Revista

194 respuestas
    #57
    EuSaenz
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    Es una cuestión ya casi de semántica, pero yo creo que una crítica coherente, fundamentada y argumentada…al final es una crítica constructiva. Por el resto, de acuerdo. El vino bueno siempre tiene salida.

    Otra cosa es el cariz que ha tomado este hilo, con algunas intervenciones de auténtica vergüenza. Pero bueno, lo más positivo de estos hilos es que cada quién queda perfectamente retratado con sus palabras.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #58
    Xavih
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Revista

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya lo sé EuSaenz, es que a mi hay determinados mantras que la gente suele repetir a perpetuidad, gente a veces que supuestamente es entendida en el tema y que nadie se ha parado 10 segundos en valorar el significado del mismo.

    Y este es un mantra que históricamente me ha dado mucha rabía, pq es absurdo(Yo creo que va más allá de la semántica). Me parece una forma ridícula de intentar protegerse de las críticas.

    Es que con ese argumento los médicos no debieran diagnosticar nunca enfermedades incurables. O los del departamento de calidad de una empresa, poner de manifiesto defectos si ellos no saben como solucionarlos.

    Yo no se hacer vino y no por ello me parece que este invalidado para opinar sobre si un vino es bueno o malo. Si yo argumento pq un vino es malo, que yo sepa hacerlo mejor o no, carece de importancia.

    El primer paso para solucionar un problema es detectarlo. Si ayudas a detectar un problema, estas ayudando a resolverlo. Otro tema es la gente que ve problemas en todo, o que no tiene ningún criterio para valorar los problemas.

    #59
    EuSaenz
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    Está claro, yo tampoco sé hacer vino pero sí que puedo decir si un vino me parece bueno o no, que en muchos casos no significa que sea bueno o no, evidentemente.

    Sobre las cifras de consumo del vino en España, el problema creo que ya está sobradamente detectado y diagnosticado. Pero de momento NADIE tiene una solución. Y lo más probable es que no la haya. Yo seguiré bebiendo los vinos que me gustan, esta noche toca Champagne.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #61
    _Guillermo_

    Re: Revista

    Bueno, el amigo Tao, ya se ha dado de baja de Verema, y con él se ha ido su genial blog A Wondering Winemaker. Una lástima la verdad, por que en aspectos técnicos se aprendían muchas cosas. Lo buscaremos por la blogosfera...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #62
    ekik
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Revista

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues si es una pena...Tao además de ser un buen profesional, y buen crítico, ayudaba bastante con sus intervenciones. Pero ya se sabe que aquí si cuestionas, sobras! Reflejo de lo que hay en el asfalto.

    #63
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    Bueno Xavih, con el tema de los vinos entenderás que depende mucho del gusto de cada cual. Por alusiones te diré que el Saó Rosat me encantó, porque es del estilo de rosados que me gustan, con pocas golosinas y mucha fruta, pero puedo entender que para ti sea un vino mediocre. Que Josep Gallego te dé sus explicaciones de por qué le gustó el Azpilicueta.

    Además de eso, te diré que el tema de las puntuaciones es otro cantar. Yo no punto como en el "cole", me enseñaron así y así lo sigo haciendo y cuando corrijo los exámentes (soy profesor de instituto) lo hago con el otro chip. Es sencillo. Para mi un 6,5 es un gran suspenso, vamos que por debajo de 7 no lo uso ni para limpiar el fregadero. Igual la "culpa" la tienen las guías. Piensa en un vino con 70 en cualquier guía... ¿Se puede beber... pues justito?

    Esto lo encontrarás en miles de sitios por Internet:

    50-59: vino defectuoso.
    60-69: vino regular.
    70-79: vino correcto
    80-84: vino bueno
    85-90: vino muy bueno
    90-94: vino excelente
    95-100: vino extraordinario

    Un 6,5 es un vino que no compraría ni loco.

    Y ahora te pregunto, ¿por qué no pones tus valoraciones y así tenemos tus opiniones? A mí me ayudarían mucho.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar