Vino blanco español en el extranjero

24 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Vidadillo

Re: Vino blanco español en el extranjero

Ver mensaje de Vidadillo

No los he probado. De la DO Cariñena por aqui rara vez llega algo, si acaso los vinos de Dominio de Longaz de Bodegas Victoria, y recientemente un colega y amigo trajo algunas botellas de Jordán de Asso. Creo que no trajo blancos, pero si algún cava. Ya lo buscaré.

Vidadillo
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Curioso cava, bastante bien hecho, con muchísima ilusión. Me gusta! Si quieres probar algo de la bodega que te comentaba, dímelo y te paso los contactos.
    Saludos.

Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Yo he vivido la evolución del vino blanco en España en paralelo a mi propia evolución gustativa que ha ido desde el tinto al blanco.

No se me ocurre comparar nuestros vinos con los de los grandes (en prestigio) productores extranjeros, principalmente porque no tengo suficientes conocimientos sobre ellos como para poder establecer dicha comparación, pero sí creo tener un criterio ya suficientemente formado y puedo afirmar que hay muchas, muchas cosas interesantes en el panorama blanco nacional.

Galicia lleva el liderazgo y no sólo vive de los albariños, los godellos y los treixaduras están pisando muy fuerte, pero no hay que olvidar a Cataluña (Comunidad Autónoma no D.O.) con sus excelentes garnachas blancas, interesantes xarel.los, curiosos ensamblajes con macabeo y algún que otro blanc de noir bastante conseguido.

Pero hay mucho más, he probado algunos blancos diferentes y muy de terruño de Canarias, y en Castilla y León, si te alejas de las D.O.s hay mucho que descubrir de pequeños elaboradores.

En fin, que vamos por el buen camino y que no erraremos si intentamos buscar autenticidad y honestidad.

Gracias por el hilo, en cierto modo es casi un homenaje.

Comvinart
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Se me ocurre que se puede abrir un hilo sobre maridajes en el foro de restaurantes, para que los demas foreros nos comenten sus experiencias y asi enriquecer el tema.
    Lástima que no he tomado fotos, a la próxima lo haré.

Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

En Monterrey, al norte de México. El restaurant original fundado por mi abuelo en 1950 era el Luisiana, pero se tuvo que cerrar en 2010. Allí empecé a organizar "cenas-maridaje" en conjunto con un distribuidor de vinos local. De hecho la foto de la etiqueta es la contraetiqueta de las botellas de Remelluri que traje para celebrar el 50 aniv de dicho restaurant. Fué mi primer importación de vino. Si puedes leer lo que dice, me las imprimió Telmo Rodriguez sin pedirselo, un gran gesto de parte de la bodega.
    En el 2005 mi padre compró un restaurant de mariscos llamado La Guacamaya el cual gestioné hasta que cerro el rest. original. Ahora me divido el tiempo entre la venta de vinos y el restaurant.
    Es un lugar mas bien tradicional con platillos de corte clásico.
    Las cena maridaje procuro hacerlas una vez cada mes o cada dos meses. La concurrencia fluctúa entre 20 y 45 personas. Se hace una pequeña introducción a los vinos, y luego me paso de mesa en mesa para dar una explicación mas detallada, en caso de que el comensal deseé escucharla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar