Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

47 respuestas
    #16
    Gemma Peyro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy de acuerdo contigo. Una buena noticia para el mundo vinícola, y cómo no, para el mundo del cava. Premiar el reconocimiento de estos vinos es siempre beneficioso. Pero al tratarse de de vinos de elevado coste no tendrá ninguna repercusión a nivel de consumo. Imagino que seguirá consumiendo la misma cantidad. En cualquier caso, ¡una buena noticia siempre es bienvenida!

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Sí repercute en el mercado extranjero, pues la marca se asocia a calidad y al final se acaban comprando también los vinos más económicos de las bodegas, que son los que realmente la sustentan. 

    A nivel nacional no sé yo, porque creo que el seguimos asociando al cava al brindis, continuando con ese flaco favor que le hacemos. 

    Un saludo

    Dani

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Dani C.

    Cuesta, porque la gente te dice que es un "vino con mucho gas" o que sólo se toma en el postre.... Con la cantidad de combinaciones que tiene con todo tipo de comida!!!

    Si ya el consumo del vino en general está tocado, el del cava en particular da miedete...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Xavi T
    en respuesta a Swinsword

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo lo de pasar el cava al aperitivo en lugar de relegarlo al postre, donde los habituales brut nature no pegan ni con cola, lo he dejado al final por una batalla perdida, es que no hay manera de que a la gente le entre.

    Eso sí, cuando estoy en mi casa, abro la botella cuando a mí me da la gana. Y curioso que entonces siempre se acaba.

    Amor y sulfitos

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Xavi T

    Jajajajajaja, eso pasa en la mía :D

    En mi caso, por suerte, tengo unos amigos que les gusta el vino y poco a poco ha calado el mensaje y los espumosos los abrimos inicialmente y seguimso con ello según lo que comamos.

    Y ya empiezan a meterse de lleno en el mundo de los generosos y olorosos :D:D:D:D:D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Xavi T
    en respuesta a Swinsword

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Swinsword

    Hombre, es que esos son los amigos a los que hay que mimar, la Champions de los colegas. En mi caso, exceptuando alguno con un mínimo de interés, al resto tanto les da Anna como un Recaredo Brut de Brut. De generosos andaluces ni hablamos.

    Lo dicho, a cuidar de esas amistades con buenos bebercios, que luego las botellas de nivel se acumulan y es una auténtica pena.

    Amor y sulfitos

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Xavi T

    Lo bueno es que ellos ya empiuezan a hacerso con botellitas de nivel y empiezas a intercambiar experiecnias y a descubrir cositas iteresantes!!!!

    Viva el vino!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Xavih
    en respuesta a Dani C.

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Dani C.

    Efectivamente todas estas medidas, de salirse de la DO Cava, del Clasic Penedes, de Conca del Riu Anoia y ahora esta de los Cavas de Paraje tiienen el mismo objetivo, desmarcarse de la imagen que tienen gran parte de los consumidores e incluso los intermediarios del mundo del vino en el exterior, del Cava como un espumoso de escasa calidad y menor precio, que esta en los lineales de Supermercado de medio mundo. 

    Lo curioso del tema es que 2 de los mayores culpables de esa imagen, esten tb intentadose desmarcar de ella. 

    "Cosas veredes amigo Sancho".

    #26
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Xavih

    Bueno.... lo grandes no suelen ser tontos, solo son grandes ;-)

    En charlas con el propio Manuel Raventós, nos comentaba hace una semana que en EEUU se fueron al garete cuando llegaron con el Hereu. Era simple, había cava por 3€ y cava por 12€, ¿por qué pagar más por lo mismo? O eso pensaba el consumidor. 

    Con la salida de la D.O. pasaron a vender este vino espumoso, ahora Conca del riu Anoia por 24€ y vendieron el producto como churros. El mercado manda y, aunque les llamemos tontos (como si no nosotros no fuéramos consumidores), no tiene por qué tener un conocimiento extenso de todas las DDOO del mundo. 

    Saludos

    Dani

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Dani C.

    Cómo se te ha quedado el cuerpo? xDDDDDD

    Y luego se aprietan una tónica a pelo sin pestañear, jajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Xavih
    en respuesta a Dani C.

    Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno tan listos no deben ser cuando han tenido que cambiar al 100% su politica de exportación y los Prosecco les han pasado la mano por la cara en sólo 4-5 años, cuando ellos tardaron casi 30 en conseguir menos que los italianos.

    Lo que es evidente es que si detrás hay una gran estructura hay margén para rectificar, eso lo hace una pequeña bodega y tiene que chapar.

    De todas formas el mercado no espera a nadie. Y los años y el dinero perdido, eso ya no lo van a recuperar.

    Además a mi me cuesta ver desde un punto de vista de Mkting como van a conseguir desmarcarse con la misma marca que  como  bien dicen vendia Cavas a 3 $. Eso es un problema que Gramona-Recadero y cia no tienen, pero creo que Codorniu y Freixenet lo tienen más complicaado. Se que en USA Mondavi tiene vinos de 3-4 $ y el Opus One, que vale casi 100 veces más. Pero en países más "clasistas" me cuesta vusualizarlo.

    No olvidemos  que en el espumoso siigue habiendo una parte del consumo muy ligado al concepto lujo y exclusividad. Especialmente si quieres vender espumosos caros. 

    #29
    Pjbejar

    Aprobados los 12 primeros cavas de paraje calificado.

    Al final se ha aprobado la nueva categoría dentro de la DO Cava, Cava de paraje calificado. 

    Los requisitos para que un cava pueda lucir este distintivo son que el vino sea un gran reserva -crianza mínima de 36 meses-, que las uvas procedan de viñedos con un mínimo de diez años, que la vendimia sea manual o que la producción máxima de uvas por hectárea no supere los 8.000 kilos, entre otros. Se trata de dar un plus de calidad a algunos cavas y comunicar esta singularidad al consumidor a través de su etiquetado.

    Y estos son los primeros 12 primeros parajes calificados de cava: Vinyes de Can Martí, Turó d’en Mota, Serral del Vell, Vallcirera, La Capella, Can Sala, La Pleta, El Tros Nou, La Fideuera, Can Prats, Font de Jui y Terroja.

    Al menos es posible diferenciar algunos de los grandes cavas que se elaboran en una DO algo denostada por su propia idiosincrasia y su gran volumen de perfil bajo.

    Leído en la web de la revista 7 caníbales. 

     

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #30
    Pjbejar

    Curiosidades.

    Buscando sobre la noticia me encuentro con este "articulo" con una pinta de

    <a href="https://okdiario.com/economia/empresas/2017/07/13/codorniu-lidera-nueva-categoria-cava-paraje-calificado-aprobada-ministerio-agricultura-1159694" >publireportaje</a> (quitando la palabra pinta) que tira para atrás. Quitando que para mí no es la principal de las bodegas que están en este grupo (sin dudar que estos cavas sean grandes espumosos, aunque no los he probado).

    Don dinero. 

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar