Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

63 respuestas
    #16
    Xavih
    en respuesta a garnatxo

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de garnatxo

    A lo que me refería en concreto a que dentro de lo que es este mundillo de los lineales de Super, EMHO han ido a premiar casi a los peores.

    Después he pillado que sólo hablaban de marcas blancas y por tanto el resto que nombraba quedaba descartado, pero coincido que LIDL tiene cosas bastante mejores.

    #17
    Xavih
    en respuesta a garnatxo

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de garnatxo

    Garnatxo yo en lo que estoy en contra es que alguien le ponga una estrella cutre a un coche hindú(Reserva) y quiera venderlo como un coche de lujo.

    Como te he dicho otras veces no estoy en contra de los vinos económicos. Aunque no tanto, si se quiere ofrecer una calidad mínima y los agricultores, bodegas, distribuidores, detallistas, transportistas se quieren ganar la vida decentemente, habría un tope que no deberíamos bajar nunca, no sé 3 € tampoco me parece una fortuna para nadie.

    Lo que estoy en contra es del engaño. Un crianza riojano no vale menos de 3 €'s en un detallista. Y si lo venden como tal, es que están engañando a la gente(Y ahí tb estoy con Sergio, a la gente se la educa o se la desinforma y eso último es lo que suelen hacer las grandes superficies).

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de Xavih

    Exacto...es cuestión de calidades adecuadas al precio ofrecido...no se...el Viña Albali GR lo tienen en carrefour a 4,95€,...ojito, un Gran Reserva, que eso tiene que ser como beber serrín. En torno a ese precio tienes el Pago del Vicario Penta, que es bastante correcto.

    Estoy absolutamente convencido de que se puede vender bueno, bonito y barato, pero claro, no a umbrales tan bajos...

    Es lo que dice Xavih, 3€ no es una fortuna para nadie y por ese precio se pueden conseguir vinos apañadetes, ej Bustinza Joven está en Eroski a 2,99, es el "low cost" de Bodegas Ramon Bilbao y para el dia a dia desde luego cumple.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    garnatxo
    en respuesta a Xavih

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de Xavih

    Si en el fondo estamos de acuerdo. Lo que pasa que yo considero que un vino barato de lineal no debería engañar a nadie. No creo que nadie espere gran cosa de un vino de 5 euros por muy crianza que ponga en la etiqueta. Y a este nivel de precios tienes crianzas riojanos de marcas conocidas como CVNE o Coto.
    Y lo mismo me pasa con los vinos de los lineales tipo mercadona. De vez en cuando, compro alguna botella, aún a riesgo de úlcera...y a veces suena la flauta y encuentras algo curioso.
    Pero donde realmente me siento engañado y cabreado es cuando me recomiendan un vino de a 20 o 30 € la botella, y me encuentro una solemne castaña...de las de arrojar al fregadero. Y no voy a poner nombres, aunque debiera... Un saludo

    #20
    Lovecft
    en respuesta a garnatxo

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de garnatxo

    Cualquiera de los que pululamos por aquí y tenemos ciertas inquietudes con esto del vino, obviamente sabes que no puedes esperar nada de un vino de 5€, pero el consumidor de a pie, que está acostumbrado a ver los riojas a 2 euros y pico, si ve un CVNE crianza a 5 y pico si que espera encontrarse un muy buen vino...y ahí es donde está el "engaño"...

    Catar vinos de 20-30 euros y tener la sensación de que no valen lo que cuestan la he tenido, claro que si, pero tanto como castañas como que no...toco madera (de roble frances)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    garnatxo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de Lovecft

    De acuerdo. No obstante menuda suerte que tienes en tu barrio, porque en los hipermercados de aquí el Rioja crianza más barato vale cuatro euros de oferta.
    Y sí que hay mucha indignidad en algunos vinos de 20, 30 o incluso más euros. Me q

    #22
    garnatxo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de Lovecft

    Perdón que me he cortado. Estaba comentando que estoy muy mosqueao con vinos totalmente marketinianos, de precios elevados que han caído en gracia a determinados gurús, y que valen un potosí. me hablan de frescor cuando yo encuentro verdor, me hablan de madurez cuando yo encuentro oxidación, me hablan de elegancia y finura cuando yo encuentro falta de chicha y de estructura... ahí es donde yo me llevo unos rebotes tremendos, y se me queda cara de estupefacción. Con un crianza de 5 euros, la verdad que pido que el vino sea correcto, (en la mayor parte de los casos lo es), y poco más. Saludos.

    #23
    Lovecft
    en respuesta a garnatxo

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de garnatxo

    Jajaja igual es que tengo suerte, pero el Comportillo Crianza del mercadona lo tengo a 2,69€...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Lovecft
    en respuesta a garnatxo

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de garnatxo

    Al final son percepciones...y no hay mejor crítico que uno mismo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Xavih
    en respuesta a garnatxo

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de garnatxo

    garnatxo si en eso tb estamos de acuerdo. En el hilo del LIDL comento que yo no he probado ningún vino de Pago de los Balancines(Y hay otros muchos) pq me niego a pagar más de 20 €'s, por una bodega nueva sin recorrido, en una zona sin gran prestigio enológico, ni características que encarezcan el producto(Viñas viejas, terruño poco productivo, grandes desniveles, etc, etc).

    Igual que me fastidia que alguien intente venderte un Reserva a 3 €'s, haciéndote creer que es un reserva. Me fastidia aún más que alguien recién llegado y sin nada que lo justifique crea que sus vinos valen 30 €'s, mientras Lopez de Heredia, p.e. lleva 150 años haciendo vinazos y puedes tenerlos a partir de 10-12 €'s(Y no soy ningún super fan de su estilo, pero si de su honestidad).

    En lo único que creo discrepamos y ahí estoy con Sergio, es sobre la cultura enológica media del consumidor. Igual en Logroño la gente es consciente de lo que dices, pero créeme que en Leganes, en Hospitalet, en Cáceres, la mayor parte de la gente que compa vinos de lineales de Super no tiene NPI de lo que esta comprando. Y se cree que si compra un Reserva de Rioja a 4 €'s(Que lo he visto), es pq ha encontrado el chollo del siglo y no pq le estén haciendo el truco del tocomocho.

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de Xavih

    A mi Lidl, en su gama de vinos de marca blanca, pues me parece que está un punto por encima. Y en los de marca ajena, pues se ha diferenciado mucho respecto a la competencia.

    Es de agradecer que intenten mejorar y acercar unos vinos diferentes y más curiosos al publico en general, porque así se revitaliza el consumo de vino. Eso sí, que no pongan ni un oloroso o generoso en su lineal, que si se extiende su consumo nos los quitarán de las manos, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de garnatxo

    A mi me ha pasado el que me recomendaran un vino y no acabará de gustar... O recomendarlo y que me pasara lo mismo xD Pero una cosa es esa y otra que conforme lo vas probando te dices: pero si este vino me parece que no está bien elaborado!!!! Será la botella? Será, será, será el guaraná? Como dice Sergio, hay que probar y dejarse guiar muchas veces, que vale la pena a pesar de los despagos que te llevas. Sobre todo de vinos de zonas que no tienes ninguna referencia. Lo de los gurús o mediáticos, pues como que hay que cogerlo con muchas pinzas, sobre todo si hay intereses de por medio. O porque al final ellos ponen de tabla de medir su propio gusto, algo muy imparcial y subjetivo.

    Y en lo de comprar un vino de 5€ y saber lo que te puedes esperar, eso es muy importante. A partir de 50€ la cosa ya empieza a cambiar, porque yo con algunos de 100€ que he tenido ocasión de probar (rebajas, catas, regalo, etc) no sabría valorar la diferencia, porque no tengo tantos conocimientos.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de Xavih

    Hay muchas bodegas nuevas que sin tener mucha tradición, viticultura heroica, viñas viejas... venden vinos de calidad por un precio más alta que otras bodegas que llevan mucho más tiempo en el mercado y con vinos de alta calidad también. Pero ahí entran diferentes factores como inversión, demanda, rentabilidad, pagar las facturas... Y no es por defender a ninguna bodega, pero saber a veces el trasfondo cambia la percepción. Luego hay otras que no han invertido un mojón y a vivir de puntuaciones altas de críticos o guías debido al amiguismo o tirón de la zona.

    Lo último que comentas es la batalla del nunca acabar: la gente compra lo que ve, tiene diferentes o nulas inquietudes y no se calentará la cabeza. Y como se ha acostumbrado el paladar a ese tipo de vinos, pues hay poco que rascar.

    He llegado a ver a un padre e hijo elegir el vino por su grado de alcohol y decir "éste es el bueno". Y estaban cogiendo un joven de Ribera del Duero de la marca blanca del Carrefour... Y mirando a un Teófilo Reyes por ejemplo, decir: ese no vale nada.

    En fin.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que amigo Carlos, lo de los vinos de >100 pavacos ya estamos entrando en terrenos pantanosos de vinos que seguramente justifiquen esos precios con otros conceptos que no son los de la calidad pura...Tema ya debatido largo y tendido en este bendito foro...Sin ir más lejos, en la Experiencia Verema Barcelona 2015 me gustó más el Numanthia que el Termanthia, con eso te lo digo todo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo de escoger un vino por la graduación alcohólica lo he visto yo también,...somos un pais de borrachos, y por menos 14% muchos no se compran un vino jajajaj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar