Mencía del Bierzo vs. Mencía de la Ribeira Sacra

25 respuestas
    #17
    Pacog
    en respuesta a rgonzale

    Re: Mencía del Bierzo vs. Mencía de la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de rgonzale

    Yo creo que en Ribeira sacra no hay ningún 100% Mencía y seguramente en Bierzo tampoco.

    La mencia es una variedad de muy baja acidez pero luego todos esos vinos tienen muy buena acidez, magia??

    #18
    Wisoncete
    en respuesta a Comvinart

    Re: Mencía del Bierzo vs. Mencía de la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Comvinart

    Buenas, por escalas de importancia:
    En primer lugar, la diferencia mas palpable: Coste de produccion.
    Segundo lugar, parcelacion y suelos.
    Tercero, subzonas.
    Cuarto, potencial varietal
    Quinto, productor
    Sexto, clima.

    Dicho esto, respondo a alguna "burradilla" que se dijo por ahi:

    - hay muchos Ribeira Sacra 100% mencia.
    - La produccion en la subzona de Amandi se regula mediante un etiquetado propio del CRDO. Se cumple a rajatabla.

    Sl2

    #19
    Pacog
    en respuesta a Wisoncete

    Re: Mencía del Bierzo vs. Mencía de la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Wisoncete

    Si lo de burradillas iba por lo que he dicho tienes que perdonarme pero no conozco ningún 100% mencia.

    Esa etiqueta que dices es la que lleva en la contra Rectoral de Amandi verdad?? Todo el mundo sabe que ahí solo entra uva de amandi, lo llevan a rajatabla.

    #22
    David1985
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Mismo elaborador, diferentes zonas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola me gustaria aclarar unas dudas que me surjen y me gustaria tener la opinion de los expertos en el tema mi duda es tinto mencia barrica crianza ribera sacra o tinto mencia crianza gran bierzo?? Y que te parecen los blancos de la ribera sacra?? Albariño ribeiro...

    #23
    Swinsword
    en respuesta a David1985

    Re: Mismo elaborador, diferentes zonas

    Ver mensaje de David1985

    Los blancos que he probado de Algueira y Guímaro me han parecido más herbáceos, más vegetales, mandando la Godello y siguiéndole la Treixadura.

    Son frescos, pero como nos comentó Fernando de Algueira, están empezando a elaborar hace poco y en Valdeorras encuentras mejor godello que en la Ribeira (comentario de 2014).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    David1985
    en respuesta a Swinsword

    Re: Mismo elaborador, diferentes zonas

    Ver mensaje de Swinsword

    Gracias por la respuesta caballero y los tintos mencia que le parecen de uno o otro lugar ?? Es un placer teneros aki y poder aclarar las dudas de un novato en el tema un gran saludo desde benidorm

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar