Mujeres enólogas

129 respuestas
    Santi Frances

Re: Mujeres enólogas

Me parece que no la habeis citado,( y si estoy equivocado no lo he visto) a Maria Larrea que está en CVNE

Pablo Iñigo
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hola a todos
    Por si haces un listado, y para que la tengais en cuenta, Silvia Tomé, fue la responsable del éxito de Longus y otros vinos de la desparacedida Bodegas Victoria, y actualmente es la Responsable de la Bodega Quinta Mazuela, con su Luna de Agosto, Quinta Mazuela, además de haber asesorado/asesorar a muchas bodegas en Somontano.
    También me extraña que no haya aparecido en la lista o igual no he leido todo bien, pero me falta una grande a mi modo de ver...Irene Alemany, que junto a su marido hacen Sot lefriec, Pas Curtei, La Pruna i la LLuna, Principia Mathematica y otros
    Un saludo

Pablo Iñigo

Ah
    Y aunque el reponsable visual de la bodega es Abel Mendoza, el que de la pareja es enologo de formación, es su mujer Maite, que es la enóloga realmente, Abel, como él dice, es viticultor

mvinegra

Milagros Viñegra ( Huerta de Albalá)
    Teresa Castillo (Cortijo de Jara)
    Monset Molina (B. Barbadillo)
    Maria Isabel Estevez (B. Estevez)

Mara Funes
    en respuesta a Machrom

Baja participación femenina

Ver mensaje de Machrom

Entiendo que te moleste la distinción entre sexos pero como tú bien has dicho, hasta hace muy poco ése era un mundo casi totalmente masculino o al menos lo era en apariencia. Mi intención con el hilo, intención que por mi parte se ha visto sobradamente cumplida, era destapar a estas mujeres, destapar su labor y ponerla en conocimiento de todos.

Me siento muy satisfecha por los resultados pero sigo teniendo una espinita clavada y es la de la baja participación femenina en el foro. 

No me vale que me digan que hay menos aficionadas al vino que aficionados, lo mismo me podrían decir de las y los profesionales y con este  hilo se ha desmostrado fehacientemente que no es así. En mi grupo de cata de Madrid había más mujeres que hombres y las que llevábamos las riendas éramos dos mujeres. Voy a infinidad de eventos relacionados con el vino y veo a tantas mujeres como a hombres, delante y detrás de las mesas.

Entonces ¿por qué participan tan pocas mujeres en el foro?

PD: No hay reglas sobre la extensión de los comentarios así que no hay nada que sentir!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar