Revista

194 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Risi

    Re: Revista

    Ver mensaje de Risi

    Yo no hice referencia a nadie, dije que de la primera página había probado 3 vinos de esas mismas añadas y que en los 3 me parecían muy por encima de la valoración que yo les hubiera dado. Ni me había fijado en quien había dado la valoración, entre otras cosas pq eso da lo mismo, no estaba criticándole a él, sino a todos en general.

    Es absurdo que nadie se sienta aludido cuando digo en el mismo mensaje que el 90% de las veces me parecen hinchadas las valoraciones que se hacen.

    Tb dije y lo mantengo que todo esto viene por la manía de Parker de empezar por 50, vaya soplapollez y que al final directa o indirectamente todos le bailamos el agua.

    No os dais cuenta lo incoherente que es criticar la producción masiva, que si los Rueda son vinos impersonales y malos, que si patatim y patatam y después el 80& de los foreros soltando 8,5-9.

    Que cada uno haga lo que de la gana, sólo faltaría, pero si la Revista es incoherente en muchas cosas que critica, tampoco pasa nada por señalar que para mi verema es incoherente en este punto. No te puedes quejar de la calidad media si después el 80% de los vinos que se hacen son buenos, muy buenos o excepcionales.

    Tantra84
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    Jeje, es curioso como coincidimos en algunos puntos. Los dos vinos de Sara Pérez que he probado no me han gustado (Dido La Universal 2010 y Refugallo 2009), me han parecido muy desequilibrados en alcohol y acidez. Lo cual no quita para que pueda tener otros vinazos que no he probado.
    Con los Eguren he tenido una de cal (Sierra Cantabria Colección Privada 2009 y El Puntido 2008) y otra de arena (Victorino 2010 y Amancio 2010). Sí que es cierto que tienen un perfil muy Parker (madera, extracción y alcohol); aunque son vinos de guarda, se sacan al mercado verdes porque tienen demanda, y quizá eso penaliza también la cata.
    Luego está el tema del precio y lo que cada uno entiende por buena RCP. Yo creo que a partir de 20€ por botella, un vino tiene que estar bueno sí o sí.

    Risi
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    Lo que quieras, pero si yo digo que hoy mismo he leido una critica al restaurante Casa Enriqueta y blablabla... quizas Isierrar si sintiera aludido, logicamente.
    Lo mejor son los grandes exitos de este hilo: por un lado Tao Platon ( a quien no conozco mas de leerle mucho y haber cruzado un par de mensajes hace unos meses) ha tomado las de villadiego, y a otro compañero al que tenemos muy presente se le ha dejado caer el traso de tecnologia de su pagina web (algo en lo que podria estar de acuerdo, si fuese en tono constructivo, no como se hizo) cuando en esa web lo que brillan son los contenidos, no e sun blog ni nada parecido, de hecho, se acerca mas bien a el propio nombre de la web que a cualquier otra cosa, no e suna web para entrar como quien eentra al comidista o al blog de capel, sino que es mas bien donde se entra a consultar contenidos.
    En fin, un tema que iba de una revista ha acabado... peor imposible.

    Baronrojo

    Re: Revista

    Por si puede aclarar algo.si poneis en youtube:La industria de los expertos; podreis ver un documental muy interesante.dura unos 50 minutos, al vino le dadica los 10 primeros o asi.en cuanto a gustos...a mi parker no me convence en canbio los vinos de los hermanos Eguren me encantan.un vino no es sopa de parker solo por tener mucho color.y Sara Perez pues a mi me descubrio la ribeira sacra, recuerdo un Lalama 2007 con 12 grados, muy abierto de color y super delicado en todos sus matices.luego el vino a seguido estando bien pero algo mas concentrado y tostado.

    Fefeca
    en respuesta a Xavih

    Re: Puntos

    Ver mensaje de Xavih

    Buenas noches compañero, te escribo con para hacerte un comentario no relacionado con el hilo, acabo de abrir un Doncel de Mataperras 2004 para cenar y puedes esperar unos cuantos años para que terminen de pulirse los taninos, si es que algún día lo hacen

    Xavih
    en respuesta a Risi

    Re: Revista

    Ver mensaje de Risi

    Pues mira ahora que lo dices viene al pego. Será pq Parker no esta metido en el tema de los restaurantes y tal, pero las notas de los restaurantes en verema suelen ser mucho más bajas. Y por tanto mucho más válidas para tener en cuenta.

    Ahí si que me suelo fiar cuando hay un mínimo de comentarios sobre si un restaurante.

    A ver si poniendo un ejemplo concreto matamos el tema.

    https://www.verema.com/vinos/75636-castillo-perelada-5-finques-reserva-2007#ficha

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice este forero. Me parece un vino, sobremadurado, licoroso, alcohólico, sobreexpuesto a la madera, vamos para mi el mal endémico de una gran parte de los tintos españoles, que se exagera cuando encima intervienen variedades más frías. Y sí, para mi el 3 Fincas esta mucho mejor. De hecho el 3 Fincas es un crianza cojonudo para su precio.

    Lo único que critico es pq narices le pone un 8,4? Bajar notas, que no se acabará el mundo. Daros el gustazo de suspender vinos 9, verás como os vais a quedar más a gusto.

    Xavih
    en respuesta a Fefeca

    Re: Puntos

    Ver mensaje de Fefeca

    Gracias, pero ya no parece no?

    Pues eso lo que comentábamos hace unas semanas. Que por muy ecsperto que seas, futurólogo no y algunos vinos tienden a equilibrarse y domarse en botella y otros son tan excesivos que no lo hacen nunca. De ahí la incoherencia a mi parecer de darle un 17 o un 17,5 mundodelvino, que eso si lo tienen, son caros de obtener(Aunque cada vez menos me temo), si no puedes asegurar que el vino evolucionará hacia el best case y no hacia el worse case, que es una posibilidad que a veces es plausible.

    Risi
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    A mi que me cuentas de parker? jamas he leido sus libros, ni he sabido de sus puntuaciones, ni lo he usado como baremo para nada en mi vida.
    Y todo para disimular un ataque a algo que despues no fuiste capaz de afrontar, pero te aviso, no se acaba el mundo eh?

    A mi me da absolutament igual si estas o no de acuerdo con tal o cual forero, pero te vas por peteneras y alegremente
    Eso si, la proxima respuesta, por variar, hablame de peñin y sus puntuaciones, y tal.... porque ahora te pregunto por qué hablas en segunda persona del plural? sera por las notas de cata que no he publicado pero que te autoimaginas tu solo, contruyendote tu pelicula, y tal y tal (que decia uno por la tele hace ya unos años...) pero esta claro que no me vas a responder a la pregunta, ni falta que te hace.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar