Roberto Santana ya no está en Suertes del Marqués
Roberto Santana ya no está en Suertes del Marqués
después de 8 años de colaboración. Lo ha publicado él mismo en sus RRSS:
...agradeciendo a la propiedad y en especial a los trabajadores y viticultores con los que he trabajado y aprendido durante estos ocho años.
A partir de ahora se va a centrar en los proyectos de Envíante y no descarta futuras colaboraciones con otras bodegas de las islas y de la península.
Roberto Santana es uno de los enólogos con más prestigio y proyección de los últimos años. Aparte de su trabajo en Suertes del Marqués con los que ha conseguido altísimas puntuaciones en todas las publicaciones más reconocidas The Wine Advocate de Robert Parker incluida, ha puesto en marcha junto a otros 3 jóvenes enólogos que conoció durante su periodo de formación en la Universidad de Elche, el innovador proyecto de Envínate, elaborando vinos de cercanía y terruño en partes de España tan dispares como Almansa, Canarias, Ribeira Sacra y Extremadura.
Asimismo es uno de los mejores catadores nacionales habiéndose alzado junto con su pareja de cata y compañero en Envínate Alfonso Torrente, con el primer premio en la 6ª Edición de la Cata por Parejas de Vila Viniteca. Ellos dos junto con otres dos grandes: Philippe Cesco y Eulogio Pomares, consiguieron que España se posicionara como Campeona Mundial de Cata a Ciegas en la edición 2015 de la Revue du Vin de France.
Seguiremos atentamente los próximos pasos tanto de la bodega Suertes del Marqués que tantas alegrías en forma de vino nos ha proporcionado, así como los del inquieto Roberto Santana.
¡Mucha suerte!
Re: Roberto Santana ya no está en Suertes del Marqués
Información sobre el nuevo enólogo de Suertes del Marqués Luis Seabra
Ver mensaje de JonatanGracias Jonatan!
Pues los deja llevándolos a la cumbre...
Saludos
Pero quien recoge el testigo
Ver mensaje de Abreunvinitono es un don nadie, tiene prestigio y trayectoria. Estoy deseando ver los resultados, lo malo es que en esto del vino siempre toca esperar...
Un saludo Diego :-)
Roberto emprende nuevos proyectos con tranquilidad. Sabe trabajar muy bien y necesita de sus compañeros ENVINATE. Me alegro por él mucho. La trayectoria le avala y dejar la bodega en el peldaño más alto, es de grande.
Javier Azcona Fabón
Ver mensaje de Mara FunesSeguiremos a unos y a otro. Los dos son grandes, tanto el vino como Roberto.
Un saludo.
Ver mensaje de Mara FunesEn Abril de 2012 tuve la suerte de conocerle y de visitar, de su mano, los viñedos y la bodega Soagranorte, propiedad de Suertes de Marqués
En la visita a las diferentes parcelas y la explicación de los diferentes tipos y sistemas de conducción del viñedo (especialmente el cordón trenzado) pudimos comprobar el entusiasmo y la pasión, así como la implicación y la energía que pone en todo lo que hace.
Lo que no saabía es que, en sus primeros pinitos, se inició practicando en Casa Castillo (no sé ahora quien tuvo más suerte: si él mismo o José María Vicente con un "becario" así, con unas ganas tremendas de aprender y trabajar)
Sin duda es una buena noticia para los que somos peninsulares. Así podremos disfrutar más de su trabajo en la península. Sus socios de Envínate estarán haciendo palmas. Y yo, también 👏👏👏 porque este chico ¡tiene mucho "arte"!!! (Aparte de ser un tío muy majo, accesible y humilde como persona)
Ver mensaje de JonatanSuerte con la nueva andadura, Luis Seabra desde luego que tiene una trayectoria impecable tanto en sus tiempos con Niepoort como en solitario.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de RicardofMe imagino que se centrará en temas de Envínate, hace poco probé todos los 2014 y cada vez son vinos más afinados, en especial las parcelas tanto de Lousas como de Táganan.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzGracias Eugenio!
Ver mensaje de EuSaenzDe esta bodega he probado pocas cosas, de hecho sólo una, y me encantó. Y leyendo tu comentario, creo que descorcharé una botella de Taganán Amogoje que tengo de 2014, que tengo mono de vino canario.
Y seguro que a Roberto Santana le va bien y con Luis Seabra el relevo queda asegurado.
Un saludo!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordYo creo que Suertes del Marques he probado todos y sin lugar a dudas me quedo con el Ciruelo, que para lo que ofrece no es nada caro.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónPues lo anoto para futuros pedidos, que ya sabes que me fío de ti :D
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos