Revista

194 respuestas
    Baronrojo
    en respuesta a Dani C.

Re: Revista

Ver mensaje de Dani C.

De todos modos no creo ni en las 2 cifras ni en las 3 para valorar un vino.entiendo que tienen que haber parametros.en mi cuaderno de cata personal jamas pongo puntuaciones ni descripciones larguisimas.cuatro conceptos muy claritos y una sencilla pregunta hacia mi mismo:repetiria.existen vinos mas placenteros a otros precios.queda justificado el precio la fama.es lo que tiene catar para uno mismo.por eso no me atrevo a colgar muchas catas.

Xavi T
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Una auténtica pena, además de sus buenas opiniones siempre ayudaba a los novatos como yo. Una decisión de la que desconocemos los detalles, imagino que habrá sido algo más que este mero hilo que se habrá llevado a cabo en las bandejas personales.

Lo dicho, una lástima.

Amor y sulfitos

Baronrojo

Lo de Tao pues una mala noticia.el enfoque de personas que trabajan en el sector y elaboran es irrenunciable.ademas todos hemos aprendido mucho con el.el articulo de ka crianza en madera de este mes tiene tela.describe muy bien los tipos de aromas segun el tipo de tostado.este tio rezuma conocimientos por cada poro de sus duelas!!!

Xavih
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Dani no aludía a nadie. He puesto ese ejemplo pq es el último de los valorados que había probado. De hecho los Saó tienen buenas críticas, los estuvimos considerando para nuestro proyecto, pero a nosotros no nos convencieron.

En cuanto a las valoraciones. No entiendo pq si la valoración es hasta 100 empiezas por 50. Eso ya es engañoso. Sé que muchos lo hacen, pero no por ello esta bien hecho. Una de las claves del éxito de elmundodelvino me parece que esta en que son "austeros" con las valoraciones. Independientemente que estes de acuerdo con sus criterios, que no necesariamente coinciden más que con los expresados en verema, ahí un 6,5, un 13 no lo regalan y aquí parece que los 80 salen gratis.

Pues no es muy coherente quejarse de la baja calidad media del vino español y que aquí que se prueba un buen % de todo lo que se lanza al mercado, resulta que ver una valoración por debajo de 7 cuesta un mundo.

Yo no he colgado ni una sola cata, pq no me siento capacitado para ello, no tengo los suficientes conocimientos técnicos para describir un vino con la precisión necesaria. Y desde luego me veo incapaz de decir si un vino es un 8,3 o un 8,4.

Lo que si creo que me veo capacitado es para opinar de que de 80 para arriba deberíamos considerar los vinos muy buenos y de 85-90 los vinos extraordinarios. Y me salen demasiados vinos extraordinarios. Por desgracia esa misma sensación no la tengo cuando los pruebo yo.

EuSaenz
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Bufff, del tema de las puntuaciones ya se ha hablado largo y tendido. Hay varios sistemas, el decimal entero de Parker (realmente de 50 a 100), el decimal partido de Verema (de 0 a 10) que puede ser interpretado como un 0-10 puro o como un 5-10 al estilo de Parker y también tienes el sobre 20 del mundovino que a mí particularmente es el que más me gusta. Yo siempre puntúo de 0 a 10, de hecho algunos vinos tengo puestos por debajo del 5….pero eso era hace tiempo, ahora ya no pierdo el tiempo con vinos malos, que la vida es muy corta…

De todas formas, creo que este no es el tema a tratar en este hilo, puedes mirar los muchos que se han escrito sobre puntuaciones...

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Dani C.
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

No es engañoso si sabes leerlo... Quiero decir, que si sabes que un vino sale con un 7 es que no te ha gustado mucho, que simplemente es un vino correcto al que no le deberías hacer demasiado caso, ya tienes la lectura hecha.

Pero ojo, que le he puesto un 8,7 porque, como tú dices, me parecer, a mí, un vino fuera de lo común, dentro de su precio, ser un rosado, etc, etc.

Sí, es un rosado que no sólo compraría, de hecho lo he comprado.

Pero volvemos a lo mismo, elmundovino es el mundovino, aquí cualquiera puede poner notas de cata, así que estamos a tiempo de cambiar, pero hay que cambiar, no sólo podemos quejarnos, y no va por tu comentario.

Fíjate Xavi que dices que no te ves capacitado para puntuar pero sí sabes si comulgas o no con una nota... lo que es lo mismo, EMHO. Yo cuando cato lo hago a a título personal, por lo que me permito decir si me gustan o no los vinos. Sí es cierto que últimamente tengo poco tiempo para meter notas de cata, por lo que suelo meter notas de aquellos que más me gustan.

No es que me haya sentido aludido, es que has citado ese vino que había catado hace poco y del que, como digo, estamos bebiendo este verano y nos está gustando, y te quería dar mi visión personal. ¡Cuántos vinos pruebo aclamados por la crítica que no me gustan! Y es que cada uno tiene un estilo de vinos que le gusta.

Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar