pesimista en este sentido, pero al menos se da algún paso para destacar los cavas de calidad.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de Pjbejar

    La esperanza es lo último que se pierde.... aunque la cosa está mmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy negra.

    Difícil lo tiene el producto básico que se quiera desmarcar de los espumosos infames. Como no se les "ayude" de alguna forma en la D.O., algunas bodegas o se marcharán o cerrarán.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Pjbejar
    en respuesta a Swinsword

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de Swinsword

    El negocio de vender muchas botellas a bajo coste es lo que predomina. Cada bodega tendrá que buscar su solución particular, cada vez se bebe menos vino en general y no habrá sitio para todos.
    Yo eliminaría la DO tal y como está pensada ahora y buscaría nuevas identidades, más del lugar de procedencia, hacia la elaboración de calidad. Pero yo solo soy un consumidor...

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de Pjbejar

    Pero es que si los consumidores no hacemos fuerza... Ahora la D.O. (como muchas otros organismos y empresas) está manga por hombro y moviéndose por los intereses de un grupo reducido en número, pero amplio en volumen en algunos casos.

    Lo malo de desintegrar la D.O. es que te cargas el paraguas que tiene para ciertas bodegas pequeñas que si pone "Espumoso" en lugar e "Cava" no van a vender ni el aire. Con estas denominaciones que tienen tanto peso específico, el disolverlas es complicado. 

    Si no tienes un nombre hecho, el salirte de ese paraguas es un riesgo muy alto (como salirte de Rioja siendo un pequeño colibrí).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Pjbejar
    en respuesta a Swinsword

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues no lo tengo tan claro. Rioja sí que tiene peso en la gente como sello, pero conozco a mucha gente que todavía llama champán al cava y solo lo bebe para celebrar algo.
    Creo que me estoy desviando un poco del tema del hilo :-)).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #41
    Swinsword
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de Pjbejar

    ¿De qué iba el hilo? xDDDDD 

    Sin bromas, la gente aunque le llame champagne, si no pone Cava en la etiqueta, se mira otra cosa. Y comento basado en mi experiencia, porque los moscatos o demás espumosos no triunfan mucho. Además las propias superficies ya compran Cava a palets, porque saben que se vende.

    Y bueno, revolviendo al hilo, ahora falta potenciar a los cavas de calidad que tengan un precio más reducido, porque sino la cosa seguirá fea. El cava pelo debería ser como los vinos genéricos de la D.O., creando categorías, aunque al principio sería un lío para el consumidor final y no sería una garantía de éxito.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Pjbejar
    en respuesta a Swinsword

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de Swinsword

    De momento se ha empezado por el tejado, pero algo es algo.
    Una categoría intermedia donde se incluyeran cavas con unas determinadas condiciones de calidad en la elaboración, no vendría tampoco mal.
    Y la gama baja la dejamos para el Supermercado con sus precios irrisorios.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #43
    Swinsword
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de Pjbejar

    Sasto: Cava a pelo para cavas más modestos, baratos o que no pueden / quieren pasar esa certificación de calidad (eso es pagar pasta), un nivel intermedio de calidad y la gama top.

    No estaría mal, pero me parece que más de esto no van a hacer....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Curiosidades.

    Ver mensaje de pepecano

    Cierto, ni lo había mirado desde ese punto de vista. Muchas veces intentamos ofrecer soluciones y liamos más el credo. 

    Al final la única solución es que los elaboradores y bodegas que puedan ofrecer calidad recuperen el norte, pero es que si no venden por volumen y bajando calidad, me da que no los números no saldrán, porque el Cava barato es el que ha copado el mercado.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar