Foro de Vino > ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

Hola Jose: Es muy triste que se hagan vinos "A la Carta" es lo que por aquí -

<< Volver al mensaje 'Hola Jose: Es muy triste que se hagan vinos "A la Carta" es lo que por aquí -'

#22
Mara Funes
en respuesta a Villacardenas

Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

Ver mensaje de Villacardenas

Hola Jose:

Es muy triste que se hagan vinos "A la Carta" es lo que por aquí -no sé si los profesionales también- llamamos maquillar el vino. Da igual como venga el año que si le pones la cantidad de maquillaje necesario va a oler y saber igual que el del año pasado.

Me interesan y mucho los pequeños bodegueros que han mamado el conocimiento de la viticultura y la manera de hacer vinos de sus padres, abuelos y tatarabuelos ¡ya lo sabes! pero también me gusta la gente que en un momento dado y tras haber aprendido lo que sus antepasados les han enseñado, deciden salir  al extranjero y ver cómo lo hacen en otros sitios, coger lo que les gusta y lo que no les gusta no, y aplicarlo a su tierra.

Me parece que el salir y airearse siempre es bueno, te da amplitud de miras y muchas veces te hace valorar lo que tienes.

Saludos!

<< Volver al mensaje 'Hola Jose: Es muy triste que se hagan vinos "A la Carta" es lo que por aquí -'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar