¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

36 respuestas
    #1
    Carlostrs

    ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Buenos días:

    Como este año me he portado muy bien, para estos Reyes me voy a pedir un par o tres de buenos vinos y un gran cava. Es de las pocas ocasiones en las que puedo comprar cositas de cierta calidad sin tener que dar explicaciones, je,je...

    Tengo claro qué vinos van a caer pero con el cava ando bastante indeciso. Me he marcado un precio que oscile entre los 20 y 30€.

    Así a bote pronto se me ocurren Recaredo Brut de Bruts que lo probé en la bodega y me pareció una auténtica delicia, con la mitad del ensamblaje fermentado en barrica, Gramona III Lustros, o Adernats XC, me parecen cavas que en su gama de precios son de los mejorcito que he probado. Pero lógicamente me falta mucho por probar y descubrir.

    A partir de ahí me gustaría que me recomendarais cavas de gama alta o media-alta que os han sorprendido y que consideráis que juegan en la Champions de los cavas. Dejando fuera muy a mi pesar los Recaredo Turó d'en Mota o Gramona Enoteca.

    Si os parece marcamos una franja de los 15 a los 30€. De todas formas se aceptan descubrimientos de menos y más precio.
    Gracias de antemano.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Pues en esa franja de precios has citado lo que me parecen los más interesantes, Gramona III Lustros y Recaredo Brut de Brut. También puedes añadir Recaredo Subtil, Colet-Navazos Reserva, Gran Caus Parisad, Llopart Leopardi, Mont Ferrant Agustí Vilaret, Mestres Clos Nostre Senyor, Elisabet Raventós o Mas Tinell Carpe Diem.

    Pero si me tengo que quedar con un Cava de hasta 30 euros, me quedo con Gramona III Lustros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Rimarts tambien tiene unos cavas de muy buen nivel y bastante bien de precio.
    Berdié cuando sale el gran Añada tambien es un gran cava.

    Saludines

    #4
    pepecano
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Te comento algunos que me han gustado en esa franja de precios mas o menos:

    Llopart Ex Vite, Rimarts Uvae, 1 + 1 = 3 Especial Gran Reserva ( lo descubri hace poco y me gusto mucho), Tantum Ergo Chardonnay-Pinot ( el mejor de fuera de Catalunya que he probado), Nuria de Sumarroca, Sabate y Coca Reserva de la Familia, Jane y Ventura 1914 ( lo sacaron por el aniversario de la bodega, todavia se encuentran botellas y esta muy bueno).

    #5
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Añadiría

    Ver mensaje de EuSaenz

    Subrayo ese III Lustros, sin lugar a dudas, es el que iba recomendarle antes de leerte.

    El Manuel Raventós es uno de mis cavas favoritos, pero acabo de ver el precio y se ha subido a la parra. El año pasado aún pude comprarlo debajo de los 30€ buscando por diferentes tiendas. Este año veo que sube a 45 y ahí ya encuentro mucho francés interesante.

    Elisabet sería mi segunda opción, sin duda.

    Saludos
    Dani

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Bueno mi mensaje no es una respuesta puesto que yo estoy en la misma situación que Carlostrs y para no abrir un nuevo hilo he decidido añadirme a este, espero que Carlostrs no se moleste.
    También tengo los vinos decididos, ¡me falta el espumoso!
    Me he apuntado el Gramona III Lustros puesto que me suelen gustar mucho los vinos tranquilos de Gramona. El que tengo más en mente es el Manuel Raventós pero ya se dispara a unos 45 euríborgs.
    Aunque llevo muchos años viviendo con intesidad el tema de los vinos hasta ahora no me han empezado a atraer los espumosos. Ha sido gracias a verema y a su cata virtual del Juvé y Camps Blanc de Noirs, me encantaron sus notas a mantequilla, bolleria... y me gustaría encontrar un cava, espumoso, champán que fuera en esta dirección. Justamente tengo en mente el Manuel Raventós puesto que vi en una nota de cata que tenía estos toques de pastas dulces.
    ¡Muchas gracias de antemano!

    #7
    jvoltaire
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de Carlostrs

    En esos precios, el brut de brut sobresale por encima de la mayoría, a mi parecer, el reserva particular sube un poco más. De Mestres el Visol, sobre todo, el Blue fin y el Clos nostre senyor están muy a la altura. Saludos

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Pues ahi van unos que he probado y me han gustado:

    Privat Laieta Brut Nature Reserva 15€

    Recaredo Gran Reserva Brut Nature 16€ 

    Blanca Cusiné  16.50€

    Imperial GR Gramona 17€ 

    Sumarroca Gran Brut Allier 18.50€ 

    Freixenet Reserva Real Brut 19€ 

    Tantum Ergo brut nature reserva 20€ 

    Recaredo Subtil Gran Reserva Brut Nature 22€ 

    Gramona III Lustros gran reserva 25€ 

    Argent Gran Reserva brut nature 27€ 

    Seguro que hay otros que puedan gustarte más, pero esos son los que yo compraría.

    Saludos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esos dos han sido los primeros que se me han venido a la mente!!!! Sobre todo ese III Lustros, que me encantó y me hizo ver qué peazo cavas tenemos.

    Mas Tinell también me gustó mucho mucho, pero el III Lustros para mí está en lo alto de mi memoria!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Javier Azcona
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de Carlostrs

    POr decir otro que me encanta y no repetir los de mis compañeros: B E R T H A Brut Nature,...excepcional.

    De Hispano Suizas, ya puestos, puedes ir al rosado, mejor cava de España.

    Muga tiene un cava rosado más que aceptable....si si!....MUGA (DO Cava en La Rioja).

    Rovellats Colecció Gran Reserva Extra Brut.

    AT Roca

    Saludos

    Javier Azcona Fabón

    #14
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Me recomendáis un gran cava para pedir a los Reyes?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Este fin de he estado catando cavas y creo que dentro de este precio algo puedo recomenearte.
    - Emoció de Júlia Bernet. No llega a los 30 €, pero va bajo encargo http://www.juliabernet.com/web/
    - Els capricis de Vilarnau Xarel·lo Castanyer Brut Nautre. És interessante pues se fermenta la xarel.lo en barrica de castaño. http://www.clubvilarnaucoupage.com/vilarnau-coupage
    - Original 1887 de Caves Llopart. http://www.llopart.com/index_cat.html
    - Mestres Visol 2007 http://www.mestres.es/mestres-visol-2007-brut-nature/?lang=es
    - Mestre Clos Nostre Senyor 2004 BN Premium http://www.mestres.es/mestres-clos-nostre-senyor-2004-brut-nature-premium/?lang=es
    - Mirgin Alta Alella, però ya cuesta 45€. http://www.altaalella.cat/caves-alella/

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar