Revista

194 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Risi

    Re: Revista

    Ver mensaje de Risi

    Pero te lees al menos lo que escribo.

    Subscribo palabra por palabra la opinión que ha puesto el forero sobre el 5 Fincas.

    Lo único que digo, es que pq narices le pone un 8,4. Yo directamente le pondría un 5,5, a mi no me parece un buen vino, y desde luego menos en el caso de un vino de más de 10 €s.

    Por un poco más, tienes en la misma bodega el Finca Malaveina que es muchísimo mejor vino. Y si miras las notas de cata, deberá tener una valoración media sólo ligeramente por encima, pero de 2-3 décimas.

    Lo que os intento decir, parece que con poco éxito, es que si ese forero que ha colgado la cata con la que estoy de acuerdo, le hubiera puesto un 5,5, no habría confusión para alguien que no ha probado ni el Malaveina ni el 5 fincas sobre que vino comprarse. Se compraría el Malaveina. Pero esas puntuaciones tan generosas acercan vinos que en realidad me parecen muy dispares.

    Ahora ya si, o tampoco, pq de otra forma no sé explicarlo.

    Tantra84
    en respuesta a echpiel

    Re: Puntos

    Ver mensaje de echpiel

    Ninguna, pero si encuentras algún vino con puntuación de 73 en la Guía Proensa, te la regalo. Y es que esta guía sólo valora vinos en una puntuación de 90 a 100 (lo hacía de 80 a 100 hasta la edición del 2012).

    echpiel
    en respuesta a Tantra84

    Re: Puntos

    Ver mensaje de Tantra84

    Tantra84:

    Es que yo no he dicho nada de la Guía Proensa, que efectivamente solo incluye vinos con ese criterio. Proensa, el responsable de esa guía, puntúa siempre de 0 a 100 en sus publicaciones, por ejemplo en PlanetAvino puedes encontrar vinos con 72 puntos, que los estoy viendo ahora a mi lado. En la última edición de la guía solo publica vinos con más de 90 puntos por razones de volumen, pero puedes encontrar 91, 92, etcétera, y equivalen a las notas 9,1 o 9,2 de toda la vida, que era el fondo del mensaje. En cambio, en una puntuación de Parker, 92 sería el equivalente a 8,4 en notas de 0 a 10 lineales.

    pepecano
    en respuesta a echpiel

    Re: Puntos

    Ver mensaje de echpiel

    La tabla del 0 al 100 de entrada da 50 puntos fijos ( no me preguntes porque ), Se multiplica la puntuación de la escala del 0 al 10 por 5 y se suman los 50 puntos de entrada. Por ejemplo el 7,3 de la escala del 0 al 10.

    7,3 x 5= 36,5 + 50 = 86,5. Si te fijas en las notas de cata de Verema veras las dos puntuaciones.
    Que conste que no es un invento mio, es una escala fija.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar