Foro de Vino > ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

Me encantan los vinos de Roberto para mi de lo más interesante que se hace por

<< Volver al mensaje 'Me encantan los vinos de Roberto para mi de lo más interesante que se hace por'

#21
Gomez
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

Ver mensaje de Mara Funes

Me encantan los vinos de Roberto para mi de lo más interesante que se hace por las islas que no es poco decir.Existe una paradoja y es normal en que por ser de esas latitudes,el vino debe ser de un perfil determinado esperando algo más cálido,por decirlo de alguna manera.Ellos tienen la suerte de tener ese gran terruño volcánico que pesé a creencias contrarias esta comprobado que preserva el frescor del subsuelo en vez de imprimir más calor dando un frescor en muchos casos comparado con vinos de latitudes más al norte,porque no Borgoña.No se sí los conoces pero te recomiendo vinos del Etna en particular los blancos,pienso que en una cata a ciegas casi nadie colocaría esos blancos en Sicilia y si más en Cote de Nuits salvando las distancias por supuesto ya que hablo a nivel frescor y acidez y no es por copiar el estilo de nadie,es sólo que allí también,que casualidad se da ese terruño volcánico tan característico y mágico.

<< Volver al mensaje 'Me encantan los vinos de Roberto para mi de lo más interesante que se hace por'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar