¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

68 respuestas
    #58
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ettore Germano

    Ver mensaje de Mara Funes

    Un productor prestigioso en Serralunga, de corte clásico y con vinos muy equilibrados, más accesibles en su juventud de lo que es habitual en Serralunga pero sin perder el carácter que siempre se espera de estos vinos. Solamente tras los dos grandes maestros con viñas en dicha comuna (Giacomo Conterno y Bruno Giacosa) y quizá de un productor tan sumamente exquisito como es Massolino podríamos situar a Germano en calidad general en la zona, con otros productores como Schiavenza o Guido Porro.

    De sus Barolos el Serralunga básico me parece sumamente balanceado y un fiel representante de la zona, el Prapó es sin duda su vino más señero, de un pago muy prestigioso y el Lazzarito Riserva un vino de larga guarda. En la cata ciega de Barolos del 2008 que hizo Juancho para el Mundovino la máxima nota en la cata a ciegas se la puso al Prapó de Germano.

    En cuanto a las añadas, 2010 es la última en salir, año soberbio en todos los aspectos, para guardar, 2009 es más cálido y accesible, 2008 más recio y austero, 2007 más amplio y caluroso y 2006 un año de larguísimo recorrido.

    En resumen, un productor muy bueno, con unos vinos que muestran la siempre especial tipicidad de Serralunga, para mí la comuna más apasionante de Barolo por sus vinos más afilados, austeros, tánicos y minerales.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #59
    Gondorff
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me alegra saber que lo disfrutaste. Los vinos de esta bodega pueden ser más o menos del gusto de uno, pero lo que creo que es innegable es que poseen personalidad. Femeninos y florales y al mismo tiempo afilados y minerales. La mezcla que comentas de notas primarias y metálicas la noto en tintos de buenos productores de otras zonas, por ejemplo en Nuits Saint Georges con Gouges y Michelot.

    Y enhorabuena por haber empezado con algo tan especial, la pena es que del Etna llega muy poquito a España y además con cuentagotas. Ahora yo seguiría de sur a norte, probando algo de Basilicata, Calabria o Campania. Mastroberardino, Terre di Balbia, Elena Fucci o Cantine del Notaio hacen cosas ricas, contenidas en precio y que puedes encontrar en España.

    A Juancho le puedes preguntar de todo lo relacionado con Italia y sus vinos, no creo que le pilles en ningún renuncio. Sabe mucho de historia, de zonas, de bodegas...

    #62
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ettore Germano

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ya lo he visto, con Juancho tengo ya una cierta amistad, le conozco desde hace 10 años más o menos, muchas catas y muchos vinos compartidos y sobre todo mucho aprendizaje a su lado, mi afición actual por los Barolos se la debo en gran parte a él. Aprovechad su presencia porque por desgracia el vino italiano de calidad sigue siendo un gran desconocido en España. Y ojo, que también se le puede preguntar de Borgoña, Burdeos, Ródano, Rioja, Champagne o cualquier otra gran zona del mundo. Y de rock de los 70….

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar