Bebidas para el aperitivo.

201 respuestas
    #33
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Te entiendo, te entiendo.

    Los que tenemos profesiones muy de ver mucha gente a diario, luego nos hacemos huraños en nuestro tiempo libre.

    Jeje pero yo "me fuerzo" y salgo todo lo que puedo, eso sí, o con buenos amigos o con mi mujer mano a mano y punto pelota.

    Hablando de aperitivos, hoy por la noche, en un buen restaurante valenciano (no te digo el nombre porque no quiero que se entere Oti), me he tomado un fino Rey Fernando de Castilla, bastante potable.

    #34
    Disfraz
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo : " L'alcool, non, mais l'eau ferrugineuse, oui ! " ...

    Ver mensaje de G-M.

    I. ¿ Gallego ? No. Mi bisabuela - hija de contrabandista - era aragonesa pero puso pies en polvorosa, y, después de franquear el puerto del Somport - para escapar de la violencia familiar - huyó caminando hacia el norte y se casó con un apacible campesino del departamento de Sarthe. Lo divertido es que hablaba el patois local y sólo decía groserías en español : a partir de los noventa años, se pasaba el tiempo insultando a sus vecinos que no entendían ni jota, pero yo me di cuenta de que los españoles se cagan en todo ...
    II. ¡ Ah ! ¡ La pineau d'Aunis ! Me tocas la fibra sensible : fue educado - con cierta dureza - a unos cuantos kilómetros de Chahaignes, el pueblecito de Jean-Pierre Robinot, y conozco la pineau d'Aunis desde mi infancia. Los mejores vinos procedentes de esta uva son estupendos - los de Jean Pierre Robinot, de Eric Nicolas, de Benoît Jardin o de Pascal Simonutti - pero circulan bajo cuerda.

    Son las cuatro : Le Mans se despierta.
    Son las cuatro : el maño te saluda / Alain
    www.youtube.com/watch?v=Z0PAwB2mxR8

    #36
    Manumon
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo : " L'alcool, non, mais l'eau ferrugineuse, oui ! " ...

    Ver mensaje de G-M.

    Ya ves, menudo figura jajaja

    Yo hoy con una Pastrana pasada...a ver si pillo una bota de navazos algún día, que los poneis fenomenal

    #37
    Disfraz
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo : " L'alcool, non, mais l'eau ferrugineuse, oui ! " ...

    Ver mensaje de G-M.

    ¡ NI HABLAR ! ¡ Uuuh !...
    Acavo de avrir una votella, ¡ uh ! no, acaBo de aBrir una Botella de agá ferrurrugisana, no, de agua ferruginosa.

    Un abraç molt fort / Alain

    #41
    Disfraz
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿ Bebidas para el aperitivo ? - ¡ Basta de aperitivos !

    Ver mensaje de G-M.

    En mi sentir, los aperitivos no sirven para nada : etimológicamente hablando y supuestamente, abren el apetito. Pero, puesto que no soy un hombre de la ciudad sino un hombre del campo, como cuando tengo hambre y punto. Voy de compras, porque sé dónde encontrar gran cantidad de productos frescos : en el mercado de Los Jacobinos. Suelo cocinar platos sencillos, bastante refinados, y nutritivos que ponen de relieve las cualidades de los vinos que escojo. Aquí tienes el menú del almuerzo :

    Filetes de lucioperca en salsa verde con suflé de arroz basmati.
    Quesos de ovejas artesanas.
    Bolas de pan casero.

    Domaine Pierre Luneau-Papin " Le L d'Or Granite " 2013
    AOC. Muscadet Sèvre & Maine sur Lie : 12% alc/vol.

    Café espresso : mezcla de moka sidamo y de moka harrar.

    Μηδέν άγαν / Alain

    #42
    G-M.
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Bebidas para el aperitivo ? - ¡ Basta de aperitivos !

    Ver mensaje de Disfraz

    Estás peor conforme avanza el hilo! Dónde vamos a terminar si esto dura mucho, Alain? Jajaja

    Y qué te parecería un bonnezeaux para ese aperitivo que no te gusta?

    Descubrí ayer a estos parientes tuyos del Loira.

    С Уважением / Aurelio.

    #43
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    ¡Váyase, Sr. Gomez-Miranda, váyase!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #44
    Disfraz
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿ Bebidas para el aperitivo ? - ¡ Basta de aperitivos !

    Ver mensaje de G-M.

    ¿ Ayer ? Más vale tarde que nunca. Lo molesto es que un bonnezeaux contiene demasiado azúcar residual : en cambio, combina a las mil maravillas con foie gras de pato y lonjas de piña fresca sartenadas o/y con un pollo de grano al asador y castañas tostadas. Tal es mi opinión y la comparto.
    P.D. No es tan fácil entender los matices del español : jarro, jarra - cesto, cesta - barco, barca - zorro, zorra - pollo, poll... gallina.

    Quot capita, tot sententiae. Dilige et quod vis fac / Alanus Cenomaniae urbis

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar