Revista

194 respuestas
    Baronrojo
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    En mercadona leon ese vino no lo tienen.en cuanto al mazarron, probe la 2009.me quede con la impresion de un vino joven con un excelente retronasal; pero no repetire.por cierto tendremos en noviembre una presentacion de esa bodega en leon.espero acudir.aunque no me gusti mucho el vino ka enologa es una excelente persona.

    Xavih
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Revista

    Ver mensaje de Baronrojo

    Es posible que el Enuc sólo este en los Mercadona catalanes. De hecho la última vez ya no lo tenían. Una pena pq como vino de iniciación al Priorat me parecía perfecto, no es un vinazo, suele estar un pelín descompensado a inicio de añada, pero va sobrado de fruta, con buen cuerpo y bastante largo, buena nariz y evidentemente le falta mineralidad, y acidez para ser mucho más, pero por 4,5 €0s en un Priorat, que más quieres.

    En el tema de Mazarron se junta el hambre con las ganas de comer. A mi es que este estilo de vinos no me gustan. Es más, les estoy empezando a coger manía. Pero ese es mi problema, lo tengo claro. Lo que no es mi problema, sino del vino, es ese alcohol que lo tapa todo, esos taninos tan presentes y tan poco integrados, esa fruta tan sobremadurada que hace que sea un vino cansino, de media copa, no un vino de trago largo y placentero. Esa inexistencia de estructura más allá de su explosión inicial, ni de acidez, ni de mineralidad, ni de longitud.

    En definitiva no es un buen vino, lo cojas por donde lo cojas.

    Por cierto, y sin que eso demuestre nada, parece que los señores de elmundovino opinan parecido a mí.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=19687

    Baronrojo
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    Es el problema de muchos vinos zamoranos y toresanos.se les paso la moda y ahora no han sabido reconvertirse.en un momento dado toro fue la hostia y ahora quiza se ha dormido un poco en los laureles.te entiendo bien y deseo a toro que resurja y nos vuelva a enamorar.

    Xavih

    Re: Revista

    Parker no es culpable de todo.

    Mi último Abadia Retuerta

    https://www.verema.com/vinos/62289-abadia-retuerta-seleccion-especial-2008#ficha

    A mi me pareció un vino muy normalito, de hecho todos los vinos que he tomado de esta casa me han parecido muy normalitos. Desde de el Arnoldo, que directamente era un timo, a los Rivola, facilones sin sustancia alguna, hasta el Selección Especial con más pretensiones que otra cosa.

    Y estamos hablando de un vino de más de 15 €'s, que por ese precio debería ser un buen vino. El Pago de los capellanes roble le da 1000 patadas por poco más de la mitad. Y puestos en crianzas de ese precio, diría que no esta ni siquiera en la mitad de los buenos.

    Evidentemente igual sus vinos de Pago igual son otra cosa, pero no será a mi a quien me van a engañar otra vez. De hecho el Blanco me produce mucha curiosidad, pero pagando desde luego no le voy a dar a esta bodega otra oportunidad.

    El tema es pq le doramos la píldora a bodegas comerciales que no buscan más que vender sin poner la calidad por delante.

    Baronrojo
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    Me has hecho revisar mi cuaderno.del abadia 2008 puse:mucho color,fruta madura pero no sobremadurado.frutoso.sin excesos de madera.facil de beber.fue un vino que recuerdo que me gusto mucho aunque ka verdad es que no lo volvi a probar.hace poco probe la 2010 y estaba muy balsamico quizas por las maderas, aunque me gusto.en cuanto al pago lo he probado y creo que esta bien pero mucho bombo prefiero el cepa gavilan.por decir uno, pero hay tantos...

    Xavih
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Revista

    Ver mensaje de Baronrojo

    No, el Abadia Retuerta 2008 no tiene nada que ver con Mazarrón. Era un vino como dices muy fácil de beber. Pero que para mi no tenía nada en especial. No encotré esa acidez tan de buen ribera, ese tempranillo vibrante tan de buen ribera, etc, todo más o menos en su sitio pero sin destacar en nada. Me pareció un vino que para 8-10 €'s sería un buen vino, pero para más de 15 €'s se quedaba muy corto en todo. Era justo lo contrario que Mazarrón, un vino sin grandes defectos, pero que tampoco tenía grandes virtudes.

    Después nos cascamos un Emilio Moro 2009, de precio similar, que le pego 1000 vueltas. Eso sí es un Ribera de Verdad. Ya ni te cuento el Pesquera 2011. Y no soy ni muy de Moro, ni de Pesquera.

    Baronrojo
    en respuesta a Xavih

    Re: Revista

    Ver mensaje de Xavih

    Esos dos vinos ultimos confieso que no los he probado y eso que Alejandro Fernandez me encanta.sobre esos precios te puedo hablar de La Navilla 2009,20 e en distribucion.tambien te dire que riberas ultimamente no compro muchos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar