Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

70 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Recuerdo que cuando yo empezaba en esto del vino los vinos de Toro tenían fama de rudos y rústicos.
    Algunos años después vino Eguren y su Numanthia, y revolucionó la forma de elaborar en la zona envolviéndolo con madera elegante y fina. Puso a Toro en el mapa internacional y en España la gente fue cambiando de opinión.
    Pero cuando ya me había acostumbrado a esas pequeñas y elegantes bombas me encuentro hace unos días con los vinos de Alvar de Dios, unos vinos tan finos-finos que parecen hilillos de fruta, donde la madera está porque te lo dice el que los hace, porque ni se saborea ni se mastica y algunos de ellos ¡hasta fermentan en ella!
    ¿Estamos ante una 3ª vía en Toro? Espero que sea un camino sin retorno porque me está gustando este estilo...

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo prefiero que permanezcan las 3 vías, porque a veces me apetece un cañonazo de Toro y otras un vino algo más fino de la zona.

    Que sigan elaborando bien en las tres vías y que nosotros los podamos disfrutar :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de Mara Funes

    A lo cortados también, jajajajaja

    Y no me hables de palmas que aún me falta "tocarlas" :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Pero volviendo a los vinos de Toro

    Ver mensaje de Swinsword

    La diversidad es buena y cuando decía que esperaba que fuera un camino de no retorno realmente me refería a no volver a los vinos rústicos de antaño.

    Toro es una gran zona vitivinícola donde no se ha arrancado tanta viña vieja como en otras regiones, de ahí que su potencial sea extraordinario. Yo creo firmemente en su futuro.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pero volviendo a los vinos de Toro

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mí, como te comentaba, a veces me apetece ese rusticismo bárbaro, desbocado, potente... Por eso decía que me gustan las tres vías y que (para mi) lo mejor es que sigan las tres y poder elegir según lo que te apetezca.

    Y Toro desde luego es una zona extraordinaria, que tiene unos vinazos tremendos. Es dura, difícil... pero da unos resultados tremendos.

    Viva Toro! Viva el Vino! :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara. Yo tambien prefiero que sigan las 3 vias. Cada momento tiene su vino y asi hay donde elegir: robustez, potencia elegante y finura. No he probado estos de Alvar de Dios.. habra que hacerlo. Besos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pero volviendo a los vinos de Toro

    Ver mensaje de Mara Funes

    Para mi, para mi, jejejejeje.

    Y por cierto, a esos Alvar de Dios ya les tenía echado el ojo para una compra de vino que quiero hacer, así que si los recomiendas, pues a por ellos :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me apunto las recomendaciones...Cuantas más vias mejor...yo voy en la senda del amigo Swinsword, le pego a todo, a veces mola ese vino desbocado y rústico y otras apetece elegancia y finura....En cualquier caso, que sean vinos con personalidad ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar