Revista

194 respuestas
    Baronrojo
    en respuesta a Xavih

Re: Revista

Ver mensaje de Xavih

Y no solo usamos esas catas para comprar vino.yo pot ejemplo hace tres semanas compre el terrerazo 2010,un vino valenciano, por que aqui se le dio mucha cuerda y ademas queria probar algo de bobal.el vino muy bien, nada concentrado ni con las tipicas taras de la sobremaduracion.pero como para decir que el mejor vino español por debajo de 15 libras ni de coña.

Xavih
    en respuesta a Baronrojo

Ver mensaje de Baronrojo

Pues a eso me refiero. Yo no soy nada fan de la Bobal. Si me venden que tal vino de Bobal es la leche, pues estoy dispuesto a darle una oportunidad, pero si me lo venden como uno de los mejores vinos españoles a su precio, pues espero de él, eso.

Y claro si después de probar el vino te vienen a la cabeza en 10 segundos, 20 vinos mejores que ese por su mismo precio o menos, pues alguien se ha pasado 3 pueblos con la nota.

A mi me gustaba el Senda de Oro. Parker le dio un 93 en el 2012 y le cogí una manía tremenda. Como pueden darle 93 puntos a ese zumo de frutas. Es que es un insulto a todos los vinos de la zona, que le dan 1000 patadas y que ese señor les ha puntuado mucho menos. Un insulto que les costó mucho dinero, además.

Y quien dice Parker, dice Peñin, dice Jancis Robinson, dice Tanzer, etc. No puede haber tropocientos mil vinos con más de 88 puntos, pq eso supondría que hay tropocientos mil vinos extraordinarios, y no los hay, ni de lejos.

Lo extraordinario, por definición es escaso, pq significa es que es mucho más que lo ordinario.

Dani C.
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Pues no me había parado a pensar eso de "por encima de la media que es un 8,5"... La verdad.

El tema me aburre ¡que lo sepas! :-))))))) Pero te contesto un poquito, venga.

A ver.... Te cuento lo del Saó. A mí los rosados me gustan, pero me cuesta encontrar vinos rosados diferentes, con algo de chispa, alejados de las golosinas... Un referente para mí es el Muga Rosado, por si quieres saber el perfil. Los rosados navarros, así sin más puntualización y a lo bruto, con esas garnachas golosas de palotes y chucherías no me van. A muchos de ellos les metería un 7 y otros ni los puntuaría porque no pierdo el tiempo en ellos, sí a título personal los tacho de la lista y punto.

En educación, que igual no es el tema, pero algo tiene de relación, se consideran las capacidades individuales del alumno. Atención a la diversidad se llama. Quiere decir esto que aun Champagne le exijo que sea un Champagne, y no me gusta, por ejemplo, hace poco probé un Moët (yo confieso) y si lo hubiera puntuado le hubiera cascado fácilmente un 7,2. Es decir, un vino sin interés alguno.

Si lo vemos en cuestiones absolutas, es posible que sea mejor que el rosado que comentamos. En cuestión de rosados, este me gusta mucho (P.D. voy a pedir pasta a la bodega porque le estoy dando más bombo al Saó...)

No sé, es un tema complicado del que, como te digo, tampoco trato de dogmatizar en exceso. Para mí un vino empieza a ser interesante a partir de 8, sinceramente. Por debajo, si lees notas de cata mías... no esperes, para mi gusto, nada excepcional de un vino por debajo de 8. Y no, nunca verás notas mías por debajo de 7, porque directamente son vinos que fueron al mar vía mi fregadero (por desgracia, bastantes al año hacen ese bonito viaje). Y ya te digo, ahora mismo tendré como 200 notas de cata de vinos que no podré subir, sólo seleccionaré aquellos que me han parecido más interesantes, aquellos que me gustaría compartir con vosotros y conmigo mismo, porque luego me viene muy bien ir a mi perfil y ver qué vinos me han gustado y cuáles no.

Saludos
    Dani

Xavih
    en respuesta a Dani C.

Re: Puntos

Ver mensaje de Dani C.

A mi el Muga es de los Rosados que más me gustan. De hecho es de los pocos rosados que me gustan. Algún año me ha gustado el Chivite sobre lias, el Aljibes, el Otazu, el Clot dels Oms, etc, pero todos ellos suelen pecar de falta de regularidad. No he probado los grandes, o sea el Chivite 125, o algún Lopez de Heredia Reserva o Gran Reserva.

Y yo al Muga le pondría un 8. Pq me parece un buen rosado, con una buena RCP. Un vino muy agradable, que se bebe bien, capaz de gustar a gente que no le gusta el vino(O sea que beben Lambrusco, Aguja, Mattheus o demás pócimas) y a gente que nos gusta el vino con más "cuerpo". Me parece un fiel exponente de lo que debe ser un Clarete riojano, que siendo muy distintos que los Provenzales, me parece la mejor forma de imitar el estilo, sin copiarles en nada. Pero no me parece mucho más que eso. Me refiero que me produce una sensación agradable, pero no me deja un recuerdo imborrable, que es lo que yo espero de un vino extraordinario, que es ese vino que a lo mejor probaste una vez en tu vida hace años, pero aún te acuerdas de él.

Me da que con el vino tendremos que hacer lo que ha pasado con la gimnasia, que han de puntuar en negativo, máximo 10 y de ahí empezar a restar por defectos. Sino acaba pasando que había 10 Nadias Comanecis en cada competición y como que no.

Eterio
    en respuesta a Baronrojo

Ver mensaje de Baronrojo

El vino tranquilo, si tengo claro el concepto, es aquel en el que no hay presión en su interior o es muy leve, casi imperceptible. Entonces es muy difícil que los corchos salten bajo el agua, porque tampoco lo hacen en superficie.

Si de espumosos se tratase, el problema hay que tratarlo de diferente manera. Los espumosos, en general, creo que ejercen una presión interior sobre el cristal y el corcho, de unas 6 atm aproximadamente. En superficie, la presión externa sobre el cristal y el corcho, es de una atm. En estas condiciones, tampoco estalla. Bueno a decir verdad, estallan en muy contadas ocasiones, debido a la buena fabricación del cristal y de los controles de calidad en el producto terminado. Esto no era así en los años 70, en que en las bodegas de cava de Barcelona (por aquel entonces creo que solo se producía vino espumoso en esta ciudad) se producían graves accidentes laborales por estallido de las botellas cuando aún estaban en fase de fermentación, en las rimas. Este era un verdadero control de calidad de la fabricación de las botellas, la que no estallaba era que cumplía los cánones de fabricación. Un control extemporáneo.
    Volviendo al tema de las profundidades (bajo el mar) las condiciones de presión externa cambian. Por cada 10 metros de profundidad hemos de añadir una atmósfera de presión sobre el cristal y el corcho lo que hace que aún sea más difícil su estallido.

Lo he escrito todo muy deprisa y espero que se entienda y si no es así, que alguien más experto me saque de dudas. No me irrito por la correcciones.

Un saludo, desde el interior (en unos minutos) del Atlántico Norte.

Baronrojo
    en respuesta a Eterio

Ver mensaje de Eterio

Lo comentaba por que a un vino gallego le pasaba que a mas de 9 metros saltaban los corchos y entonces el dueño de la bodega hiba probando diferentes profundidades.un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar