Bebidas para el aperitivo.

201 respuestas
    #76
    Lovecft
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza

    Ver mensaje de G-M.

    Para apaciguar la sed
    ..agua aparte es lo mejor q hay...jeje...aunque un blanquito o un vermout de tanto en tanto
    cae...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #78
    Westy

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Depende del aperitivo y del momento del año.
    Me gusta mucho hacer "vermuts" completitos los domingos, tan completitos que no solemos comer mucho o casi nada después.
    Nos juntamos en un café del pueblo, muchas veces hasta 15 personas, donde hacen unas tapas de miedo, y nos ponemos las botas.
    Para este tipo de despropósitos, en verano no descarto una manzanilla o un vino blanco, pero en invierno vermut o cerveza, a mi me encanta la cerveza negra,y en vermuts, Yzaguirre me gusta pero lo encuentro empalagoso- dulce, me encantan por ejemplo el Miró, y alguno de los vermuts que hacen en la cooperativa de Falset.Miró me parece más serio, un poco más fuerte, pero a mi las bebidas me gustan fuertes. Los Gin tónics para este tipo de aperitivos, no me van, la verdad.

    #80
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Tequila reposado

    Ver mensaje de G-M.

    De hecho es de lo mas común en México empezar una comida con un tequila y una cerveza fresca, de preferencia tipo lager rubia y no muy pesada no amarga. El tequila, como ya te lo decía, blanco o bien reposado.
    Por desgracia en España solo llegan las marcas mas comerciales, de las cuales alguno que otro estan bien, pero también hay algunos que no tanto. En mis tiempos mozos solo encontraba en los bares de tapas algún tequila made in Badalona que nada tiene que ver con el auténtico. Algunos comerciales pero recomendables son Cuervo tradicional, Sauza tres generaciones, Herradura, Don Julio y recientemente maestro tequilero.
    La gastronomía y el clima de aquí son perfectos para empezar con un vino blanco, un espumoso, o un jerez, pero esta costumbre aún no nos llega.

    #81
    Disfraz
    en respuesta a Gomez

    Re: Bebidas para el aperitivo : ¿ Para qué ?

    Ver mensaje de Gomez

    Renaud Guettier y sobre todo Emile Heredia son un poco dispersos - parcelas en varios departamentos o viñedos en el norte y en el sur de Francia - pero reconozco que " Adonis " y " Montrieux " ofrecen una excelente relación calidad precio. Más vale esperar la añada 2014 - excepcional en el valle del Loir - porque los pineaux d'Aunis del 2012 y del 2013 son demasiado diluidos. En mi sentir, Jean-Pierre Robinot y Eric Nicolas se llevan la palma : confieso que soy chovinista pero creo que no se puede estar en misa y repicando.

    Un caluroso saludo / Alain

    #82
    Disfraz
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿ Champagne ? No, gracias ...

    Ver mensaje de G-M.

    El champán es azúcar para la chaptalización, azúcar para la segunda fermentación en botella y azúcar para la dosificación. Es sobre todo una imagen de marca, de ahí precios prohibitivos. ¿ Conoces a muchos champaneses que han apostado por la viticultura ecológica ? De Sousa ( 50 € ), Laval ( 60 € ), Bedel ( 45 € ), Doquet ( 55 € ), Boulard ( 50 € ), Larmandier-Bernier ( 60 € ), Lahaye ( 45 € ), Pascal ( 60 € ). Bueno, Laherte y Fleury - sus vinos cuestan alrededor de 30 € - se merecen un maridaje de lujo, pero el lujo no me interesa : prefiero con mucho el enfoque de Pepe Iglesias. Véase : " Comer con vino " o " La bodega en casa."

    " Quien vive sin locura no es tan sabio como cree ", lo admito, pero - aquí- algo es algo y el paisano tiene la cabeza en su sitio/ Alain

    #83
    G-M.
    en respuesta a Comvinart

    Sangrita.

    Ver mensaje de Comvinart

    Yo tengo algún que otro tequilita de los auténticos... Tengo familia y me traen, además de que yo he estado dos veces.

    Pero nunca me había fijado lo de tomarlo de aperitivo, siempre o acompañando a la comida o de postre.

    Oye, y qué me dices de algo tan mexicano como es la sangrita?

    Eso sí lo he tomado yo de aperitivo cuando era universitario, vino un primo hermano mexicano a vernos y nos pasamos dos meses con "cruda". La matábamos a base de sangritas. La de jugo de tomate.

    ;-)

    #86
    Swinsword
    en respuesta a G-M.

    Finos, manzanillas... Qué ric@s son!

    Ver mensaje de G-M.

    Desde que descubrí este reverso tenebroso, ya no tengo vuelta atrás. Pero nadie me acompaña :(

    Y un fino de Navazos debe ser "de luxe", pero aún o he tenido el placer de catarla!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #87
    JaviValencia
    en respuesta a G-M.

    Re: De todo

    Ver mensaje de G-M.

    Rara vez tomo alguna aunque si me gusta, pero la birra es mi última opción. Me lo tiene que pedir el cuerpo en un momento puntual y que como requisito indispensable haga un calor del demonio ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #90
    Disfraz
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡ Aperitivos y bebidas a bordo ! ¿ Cada loco con su tema ?

    Ver mensaje de G-M.

    Te recomiendo los siguientes libros para leer tomando un aperitivo, antes de volverte loco, loco de atar :

    I. " Stultitiae Laus " ( 1509 ) de Desiderius Erasmus Roterodamus - Un poco cerrado de principio a fin.
    II. " Diario de un Loco " ( 1835 ) de Nikolai Gógol - Se va abriendo poco a poco.
    III. " ¿ Loco ? " ( 1884 ) de Guy de Maupassant - Corto pero denso : es una locura.
    IV. " La Loca de Chaillot " ( 1945 ) de Jean Giraudoux - Vivaz, mordaz, locuaz, audaz.

    Saludos chiflados. / El gabacho de turno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar