Revista

194 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Tantra84

    Re: Puntos

    Ver mensaje de Tantra84

    Es que yo simplemente apunto que cualquiera que leyera las valoraciones de verema pensaría que, A/ Todos los veremeros son unos cracks clarividentes pq apenas prueban vinos mediocres y nunca jamás malos. B/ España, dado que un 80% es vino español, no sólo no tiene un problema con la calidad media de los vinos, sino que el vino español es el más mejor del mundo mundial y no tenemos que mejorar en nada.

    Claro que si el tercer mejor vino blanco del 2012 es el Fenomenal, pues se entienden muchas cosas. O mejor dicho, yo no entiendo nada.

    Dani C.
    en respuesta a echpiel

    Re: Puntos

    Ver mensaje de echpiel

    Pero ojo, que yo esté agotado no significa que no se pueda debatir... pero es que son tanto años hablando de esto que sé que al final es difícil llegar a un consenso. 

    Saludos

    Dani

    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Los dieces...

    Ver mensaje de Xavih

    Jajajajaja

    Lo tengo claro. Es complicado y te entiendo, espero tú también me entiendas a mí. Pero bueno, al menos hemos llegado a un punto constructivo en el que estamos opinando todos distentidamente, o al menos yo me siento así. 

    El tema de los vinazos, pues no sé. ¿Me encuentras un rosado mejor? Para mí es complicado. Los Tondonia casi ni los considero rosados. Me acuerdo un año que en los premios Verema la gente votó como mejor rosado el Tondonia y, claro, está muy bueno pero, ¿es este entonces el perfil rosado que tenemos todos? 

    Yo no suelo quejarme de los puntos de los demás. Me gusta más Jancis Robinson porque suelo comulgar más con sus gustos, Tanzer tampoco me desagrada y Parker no le hago ascos, aunque el estilo de vinos que le gustan no es el que más me gusta, así que simplemente lo hago un caso relativo. Pero hago lo mismo en Verema, aquí hay gente de la que me fío y otra de la que no. Idem en restaurantes. 

    Saludos

    Dani

    Baronrojo
    en respuesta a Xavih

    Re: Puntos

    Ver mensaje de Xavih

    Buenos dias.no se si pudiste hechar un vistazo al documental "la industria de los expertos".comenta el tema de que cuando se cata un gran vino se van buscando las virtudes y cuando se cata un vino de inferior nivel se van buscando los defectos.eso pasa aqui; parece que algunos catadores tienen dos tipos de gafas.

    Abreunvinito
    en respuesta a Xavih

    Re: Puntos

    Ver mensaje de Xavih

    Por "alusiones":

    entre mis vinos catados puedes encontrar bastantes vinos de supermercados. Incluso algunos comparados. Así que no todos dejan de beber vinos malos, como mucho el 99% de los veremeros. 

    Algunos me han comentado que solo ponen comentarios de vinos que les han gustado. Incluso restaurantes. Ahí te doy la razón en que me gustaría también ver también lo que no ha gustado, pero la libertad personal es así de personal, porque al fin y al cabo aquí se trata de opiniones y no de clasificaciones.

    ¡Y qué sería del foro sin poder debatir y opinar!! De momento no se llamaría foro.

    Saludos

    Baronrojo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Se puede ser atlantico en Valdepeñas!

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Buenos dias la cata de pata negra gr 2005 ami me hace mucha gracia en ese sentido.un vino ligero, sin madera agresiva muy bebible.pero le dan una de palos.claro como voy a decir que un vino de 3 euros me encanta.

    Xavih
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los dieces...

    Ver mensaje de Dani C.

    Es que a mi lo de las valoraciones-puntuaciones y demás en el fondo me la trae al pairo. A lo que me refería es que yo me niego a creer que lo mejor que se puede hacer en rosados es un Muga.

    Tiene que haber algunos rosados, de pequeños productores en España y por supuesto en la Provenza, en el Sur del Rodano, en Languedoc, en el Valle del Loira, en alguna región italiana, en Alemania-Austria, en alguna región del nuevo mundo, bastantes vinos rosados muy por encima de nuestro Muga. No me parece tan difícil de superar.

    Otra cosa es que comparado con la calidad media del Rosado standard, sea una joya. Pero vamos, EMHO eso tiene que ver más con la mediocridad del 90% de los Rosados que de la imposibilidad de hacer un Rosado, no necesariamente con 4-5 o 6 años en barrica como los Tondonia GR, que tuviera además del frescor, el equilibrio y la elegancia, mayor vinosidad, mayor longitud, mayor mineralidad, mayor estructura, etc.

    Abreunvinito, es que yo soy de la opinión que las valoraciones, profesionales o amateurs han de servir de igual forma para recomendar lo bueno, como para eludir lo malo. Si la gente sólo colgará las catas que le han gustado, estamos falseando los datos. No tanto por la nota media, que en el fondo da igual, sino pq si un forero que ves que compartes gustos, un vino no le ha gustado, igual te sirve de referencia para no comprar ese vino o no pedirlo en un Restaurant.

    Una forma de premiar a los buenos productores es no dándoles cancha a los malos.

    baronrojo, Pata Negra me parece un vino espantoso(Incluso gratis). De hecho García Carrión me parece EL MAL. Producción masiva, impersonal, de calidad bajísima, etc. Si, son baratos, pero harían mucho mejor dándole a la gente vinos sencillos, sin ninguna pretensión, pero bien hechos, que pretender hacer Grandes Reservas con una Materia Prima que cualquier buen enólogo desecharía incluso para hacer un Rosado básico.

    Por cierto si os ha gustado el Muga, probad el Artazuri Rosado. En su rango de precios me pareció de lo mejorcito en Rosados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar