Interesante entrevista Luis Gutierrez

33 respuestas
    #16
    Roberto López
    en respuesta a Xavih

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Xavih

    Tus comentarios son acertados, pero creo que eso no resta valor a las opiniones de Luis Gutiérrez, ni en la entrevista de La Vanguardia ni en las que vierte en otros medios.

    El vino tiene dos componentes, uno subjetivo y otro objetivo. Pero cuando bebes una copa de vino lo que quieres es que te guste, no saber que es un buen vino. Es cierto que cuanto mas sabes más aprecias las diferentes variedades, pero si no empiezas por algo que te guste seguramente nunca llegarás a desarrollar la afición. Si empiezas escuchando Bach es complicado enamorarte de la música clásica, seguro que un disco de fragmentos de grandes obras románticas de "engancha" más. Pero creo que nadie va a discutir a Bach...

    Creo que Luis Rodríguez desde su privilegiada posición puede y debe provocar para llamar la atención sobre el mundo del vino. Y  sobre su libro, que aunque no me guste si estilo de escritura me parece un libro tremendamente interesante para no expertos.

    No hay que olvidar que todos, incluso Luis Gutiérrez, en algún momento tomamos nuestra primera copa de vino. Y probablemente no era un DRC.

     

    #17
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Swinsword

    No, simplemente eso me parece un refresco, no un vino. Y puestos a tomar refrescos, hay otras opciones más refrescantes y personalmente más satisfactorias.

    Eso sin tener en cuenta que las gaseosas que suelen darte por ahí son aún peores que el vino de menu de polígono, que ya es empeorar..

    P.D: Hmbre Carlos la diferencia fundamental con la paella, es que hay arroces que no son paella que no tienen nada que envidiarle. Es más, a mi hay muchos me gustán más. No creo que nadie se le ocurra pensar que un vino con gaseosa es mejor que un buen vino.

    #18
    jvoltaire
    en respuesta a Swinsword

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Swinsword

    Creo que lo importante es buscar lo bueno que tiene para cada uno, lo que dice y ver lo que a cada uno nos gusta más. No todo lo que me gusta a mí ha de gustarle a los demás. Y sobre las puntuaciones lo mismo, ya somos mayorcitos para sacar consecuencias y mirar varias opiniones y conjugarla con  nuestros gustos. Creo que hay que ser un poco flexibles. Y sobre defender a la empresa que trabaja....Hombre, faltaría más! Pero eso ya lo suponemos, no es criticable, y cada uno saca las consecuencias, como es obvio.

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Xavih

    Cierto, es más refresco. De hecho yo lo veo como un mix, no como un derivado del vino. A mi es una bebida que en ciertos momentos me agrada, no te voy a engañar :D

    Lo del vino con gaseosa mejor que un buen vino es como decir que un chuletón de vaca vieja y madurado es mejor con una salsita a la pimienta de sobre que solito :D

     

    Abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de jvoltaire

    Lo importante, como dices es disfrutar.. Hay que buscar, analizar, comparar, pero sobre todo gozar de estos pequeños placeres.

    Las puntuaciones, hasta en la sopa las tenemos. Pueden ser más o menos objetivas, pero como comentas, no todos buscamos lo mismo. Hay que saber leerlas.

    En cuanto a lo de la empresa, como decimos, lo lógico, porque sino sería tirarse piedras sobre su propio tejado o porque se va a largar en breve, porque sino...

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Xavih
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de jvoltaire

    No acabo de comprarte ese planteamiento. Eso que comentas me parece fantastico si fuera una conversación relajada entre nosotros tras un buen agape.

    Pero Luis Gutierrez no es un forero cualquiera de Verema, es, probablemente uno de las 5 personas más influyentes dentro del mundo del vino en España. Y el debería ser consciente de eso, cuando hace declaraciones públicas.

    Es más, ni antes de ser representante de WA, ni antes otros "delegados", tenían esa exposición pública. No sé si es una buena política, especialmente en alguien en que de sus valoraciones depende mucha gente.(Es como si un juez del TS se dedicara a saiir en medios de comunicación hablando de lo que piensa de otras sentencias) 

    Y lo de su Empresa y tal. Pues tampoco, no creo que ni el más fervoroso militante del PP valenciano se atreveria a decir que ellos son un módelo de honestidad y transparencia en la gestión. Pues sin pedirle que se hiciera el harakiri, creo que sacar tanto pecho sobre WA, cuando digamos, hay bastante dudas sobre su neutralidad, pues tampoco hacía falta.

    Lo de meter la mano en el fuego tiene el problema que normalmente te acanbas quemando.  Y raramente te suelen agradecer los servicios prestados a la causa.

    #22
    Roberto López
    en respuesta a Swinsword

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Swinsword

    Esa es una de las claves. El proceso de compra, la lectura de las notas de cata y valoraciones... deben ser preparativos cuya finalidad es amplificar el disfrute de beber una copa de vino.

    Está claro que las puntuaciones son subjetivas. Lo más que podemos querer es que sean coherentes. Y los estudios científicos demuestran que muchas veces ni eso. Pero eso no le restan ni un ápice de valor. A mi me interesa (mucho) saber lo que Luis Gutiérrez o Ferrán Centelles opinan de un vino. Estará luego en mi valorarlo de una u otra manera y actuar en consecuencia.

    Respecto a la valoración de Wine Advocate, un poco lo mismo. Pero es como si a mi me preguntan en un foro público la opinión de la empresa donde trabajo. No creo que me desviara mucho....

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Roberto López

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Roberto López

    Claro, es que la opinión / análisis, por muy objetivo quesea, siempre tendrá el enfoque de la persona que lo realiza. Lo importante es, como dices, leer, informarse, comprobar y disfrutar!!!!

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de jvoltaire

    Me gusta la entrevista y estoy bastante conforme con el todo que plantea Luis. He tenido la suerte de catar junto a él y francamente, es una persona admirable, sencilla y correcta, no se anda por las ramas y su sinceridad es tan grande, como lo es él. Agradar a todos es imposible y siempre, siempre, habrá suspicacias e intereses, no digo en ningún momento que sea perfecto, hasta donde sé, creo que lo intenta y con su análisis y comparativa tiene muchos argumentos para creerlo. Adora el vino, es su pasión, como la nuestra, sabe analizarlo tanto como disfrutarlo, habla y siente, lo vive y no se aleja del terruño. Abogo por el consumo del vino, cada uno que lo haga como "quiera", con o sin gaseosa, hay uno perfecto para cada momento, debemos quitarle peso al mundo del vino, debemos hacerlo algo más de todos, debemos compartirlo. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #25
    Xavih
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    No pongo en duda su pasión por el vino, pero él ha de ser consciente de que no es un aficionado al vino más, sino, probablemente en este momento la persona más influyente en el vino español.

    Ejemplo, acaban de sacar las puntuaciones de determinadas zonas. El mensaje que ha lanzado es que las mejores garnachas de España están en Gredos. Ni en Navarra, ni en Aragón, ni en Catalunya, que llevan muchos más años haciendo vinazos con la Garnacha, en Gredos. 

    Pues fale, será su criterio(Que no comparto en absoluto), pero eso tiene consecuencias, A Corto Plazo seguramente afectará a las ventas de los vinos de esas zonas. Y a Medio Plazo, puede afectar a las ventas de todos, pq cuando se pase la moda, igual nos quedamos sin ventas ni de un sitiio ni del otro.

    #26
    jvoltaire
    en respuesta a Xavih

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Xavih

    De todas formas algunas garnachas de Gredos, de Landi, Comando G,...Umbrías, Rumbo al norte....etc, me parecen expléndidas, sin quitar para nada algunas de Montsant, Priorat, Terra Alta. Para mí bienvenidas sean

    #28
    jvoltaire
    en respuesta a Xavih

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Xavih

    Bueno, todo es opinable y para eso existen los colores. Todo es respetable con argumentos. Pero en mi caso, como consumidor y simple aficionado, no le doy muchas vueltas y procuro disfrutar del vino....como de tantas cosas...Saludos

    #30
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Xavih

    Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

    Ver mensaje de Xavih

    La respuesta de JVoltaire lo deja bien claro. Nadie quita, ni pone, el estilo que ha dado la Garnacha de Gredos, pienso que redunda en el fondo sobre la variedad. Todo suma y espabila, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar