Foro de Vino > ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

Me alegra saber que lo disfrutaste. Los vinos de esta bodega pueden ser más o

<< Volver al mensaje 'Me alegra saber que lo disfrutaste. Los vinos de esta bodega pueden ser más o'

#59
Gondorff
en respuesta a Mara Funes

Re: Vinos volcánicos

Ver mensaje de Mara Funes

Me alegra saber que lo disfrutaste. Los vinos de esta bodega pueden ser más o menos del gusto de uno, pero lo que creo que es innegable es que poseen personalidad. Femeninos y florales y al mismo tiempo afilados y minerales. La mezcla que comentas de notas primarias y metálicas la noto en tintos de buenos productores de otras zonas, por ejemplo en Nuits Saint Georges con Gouges y Michelot.

Y enhorabuena por haber empezado con algo tan especial, la pena es que del Etna llega muy poquito a España y además con cuentagotas. Ahora yo seguiría de sur a norte, probando algo de Basilicata, Calabria o Campania. Mastroberardino, Terre di Balbia, Elena Fucci o Cantine del Notaio hacen cosas ricas, contenidas en precio y que puedes encontrar en España.

A Juancho le puedes preguntar de todo lo relacionado con Italia y sus vinos, no creo que le pilles en ningún renuncio. Sabe mucho de historia, de zonas, de bodegas...

<< Volver al mensaje 'Me alegra saber que lo disfrutaste. Los vinos de esta bodega pueden ser más o'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar