Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

70 respuestas
    #21
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pero volviendo a los vinos de Toro

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo algunas veces cuando pruebo algo distinto de alguna de las D.O. más importantes me pregunto ¿ al ser diferente se ha perdido identidad o es que se ha ganado en calidad?
    Hay un porcentaje alto de bodegas que por mucho que digan de terruño, van en la misma línea y así pasa, que el que la corta triunfa.
    Un saludo.

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de pepecano

    Los que he probado son

    • Tío Uco 2015 (5 meses de fudre): muy frutal y agradable.
    • Aciano 2014 (de viñedo propio): muy alegre y floral en nariz con hierbas medicinales también. Tanino muy sedoso en boca.
    • Vagüera 2014: Ni blanco, ni tinto, ni todo lo contrario. Vinificación conjunta de 15 variedades (la mayoría blancas, algunas tintas) que fermenta en barrica y luego reposa de 12 a 15 meses

    Y por último en Arribes del Duero:

    • Camino de los Arrieros 2015: Muy mentolado y fresco en nariz, muy sabroso en boca.
    #23
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Pero volviendo a los vinos de Toro

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hombre, ni tanto ni tan calvo.

    En una misma D.O. hay muchos tipos de suelo y de microclimas por lo que si se es respetuoso con el entorno, a la fuerza los vinos tienen que ser diferentes. Luego está la mano del hombre en bodega, es su responsabilidad saber interpretar lo que le llega.

    Lo que también es cierto es que cuando alguien cambia la línea habitual y triunfa, hay muchos que se suben al carro, hasta que viene otro y vuelven a cambiar las tornas...

    #24
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de Mara Funes

    A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Años antes de que los Eguren llegaran a la D.O. Toro, Manuel Fariña y poco después Wences de B. Vega Sauco, comenzaron a domar los rudos y alcohólicos vino que alli se elaboraban, iniciando la senda hacia la elegancia.
    Ellos fueron los que iniciaron el camino y especialmente Manuel Fariña. Por eso cuando la Academia Castellana-Leonesa de Gastronomía instituyó sus premios, se reconoció y valoró la labor pionera de B. Fariña y se le concedió el primer premio a la mejor bodega de Castilla-León. Saludos de un académico de la misma y de la de Zamora.

    Saludos desde Cantabria.

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ese Aciano y el Vagüera los tengo en el punto de mira desde hace un mesecito más o menos :D

    Ya me estás apretando para que me haga ya con ellos xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de Mara Funes

    A raudales, ya sea con su finura o con todo su poderío. Para mi es un vino muy del terruño, que te habla muy alto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Pero volviendo a los vinos de Toro

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Como en todas las zonas, hay bodegas que son innovadoras, otras tradicionales y el resto "borregueras", que van haciendo lo que ven que triunfa.

    Las dos primeras son las que marcan una tendencia: tradición e innovación. Las últimas, las que viven del éxito de otras.

    Un saludote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de jacomur

    Fariña fue la primera bodega de Toro que conocí. Bueno, sus vinos.

    Y hace tiempo que no pruebo sus vinos, así que tendré que "redimirme".

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    jacomur
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues ya estás perdiendo el tiempo. A probar vinos de B. Fariña. Siguen por la senda de la calidad y mejorando año a año su elegancia. Este año su rosado es el mejor desde que conozco la bodega. No te digo nada del Campus y de los Gran Colegiata. Son vinos que tomo cuando los veo y no los perdono en la Feria de Toro. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de jacomur

    Ñam, ñam, ya me estás tentando!!!!!

    Cuando volvíamos de Ribeira Sacra, pasamos por la zona y me hice con algunas botellitas, pero volaron rápido. Tendré que "reabastecerme" ,-)

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar