¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

68 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Villacardenas

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Villacardenas

    A mí me gusta la Coca Cola :-D

    En serio, hay gustos y precios para todos. Hay gente que aprecia la continuidad en las añadas de un vino. Incluso hay gente que le echa gaseosa ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Mara Funes
    en respuesta a Gomez

    Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Gomez

    No tiene desperdicio tu comentario, Gómez.

    A mí los Táganan me han sorprendido pero también me han gustado y mucho. Esas notas frescas e intensamente minerales ya las había percibido en otro vino canario que si me información no es errónea también tiene que ver con Roberto: 7 Fuentes de Suertes del Marqués, lo cual vendría a corroborar la afirmación de dos cosas: las posibilidades del terruño tinerfeño y la influencia del enólogo en el vino.

    Desde hace tiempo vengo interesada en los vinos sicilianos pero desgraciadamente todavía no me he podido hacer con ninguno. Tengo dos opciones, visitar la Enoteca Barolo en Madrid en mi próxima visita o si tú me das alguna referencia, buscarlos por Internet. Lo que me cuentas ha espoleado aún más mi curiosidad, pero además, es que tengo unas ganas enormes de visitar esa isla tan cargada de historia, invadida por todas las civilizaciones occidentales y medio-orientales, de gastronomía que se me antoja debe ser rica y poderosa aunque a España sólo nos llegue suavizada.

    En fin, un sueño que espero realizar algún día.

    Gracias :-)

    PD: Por cierto, podríamos acuñar la definición de vinos volcánicos ¿no? ¿O quizás se ha hecho ya?

     

     

    #36
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Se ha hecho ya.

    De hecho hará unos tres meses más o menos participé en una cata preciosa con el amigo y maestro Pedro Ballesteros MW que bajo esa definición nos presentó los siguientes vinos:

    Domaine Gaia Thalassitis “oak fermented” 2010 (Santorini)
    Benanti Pietramarina 2009 (Etna)
    Cantine del Notaio Aglianico del Vulture “La Firma” 2009 (Basilicata)
    Diamond Creek Volcanic Hill 2007 (Napa Valley)
    Suertes del Marqués Candio 2008 (Valle de La Orotava)
    Henriques & Henriques Terrantez 20 years (Madeira)

    Todos me parecieron enormemente interesantes cada uno en su estilo, los assyrticos de Santorini son vinos de gran frescura y mineralidad, el carricante del Etna es un auténtico torpedo, los aglianicos del Vulture siempre poderosos y armónicos, el Diamond Creek un Napa atípico, de corte elegante, el Suertes con una evolución muy curiosa y el Madeira mostrando la formidable elegancia de estos generosos inigualables. Todos los vinos procedentes de viñedos de suelos volcánicos.

    En Barolo tienen alguna cosa muy interesante del Etna, recomendables los biancos de Benanti (como el que pongo en la cata) y sobre todo los elegantísimos tintos de Tenuta delle Terre Nere, basados en las uvas nerello mascallese y nerello capuccio. También tienen los Aglianicos de Cantina del Notaio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #38
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Cada comentario tuyo es una clase magistral sobre el mundo del vino!

    Si es que los has probado "tos'"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de EuSaenz

    No, si ya me imaginaba yo que no había descubierto América ;-)

    Ciertamente interesante esa cata que mencionas, por cierto, no sabía que Napa Valley se encontraba en territorio volcánico. Cuánto me habría gustado haber estado allí, es de esas catas en las que aprendes desde el segundo uno hasta el segundo final.

    Tomo nota de los vinos que me recomiendas e intentaré adquirir al menos un par de ellos en cuanto vuelva por Madrid porque me imagino que muy baratos tampoco serán.

    Muchas gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar