¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

36 respuestas
    #31
    Ralfilauren

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    ¡Aunque ya tengo mi cava adquirido y decidido! Os quería comentar otra qüestión, estaba mirando estos días otro hilo que hablaba de los Cremants franceses y en concreto del Blanquette de Limoux hecho con el método tradicional, ancestral; que consiste en dejar azúcar residual en el vino base y que este termine de fermentar en botella creando así el carbónico.
    Me preguntaba si había en el estado español algún espumoso de este tipo y me encontré que la bodega Castell d'Encus, de Raúl Bobet, elabora uno el Taïka.


    Tuvimos la oportunidad de probarlo en la Experiencia Verema de Palma de Mallorca pero la verdad no recuerdo si lo probamos o no. Sí que probamos sus vinos tranquilos y nos encantaron. Bueno a por las preguntas:
    1.- ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal?
    2.- ¿Conoceis algún otro vino espumoso en España hecho con este método ancestral?
    3.- ¿Álguien sabe cómo calcular el azúcar residual de un vino para elaborar este cava ancestral?

    #35
    Bmwz4
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Hola, a mi personalmente me gusta más el champagne, y entre 20 y 30 euros puedes encontrar cosas realmente excelentes!! Piper, taittinger, le carrosse.... (este último sublime) ....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar