Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

46 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

    Parece ser que no hace falta ser jurado en un concurso de vinos para sentir esa sensación de que tras unos vinos ya ni hueles nada y todos los vinos te saben a cartón.

    Yo he leído que aparte de los manidos picos -que yo sólo utilizo para pasar de un vino a otro- hay gente que come ¡trocitos de roast beef más bien crudos! (parece ser que la carne roja tiene la propiedad de limpiar las papilas gustativas)

    ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Tenéis algún truco para superarlo o simplemente lo dejáis para otro día?

     

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara
    yo he visto beber cerveza en los descansos de los concursos. Como a mi no me gusta la cerveza, me limito al agua y a colines o picos y la verdad es que me funciona muy bien. besos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ahhh ¡¡ y algo que he descubierto recientemente y aplico en las ferias /eventos y que se parece algo a lo que comenta Elmesias: cato primero los tintos, luego los blancos y espumosos y esto ademas me sirve para limpiar. Se que no es muy ortodoxo pero me va muy bien...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Daviddr
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo creo que la solución es complicada. No hay remedio mágico. Es como el cansancio físico cuando llega. No somos máquinas y antes o después llega el declive. Yo lo que hago en ferias es salir a la calle, tomar un poco de aire y tratar de desconectar unos minutos

    #7
    Gomez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Cuando me metí en todo este tinglado ya hace años recuerdo que me hacia una feria entera sin tocar el agua pero también te digo que terminaba bastante perjudicado.Eran otros tiempos y la ilusión más el ansia de poder probar todo lo que pudiera podían con todo.Ahora sigo con mi aguante y cada bastantes mesas me limpio la copa con agua,sin más.Francamente no me cansan la cantidad de vinos que pueda catar sino los vinos que me puedo encontrar que en muchas ocasiones no sorprenden lo más mínimo.

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

    Ver mensaje de Elmesias

    Lo del vino blanco lo había oído y lo he practicado sobre todo cuando paso de un tipo de tintos a otros.

    Recuerdo que la primera vez que me lo aconsejaron fue en una mesa de Marcos Eguren, primero caté todos los riojanos y antes de pasar a Toro me recomendaron limpiar el paladar con el Organza y ¡funcionó!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar