Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

148 respuestas
    Joaquin1965

Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

Hola a tod@s. La razón de que abra el presente hilo es, simplemente, comentar mi experiencia en el envío (o recepción) de botellas de vino a través de empresas de mensajería, a los efectos de, si es me es posible, aconsejaros acerca de cuál es la mejor opción a estos efectos, basándome para ello en una historia que, sólo porque me ha pasado a mí, puedo afirmar que es real.

Vayamos por partes: puede haber muy buenas empresas, no lo dudo, pero la que siempre me ha entregado -o he recibido- las botellas ha sido con correos. No he tenido nunca problemas, y siempre me hallegado todo bien.

Pero hete aquí que está, a estos efectos, la opción de PACK LINK, web en la cual tienes la posibilidad de contratar los servicios de diferentes trasportistas y, además, con una cobertura de 100 euros sin coste añadido. Esta es la opcion que elegí para mis dos últimos envíos, contratando, en concreto, los servicios del trasportista ENVIALIA.

Y el resultado es el siguiente:

1) Primer envío: 1 botella de VS reserva especial rota (iba junto a dos valbuenas). Ni se informa al destinatario ni a mí del incidente. Pasa el tiempo. A los 10 días el comprador me llama y me lo comenta. Escribo a PACK LINK. A los dos días me dicen que me han roto la botella y qué que hacen. Solicito devolución, que se produce dos días más tarde (van 14 días con el vega sicilia roto y los valbuenas de acompañantes) . Solicito información para reclamar, me la envían, exigiéndome varios documentos (pago envío, formulario solicitud, albaranes,... y, por ultimo, FACTURA O TICKET de LA COMPRA DEL BIEN ENVIADO!!!)

Envío todos los documentos a los seguros de pack link, menos, obviamente, la factura, que a saber donde leches estará. Pero esto lo sustituyó con dos fotocopias de sendas paginas webs en las que consta el precio de la botella de vega sicilia reserva especial. Obviamente, ese precio es superior a los 100 euros de cobertura del seguro. Les envío asimismo 10 fotos del estropicio causado, y pidiéndoles que confirmen la recepción del envío. Pasan de mí durante tres días, hasta que me escriben diciéndome que me ¡¡falta el ticket o la factura de compra!!

Evidentemente, y tras quince días, la respuesta a la aseguradora es, por decirlo en terminos suaves, firme y un pelín acalorada, recordando, entre otros aspectos, que cómo puede aportarse un ticket o factura de un objeto adquirido hace 10 meses, que qué ocurre si la botellas fuese un regalo, o la hubiera heredado de mi padre..., deseándoles, además, mis mejores deseos en forma de las 7 plagas de Egipto...

Y ahí se ha quedado, de momento, la cosa... Pero es que el segundo envío aún es mejor.

2) Segundo envío: 2 botellas de VS reserva especial. A los 10 días, escribo al comprador para saber si las ha recibido, quien me comenta que no. Pasa una semana más, en la cual hago las primeras gestiones, y en las que se me indica que la botellas, "ya debe estar llegando a Pontevedra". Pero no llegan. A los días me dicen que les facilite datos sobre la forma del paquete, a lo cual contesto que va con mi dirección, la direccion de envio, caja de carton marrón, a lo que me responden que eso es lo habitual y que dé más datos. Harto ya del cachondeo -recuérdese que andaba también con el primer envío- le contestó a la srta. que los envíos de vino no los hago como si fueran maletas. A los dos días, me confirman la pérdida y me proporcionan el formulario de reclamación... pero a los dos días me encuentran el paquete, con una botella de VS rota -observése los altos porcentajes de acierto de ENVIALIA a la hora de romper cosas, 2 envíos, dos roturas, 100%-.

Y me dicen -los majetes de PACK LINK- que qué hacen. Solicito devolución, la cual me intentan realizar los de ENVIALIA un miércoles a las 11 de la mañana, horario éste en el que tengo la mala costumbre de estar trabajando para poder comer. Me dejan una nota de aaviso de un tamaño de 6 cm x 18 cm, que bien podía haberse ido a la basura con la publicidad. Pero uno es meticuloso con esta cosas y lo descubrió. En la nota me rogaban que me pusiera en contacto con ellos en el telefono 976577228 para concertar la entrega. Llevo más de 25 llamadas y nunca, nunca, hay nadie ... podeis probarlo si quereis.

Ante ello, llamo a envialia a su numero 902 -qué listos ellos-, y siempre están ocupados (aspecto éste que, a la vista de su fiabilidad en roturas y/o pérdidas tampoco me extraña). Y cuando me lo cogen, por primera vez, me dice una srta. que cuando quiero la entrega. Le digo que por la tarde. Respuesta: a no, eso no puede ser (???), porque depende del recorrido del reparto (entonces -me digo yo- para qué me pregunta?). Le pregunto si me lo puede enviar a otra dirección en la que estoy por la mañana. Me responde que tiene que pedir permiso y que, en su caso, ello tiene que ser pagándolo yo (ojo, me rompen dos envíos, me extravían uno y encima debo pagar). Le digo que qué le parecería -a la srta en cuestión- que se comprara un jersey roto por la mañana con la dependienta Puri y que al ir a cambiarlo, solo se lo pudieran hacer ella y por la mañana, y si fuera con otra dependienta o por la tarde, que tendría que abonar la diferencia. La srta del auricular no alcanza a coger el sentido de mi ejemplo, pero me dice que les manda una nota a los de ENVIALIA zaragoza, para que me hagan la entrega por la tarde.

Hoy es esa tarde... sigo sin noticias de GUrb, es decir, del vega sicilia. En el 902 de ENVIALIA (5 llamadas) están siempre ocupados -ya he explicado la razón por lo que creo que es así-, en el 976577228 (otras 10 llamadas) parece que "se les ha muerto el canario", porque sigue sin haber nadie -dos días enteros llevo ya-, y, lo mejor de todo, que no cejo en mi empeño de recuperar mi botella no vaya a ser que aún les dé tiempo de rompermela también. Por cierto, la única vez que me han cogido en el 902 me han dicho que les figuraba en el ordenador que el paquete estaba en reparto y que avisarían a la sede de Zaragoza, "no fuera a ser que tuvieran algún problema en la líea", si, en la Línea. de la Concepción.

El caso es que me veo yendo a por la botella al polígono de Malpica, que cuando llegue me van a decir que está en reparto o que no la encuentran y, lo mejor de todo, que voy a hacer una nueva reclamación a los de pack link.

Y ésta ha sido la triste historia de dos envíos, de las cuales sólo se puede extraer una Moraleja: lo barato siempre acaba resultando caro. De verdad, os deseo que os sirva esta lección dada en cabeza ajena y que no elijais nunca la opción que elegí yo.

Si alguien ha llegado hasta aquí, ya tengo un compañero de paciencias.

Un saludo!

José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

Ver mensaje de Joaquin1965

Bueno... a mi alguna cosilla me ha pasado pero de lo tuyo nada.
    A mi la mayoría de los repartidores me conocen como "el del vino", si no estamos en casa me suelen llamar, poque saben que si no me dejan el vino voy a su agencia por la tarde y eso por lo visto no los debe dejar en muy buen lugar ya que hacen todo lo posible por dejarmelo ya que a mas de uno le he dicho que yo no pido vino para que se pasee por Valencia.
    Seur, el chaval muy majo, me trae la botella como si fuera oro y me llama si no estoy, el de MRW pasa de mi como de comer mi..da, casi siempre me toca ir a por el, Envialia me llama antes de venir por si tiene que pasar mas tarde, Crono Express tambien me llama, Tourline express ningún problema, UPS normalita, ASM se me intentó quedar el repartidor con una botella, puse una reclamación y a los 2 días estaba aquí con la botella y disculpandose, que se le había extraviado, cuando en su empresa lo había pasado como que me la había dejado, Celeritas muy bien, DHL esos llaman, o estoy en casa o no se pasan, Sending normal, en fin... como ves hay de todo.
    Muchas veces más que la empresa son las personas, yo cuando he comprado en alguna web les he solicitado porqué empresa me lo tenían que mandar y no ha habido ningún problema, correos viene muy bien porque voy yo a por él paquete, lo prefiero antes que mi botella de vino se pasee por media Comunidad Valenciana.
    Un saludo y espero que tengas más suerte.

Otilio Haro

Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad

¡Presente! Me lo he fumado enterito, y mira que paciencia tengo la justa para pasar el día, pero lo he visto interesante y tomo buena nota de ello.

Un saludo.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

rafa_g

Joaquín yo la verdad es que he recibido también muchos vinos con muy diferentes compañías, y todas sin problemas salvo un incidente que ya conoces...
    Respecto a los envíos, sólo una vez y fué por correos. La sorpresa fue que cuando ya estaba todo embalado y pagado me dicen que no tienen seguro para objetos frágiles ni se hacen responsables, aunque llegó sin problemas.

Un saludo.

JaviValencia

Estimado Joaquin, permíteme que utilice un simil.

Hace unos años pinché dos ruedas por culpa de unos tornillos de sujeción de la carpa fallera de la zona. Busqué responsables para que me abonaran la cuantía de los daños y como no había manera los denuncié. Después de haber hecho varios viajes para entrega de documentación y seguir adelante con el procedimiento a los tres años me llega una carta en la cual el fallo dice que se desestima mi recurso porque no presenté factura de grua ya que resulta imposible que llegara a un taller con las dos ruedas pinchadas. En su día expuse de forma clara como ocurrió todo. Lo único que buscan es la pescrición a base de tú cansancio para seguir adelante. Persiguen tú aburrimiento y consiguen que tires la toalla. Me indican que tengo 10 días para recurrir pero yo ni tengo tiempo ni ganas. Han vencido los muy zánganos. Al menos tengo la satisfacción que la carpa ya no la han montado ningún año más.

Y así funcionan por desgracia las cosas, aplícalo a todo. A perder siempre los perjudicados.

Siento lo de las botellas. A mi hasta ahora siempre lo enviado / recibido ha sido sin incidencia. El día que la tenga me doy por muerto...

Abrazotes

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Adrada

He tenido la paciencia de leerlo casi entero, pero para paciencia la tuya. Totalmente de acuerdo con la conclusión final: lo barato al final sale caro.
    Yo estoy haciendo envíos de vino habitualmente y después de algunas experiencias desagradables al principio y después de ver muchas veces en directo cómo tratan los paquetes en las furgonetas de las empresas de transporte (hay que verlo para creérselo) opté por una solución que me encarece un poco el envío pero que me da una tranquilidad y una seguridad que vale mucho. Se trata simplemente de enviar el vino siempre en cajas de embalaje especial para botellas, y no hemos vuelto a tener ningún problema. Son realmente efectivas.
    Saludos y suerte.

José Gabaldón

No te pueden enviar copias de las facturas las tiendas donde las compraste?, en muchas si son online las tienes a disposición durante años y si son físicas como mínimo las tendrán 5 añitos.
    Un saludo.

Tantra84

Con las empresas de transporte barato el envío SIEMPRE termina saliendo más caro, bien por el tiempo que se pierde en localizar envíos, bien por reclamaciones... Yo he sufrido envíos de botellas por Envialia, ASM-Red y similares empresas de la página Packlink que son absolutamente impresentables (desde no dejar notas de paso, hasta no coger el teléfono, negarse a pasar por casa porque el vendedor no había contratado x servicio, etc). Así que siempre que podáis elegir, iros a empresas serias (Nacex, MRW, Seur, etc.).

Con Correos me han roto una botella enviada con seguro (menos mal), pero no contestan a la reclamación hasta tres semanas después de ponerla por lo que si te rompen la botella (depende de si el repartidor es manazas o retrasado como es mi caso ya que era una caja de botella que se presupone hay que manejar con cuidado), te toca devolver la pasta que te han dado y esperar al giro postal que te envían a casa.

A ver si hay suerte y la cosa se soluciona, aunque mejor no leas opiniones en la red sobre Envialia y similares...

Un saludo ;)

Obiwan Ferran

Pues otro compañero de paciencias! Vaya tela lo tuyo con envialia. Yo de momento lo que he comprado por internet me ha llegado enterito (incluso con la misma envialia), pero seguro que el día que tenga un problema me veo en tu lugar. En fin, que no sea nada. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Joaquin1965
    en respuesta a JaviValencia

Ver mensaje de JaviValencia

Qué razón tienes Javier! Eso sí, un día te enseñare la misiva que le mandé a los de los seguros de pack link... que ríete tú de las maldiciones de la bruja Lola :-) Ya ves que no pierdo el sentido del humor.

Abrazos!

Un saludo!

Imperial Vs72
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Yo no había tenido apenas problemas, pero llevo una racha...

En todo caso, (casi) todas parecen serias hasta que pasa algo y tienes que reclamar... Que vas apañado para que te contesten, así que imagina para que paguen!

Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Posiblemnete José. Pero el tema, en el fondo, no es ése. La cuestión es que tu contratas un trasporte, y, siempre que sea un bien lícito, ellos no son nadir para pedirte la factura. ¿Qué ocurre si es un regalo o una botella heredada? ¿Y si se las has comprado a un particular) ¿De donde sacas la factura o el ticket? Además, que con ello demuetres el valor del bien roto es absurdo, pues existen otros medios de prueba del mismo, tanto más cuando en el envio te piden que digas qué trasportas.

Lo lógico es que si van a poner tantas trabas ni siquiera ofrezcan el seguro, como hace correos. QUe te lo rompen?, pues mala suerte. En fin, un sinsentido.

Saludos

Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar