Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"

34 respuestas
    #26
    Brice
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"

    Ver mensaje de Anubis7

    Tenia que ser una cata interesante y muy instructiva.

    Me alegro que haya Cavas de gran nivel ahora. A ver si los Prosecco siguen el ejemplo ! Xd

    Una cosa cierta y ya comentada es que no se puede hacer ninguna comparacion con los champagnes...por primero solo por las añadas y fechas de degüelle de los espumosos que estaban presentes. No vale comparar un celler battle 99 con un christal 06...no tiene sentido.

    El mas importante ahora es que los cavas siguen así, aumentando el nivel (sea las altas gamas como las medias) porlomeno otros 100 años... porqué la regularidad en el tiempo es una de las cosas mas importante cuando hablamos de vinos y espumosos.

    Un saludo

    #27
    Gomez
    en respuesta a Maresme

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"

    Ver mensaje de Maresme

    Si hablamos de rcp esta claro que muy poco cava se puede comparar al III lustros.Por cierto este 2003 del evento estaba muy bueno.Se esta hablando mucho del Batlle 2004 pero el pasado lunes me pareció mas vino el Batlle 2002.De los enoteca a parte de pensar que ahora están muy tiernos,me quedo con el brut.
    Un abrazo.

    #29
    JaviValencia
    en respuesta a Maresme

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"u

    Ver mensaje de Maresme

    Pues iba a abrir próximamente un CB 04, ya sabes que yo no tengo mucha paciencia para realizar guarda y según comentáis parece estar en buena forma, no? ;-)

    Abrazotes

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #31
    Maresme
    en respuesta a Gomez

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"

    Ver mensaje de Gomez

    Fijate si confio en III Lustros que tengo una super vertical del 97 al 06 guardada,bueno
    me falta por conseguir la 2001 ;-)
    Los enoteca son palabras mayores,el Brut esta buenisimo y EMHO en unos años mejorara,pero
    el B/N todavia esta en pañales.

    Otro bien fuerte.

    #32
    Elmesias
    en respuesta a Maresme

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"u

    Ver mensaje de Maresme

    Que tal figura?
    El 04 yo lo encontré muy joven hace unos dias, sin embargo el 02 cuando lo caté en noviembre estaba madurito, en un momento perfecto que me encantó.
    Ya ves, serán las botellas, momentos, etc...

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar