¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

68 respuestas
    #17
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sabe mucho y leyéndole a él y a otros usuarios (como tú) aprendo un montón, porque en el mundo de la elaboración soy un auténtico inculto, porque a pesar de haber visitado algunas bodegas, no sabes nada más que una o dos cosillas!

    Es un lujazo el compartir este foro con gente como vosotros!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Swinsword

    Estoy segura de que cuando yo participé por primera vez en Verema sabía bastante menos que tú...

    Aquí aprendes un montón a poco que seas espabilado y te guste el vino.

    #19
    Llevataps
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Swinsword

    No, el lujo es tener personas amables que nos halagan como tu lo haces. No lo merecemos, pero es muy gratificante cuando nos dicen que mejoramos.

    Siempre a vuestra disposición para lo que haga falta.

    #20
    Villacardenas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara :todos los elaboradores tienen unas formas de aprender a hacer vino ,lo que ocurre que un enólogo cuando va a una bodega le dicen que tipo de vino tiene que hacer y como . En las macrobodegas no manda el enólogo mandan los estudios que hacen de los consumidores a nivel mundial y a China hay que enviar un tipo de vino y a Canadá otro por ejemplo .De hecho hay muchas bodegas que siempre hacen el mismo vino ni que sea del 2011 o 2009 el vino es igual. Mi opinión es que el vino cada año tiene que ser diferente pero con las nuevas tecnologías parecen churros .
    Otra cosa son los pequeños bodegueros que si siguen las influencias aprendidas de sus maestros a base de los años el trabajo y la práctica .
    Supongo que estos últimos son los que interesan a los que amamos este mundo
    Saludos

    #21
    Gomez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me encantan los vinos de Roberto para mi de lo más interesante que se hace por las islas que no es poco decir.Existe una paradoja y es normal en que por ser de esas latitudes,el vino debe ser de un perfil determinado esperando algo más cálido,por decirlo de alguna manera.Ellos tienen la suerte de tener ese gran terruño volcánico que pesé a creencias contrarias esta comprobado que preserva el frescor del subsuelo en vez de imprimir más calor dando un frescor en muchos casos comparado con vinos de latitudes más al norte,porque no Borgoña.No se sí los conoces pero te recomiendo vinos del Etna en particular los blancos,pienso que en una cata a ciegas casi nadie colocaría esos blancos en Sicilia y si más en Cote de Nuits salvando las distancias por supuesto ya que hablo a nivel frescor y acidez y no es por copiar el estilo de nadie,es sólo que allí también,que casualidad se da ese terruño volcánico tan característico y mágico.

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a Villacardenas

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Villacardenas

    Hola Jose:

    Es muy triste que se hagan vinos "A la Carta" es lo que por aquí -no sé si los profesionales también- llamamos maquillar el vino. Da igual como venga el año que si le pones la cantidad de maquillaje necesario va a oler y saber igual que el del año pasado.

    Me interesan y mucho los pequeños bodegueros que han mamado el conocimiento de la viticultura y la manera de hacer vinos de sus padres, abuelos y tatarabuelos ¡ya lo sabes! pero también me gusta la gente que en un momento dado y tras haber aprendido lo que sus antepasados les han enseñado, deciden salir  al extranjero y ver cómo lo hacen en otros sitios, coger lo que les gusta y lo que no les gusta no, y aplicarlo a su tierra.

    Me parece que el salir y airearse siempre es bueno, te da amplitud de miras y muchas veces te hace valorar lo que tienes.

    Saludos!

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Villacardenas

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Villacardenas

    Pues sí, hay ciertas bodegas que los vinos salen "clonados" haya ido la cosecha como haya ido. Así pierde toda la "gracia" que rodea al mundo del vino, con sus errores y sus aciertos.

    A mí me gustan los vinos con su personalidad propia (personalidad del bodeguero, que es el que intenta que sus vinos reflejen esa personalidad del terruño y su "sello"), con sus virtudes y defectos, que una añada te hace vibrar y sabes que la siguiente igual no es tan buena o será mucho mejor!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Francescf
    en respuesta a Westy

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Westy

    Serà paella si fas servir una paella per a cuinar. Però no serà valenciana. Crec que qualsevol cellerer que s'ho pugui permetre farà el vi que ell creu que ha de fer. I això comportarà, no en tinc cap dubte, una part subjectiva impossible de defugir. Crec que és part fonamental de la gràcia del vi: la conjunció de la terra i de l'home :-)

    Una abraçada ben forta des de davant del ventilador a Can Fanga ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar