¿Conocéis los vinos brisados?

44 respuestas
    #1
    Dani-Bcn

    ¿Conocéis los vinos brisados?

    Recientemente he leído un artículo sobre vinos "brisados" (no sé en castellano si se llaman así), es decir, vinos blancos elaborados siguiendo un proceso similar al de los vinos tintos.

    He encontrado un hilo del 2004 que comenta el tema por encima. En este artículo que os enlazo a continuación se describen algunos vinos "brisados"catalanes.

    ¿Alguien podría aconsejar algún otro? ¿Qué buscáis cuando catáis uno de estos vinos en comparación con un blanco de elaboración común?

    Salut!

    #2
    Francescf
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Conocéis los vinos brisados?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Curiós. Jo pensaba que el vi brisat era el que es feia afegint aigua i sucre a la brisa; és a dir, al residu que resta després de premsar el raïm.

    He estat mirant al diccionari de la RAE i potser podria traduir-se com "aguapié" si parlem del que jo pensava que era un vi brisat. Amb el sentit que tu dius, no tinc ni idea.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Dani-Bcn
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Conocéis los vinos brisados?

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, el vino que comentas es uno de los que en el artículo se hace la nota de cata.
    Estaré al tanto por si lo encuentro en alguna vinoteca próximamente...

    Salut!

    #11
    diego_nv60

    Re: ¿Conocéis los vinos brisados?

    Gracias Dani-Bcn por tu información, no sabía que se llamaban así. Creo que voy a organizar una cata de vinos brisados, me parece un hilo interesante.

    #15
    Silan
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Conocéis los vinos brisados?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Interesante hilo. ¿Te estás refiriendo a los orange wines? actualmente están en auge, mi favorito el Eulogio Pomares Maceración con Pieles. Pero además de este vinazo gallego, hay bastantes en Tarragona.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar