Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

148 respuestas
    #47
    Villacardenas
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola : que con la pasión que tienes por el vino estoy seguro que tu lo mandas correctamente .
    A todos nos han pasado alguna aventura ,como tardar en llegar el vino dos semanas a destino .
    Igual la central de la empresa estaba en Japón y primero va a Tokio y vuelve jaja .

    #48
    oscar4435
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    La verdad es que yo hasta la fecha , las veces que he comprado vino por internet , he flipado de lo rapido que lo mandan , y hasta la fecha bien , ahora he cogido unas botellas en un sitio nuevo y ya están tardando , como el lunes o martes no lleguen , me pondré a reclamar .
    SUERTE.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #49
    Jorditec

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Mi experiencia es el 97% como destinatario y 3% como remitente (en estos casos correos y MRW, ambos buenísimos en mi experiencia)
    Yo que compro casi siempre en la red (por variedad, disponibilidad y muchas veces por precio) he tenido experiencias de todo tipo, pero me atrevo a decir que, la mayor parte de las negativas que he tenido (desaparición de paquetes, roturas (varias con SEUR), cajas que siempre vienen medio rotas (TIPSA), entregas imposibles por errores en la dirección (de ellos), notas de paso inexistentes (política de NACEX local) etc. etc.) se deben siempre a error humano y no a la compañía entera. La mayor parte de errores (algunos horrores) se deben al repartidor, algunas al que hace la etiqueta en el sitio de recogida para el envío, y otras al maltrato del paquete en todo el proceso (las cajas del club verema me llegan siempre por TIPSA, estoy a 80 kilómetros de Valencia y las cajas vienen como si llegaran de hacer el Paris-Dakkar, estoy seguro de que alguna vez llegará alguna botella rota. La oficina esta en la ciudad, y hay que ver los leñazos que les arrean cuando estan descargando y cargando, da pánico)
    En otro orden de cosas, tambien está el caso de esa tienda de ofertas que empieza por Me quedo... que tardaban de media un mes desde que se realizaba el pago, en hacer el envío (los mandé a paseo hace dos años ya)

    Pero el peor caso que he tenido ha sido con una vinoteca de 95 Kg... enviada por DHL. Me llega el repartidor y me dice que solo la deja hasta el portón de la calle (Vivo en 5º piso CON ascensor) le digo que entre los dos y su carretilla la dejamos enseguida arriba, pero se negó rotundamente alegando que no estaba contratado la entrega hasta la puerta de casa??? Suerte que lo convencí para que por lo menos me ayudara a entrarla al rellano del portón (hay un escalón para acceder) ¿No podía la empresa avisarme de que pasaría esto y ya me organizo yo para el día de la entrega tener ayuda?

    En fin, mucha paciencia hay que tener. Y como propuesta de mejora en las páginas donde se puede comprar on-line, deberían dejar que el cliente pudiese escoger la agencia de transporte, ya que en cada zona, suele haber unas que funcionan mejor que otras.

    Un saludo a todos.

    #50
    Joaquin1965
    en respuesta a Jorditec

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Jorditec

    Qué c...... el de DHL. Es que ya no es cuestión de contrato, leche. Es cuestión de buena fe, de ayudar al prójimo, de pura humanidad. Sinceramente, con ejemplos como éste -o el mío- llegamos a la conclusión de que vivimos, en general, en un mundo de mierda. Luego, claro, a echarle la culpa a Michael Douglas porque le entra un "día de furia". En fin, a mí me pilla en caliente el de DHL y se lleva otra vez la vinoteca para su casa (sí, lo sé, hablar en tercera persona es fácil y tú lo que querrías es que se acabase el tema).

    Por eso dejo correr yo ya mi tema de envio con ENVIALIA, con el resultado de 2 vega sicilia a tomar por el fly y uno más con un manchurrón en la etiqueta que para que os cuento.

    Díos mio, qué país!

    Un saludo!

    #51
    Joaquin1965
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Villacardenas

    Jejeje. Pues no te falta razón. Y eso que yo soy amateur en este tema (hago un par de envíos al mes). A los profesionales os tienen que volver locos.

    Un saludo!

    #52
    Jorditec
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues no lo he contado todo, estaba dándole la comida a mi hijo (de entonces) 3 años... y bajé con él a "recoger" el paquete... una odisea. Tienes toda la razón, es cuestión de buena fe, como la que tenemos tú y yo, pero que a veces, nos la agotan hasta el final.
    Mis más sentidas condolencias por eso vegas, que Baco los tenga un su gloria.

    Un abrazo.

    #53
    kopicki
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo me lo he leído todo porque al final es siempre superior la realidad a la ficción. Pasmado estoy. Yo la experiencia que tengo con botellas de vino son las de la cata virtual de verema en su mayoría. Casi todas han llegado en perfecto estado. Es cierto que los embalajes usados son de calidad pero sin que ha habido algunos que la caja estaba hecha polvo.
    No se, yo buscaría empresas como MRW o NACEX. Al final lo barato sale caro.
    Saludos y ya nos vas informando.

    #54
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de pepecano

    Yo el 95% del vino lo compro por internet, dejando algunas incidencias aparte, por lo general hay muchas webs que funcionan muy bien.
    Un saludo.

    #55
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Bueno, bueno bueno, menudo tema más interesante (por desgracia!!!!).

    A mí me han pasado algunas cosas curiosas también como receptor: roturas, desapariciones, paquetes que parecía sacos de boxeo... Vamos, lo normal.

    Con SEUR me desapareció un pedido entero de Bodeboca, que como es una empresa seria y responsable, inició los trámites enseguida. SEUR alegaba que ya estaba entregada la mercancía, y desde Bodeboca me dijeron que por favor me asegurara que no la había recibido (al enviarla a casa de mis padres, que tienen conserje, no me costaba nada preguntar). Nada. Hablando con la chica de Bodeboca le dije que le facilitaran el DNI y firma de la persona que lo había recibido para ver quién lo tenía. Lo reclamaros y.... a las 24 horas tenía el paquete. Desde Bodeboca me llamaron pidiendo disculpas y nunca más he recibido nada a través de SEUR desde esa página.

    Con SEUR me pasó que siguiendo un envío de Mequedo ví que había ocurrido una rotura o extravío de mercancía. Pasados tres días me pongo en contacto con la web y me dijeron que muchas gracias por la información, que iban a averiguar lo ocurrido, que a ellos no les habían dicho nada de nada. Por la tarde me llamaron y al día siguiente antes de las 10 ya lo tenía en casa.

    Con ASM me han llegado las cajas perfectas, pero sólo hace falta ver que el repartidor de la zona es serio y responsable.

    Nacex y Chronoexpres lo cierto es que muy bien, sobre todo la última, que recibo bastante cosillas (a destacar la calidad del embalaje de la página elsumiller).

    Sólo te digo Joaquín que me jode las desgracias que te han ocurrido, porque sientes una impotencia y una rabia por dentro que molerías a palos al primero que te tosiera. Jode y muuuuuuuuuucho cuando te vacilan y chulean.

    Mi experiencia en general con los envíos ha sido buena, porque pido bastante por internet.

    P.D.: me lo he leído enterito :)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #56
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Swinsword

    Jo-pé. Te lo has leído y lo has clavao!! En especial en lo de la jodi-enda. La verdad es que ya lo he dejado correr, tengo puesta una reclamación que, imagino, no llegará a nada, y creo que ya es bastante con haberlo contado.

    Te agradezco los ánimos... Y te dejo que, aunque suene raro, me voy aa enviar un paquete :-)) , pero, eso sí, con los de correos, que llevan toda la vida haciéndolo y no me han dado (aún) problemas. Cruzo dedos.

    Un saludo!

    Un saludo!

    #57
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Suerte!!!!!!!!!!

    Si fallos pueden cometer todos. La forma de resolverlos es la que marca la diferencia. Y hay empresas muy chapuzas!

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #58
    José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Eso me pasó a mi con una lavadora-secadora que compré online, viene el de Seur y veo que no es el que habitualmente me trae el vino, viene con un camión y me dice que la descarga a pie de calle y se va, a lo que respondí que ni la descargara, terminó ayudandome con la carretilla que llevan, pero bueno es lo que hay....
    Un saludo.

    #59
    José Gabaldón
    en respuesta a Swinsword

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo tambien veo que más que la empresa en si es el repartidor, como he comentado antes, quitado de ASM y sé que es por el repartidor y el de MRW que dice que ha pasado y no ha pasado, pero me da igual porque lo tengo viniendo del trabajo, los demás bastante bien.

    #60
    Bahillo
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola! Normalmente el funcionamiento de esas empresas depende mucho de a quien lo subcontraten, en este caso Envialia. Además Envialia es una franquicia, por lo que tambien depende del funcionamiento de la franquicia de tu zona, de quien lo gestione, etc. Yo en Santander he hecho muchos envíos a través de Genei, que es una empresa de funcionamiento identico a Packlink y hasta el día de hoy todo perfecto, incluso los envíos a veces llegan en 24 h habiendo contratado 48-72h.

    Por otra parte...es muy muy importante la caja en la que lo envíes...y merece la pena gastar un poco más en ellas y asegurar los envíos a "reducir" el coste y que luego todo te salga más caro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar