Bebidas para el aperitivo.

201 respuestas
    #91
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo no soy tan exclusivo, en el sentido de excluir, como tú y tengo día. 

    Soy mucho de vermut pero casi siempre fino o manzanilla. El blanco me gusta para comer, idem con el rosado, nada para el aperitivo. 

    Es cierto que pasé por una etapa de cócteles antes de comer, por el gin tonic previo y, sobre todo por el americano. Cuando estaba abierto Arribar, Keko preparaba unos americanos de 10, ya sabes, ese toque del Campari amargo y la naranja me encantan. Y otra época me dio por empezar con tequila, casi siempre margarita. 

    Si tengo confianza y conozco al camarero, barman, sí empiezo con cóctel, si no me cuesta un poco más y vuelvo al vermut o, con mayor frecuencia, fino o manzanilla. 

    Saludos

    Dani

    #93
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Sangrita.

    Ver mensaje de G-M.

    Como te mencionaba, gastronómicamente lo mas "correcto" es tomar el tequila antes de la comida.
    Como digestivo, EMHO, solo el añejo tiene cierto dulzor por el aporte de la madera que va bién después de la comida. Es un poco como los whiskies de malta: a mi me gustan los que son ligermanete salinos o ahumados como aperitivo, y los que tienen notas de toffee marcadas como digestivo.
    Ahora se han puesto de moda los mezcales, que no son mas que un aguardiente de agave. De hecho el tequila es un tipo de mezcal. Los mezcales de Oaxaca son un tema aparte por la gran variedad de elaboraciones y tipos de agave que existen en este estado. Las notas mas características son las ahumadas, aromas a barro, herbales, entre otros.

    La sangrita es tradicionalmente un acompañamiento para el tequila, aunque a mi en lo particular me impide disfrutar el tequila en su totalidad, sobre todo si este tieie cierta complejidad. Se hace a base de jugo de tomate, jugo de naranja, salsa de chile (para variar) y otros condimentos que pueden variar según los gustos de quién lo prepara. También se usa como base para preparar el famoso "vampiro".
    De las que se venden de forma comerical, la mas popular es la Viuda de Sanchez, pero cada vez es mas común en los restaurantes y bares pedir la "sangrita de la casa", es decir, la preparada por el barman.

    Tequila y Sangrita

    Tequila y Sangrita

    Sangrita Viuda de Sanchez

    Sangrita Viuda de Sanchez

    #94
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Sangrita.

    Ver mensaje de G-M.

    Animate a colgar alguna nota de cata de tequila. Te sugiero probarlo en alguna copa de vino pequeña, o un globo para brandy. En la tradicional "cañita" o vaso tequilero no se perciben muchos de los aromas.
    Hace algunos años, la asociación de tequila le pidió a Mr. Riedel que les diseñaran una copa para el tequila. Después de muchas pruebas, la ideal según Riedel es muy parecida a la Riedel de Jerez.

    Disfraz
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡ Aperitivos y bebidas a bordo ! ¡ Sálvese quien pueda !

    Ver mensaje de G-M.

    Prefiero :

    Pum-tchi-tchi-pum-tchi-tchi ... ( guitarra )
    Bm F#7 Bm F#7 Bm A7 D F#7
    Es para ti este cantar,
    Tú, maño, tú, que - al teclear -
    Enviaste palabras de miel
    Al francés que te será fiel.
    pum-pum-pum-pum-pum ... ( contrabajo )
    .......................................
    Pum-tchi-pum-tchi-pum-tchi ... ( guitarra )
    Am E Am B7 E Am
    En Verema, sin pretención,
    Tengo mala reputación.
    Diga lo que diga, es igual :
    Todo lo consideran mal.
    ¡ Dzim ! ... ( guitarra ) etc.

    P.D. En vez de champán, destapé una botella de Chimay " Grande Réserve " del 2011 : un buen acompañante de patatas a la aragonesa.

    Buena nueit / Alain

    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    ¿Pero cómo puede ser

    Ver mensaje de G-M.

    que se me haya pasado este hilo? ¡A mí que soy una enamorada del aperitivo! Al mediodía fuera, en una terracita a ser posible, y por la noche en casa, preparando la cena.

    A mediodía en invierno lo que más me gusta es un vermut tinto de barril con aceituna, como el que pone Paco Santamaría Selva en la Taberna El Vermut, al lado de la oficina y cerquita de casa.

    En verano me encanta un Martini Frizzante, ese híbrido entre Martini blanco y cava al que Paco le añade no se qué pero que tiene más chispa.

    En casa por la noche me encanta una manzanilla o un buen fino en la cocina, entre sartenes...

    Y cuando salimos a comer o a cenar, nuestros Perucci blancos de rigor :-)

    PD: Supongo que todos ya han salido en el hilo pero es que no tengo tiempo de leérmelo entero y me niego a no participar en hilo sobre aperitivos ;-)

    Aperitivo en casa

    Aperitivo en casa

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar