Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"

34 respuestas
    #9
    Nowhereman

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"

    En efecto, lejos de las tediosas comparativas entre espumosos ,la experiencia de ayer no hizo más que confirmar los numerosos prejuicios que hoy en día siguen existiendo, en el mundo del vino. Como bien decía Asenjo al final de la exposición en el mundo del champagne nunca se cata a ciegas...

    Para mí, la "ponencia" estuvo muy bien dirigida, fue amena y a poco que se siguiera en su secuencia, desembocaba en donde tenía que hacerlo. Da igual el camino que tomes si sabes hacer las cosas bien. Los resultados pueden ser diferentes, pero todos ellos igual de válidos y de incontestables.

    Perfecta organización para una gran asistencia. No había ningún hueco libre.

    Otra vuelta de tuerca más a un discurso de objetivo comercial, con elegancia y argumentos.

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"

    Ver mensaje de Nowhereman

    Totalmente de acuerdo. Especialmente tu ultima frase resume perfectamente lo que me pareció el evento. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Gomez
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"

    Ver mensaje de Anubis7

    Francamente disfrute mucho del evento,muy bien llevado por Xavier,un hombre que se nota que tiene las cosas bien claras hacia donde quiere dirigir su casa.El sitio bastante cómodo,buena temperatura de la sala y sobre todo muy divertido este tipo de catas a ciegas donde te lo pasas en grande eligiendo tus gustos fuera de marcas y sino,seguro que a botella vista ese numero 1 hubiera subido mucho mas en las preferencias,batacazo,je,je.Luego alguno aburrió un poco con ese complejo de inferioridad intentando hacer ver que la cata había sido comparativa y es que algunos todavía ni se enteran y siguen con ese argumento banal.Por cierto,los Gramona a un nivel imponente,pocas casas de cava pueden presumir de tener este nivel,bravo.

    #12
    Imperial Vs72
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"u

    Ver mensaje de Anubis7

    Gran evento con un enfoque interesantísimo!!,
    Enhorabuena a Gramona y mucha envidia hacia los que asististeis...

    Hay cosas casi "esperables" o digamos que sorprenden poco; por ejemplo que Celler Batlle evoluciona bien en botella o que Gramona en general tiene un nivel altísimo; entre los champagnes, quizá lo que más me llama la atención es que tampoco Selosse, que es bastante peculiar y normalmente destaca en las catas, haya aparecido en ningún comentario entre los destacados.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"u

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    El Brut Initial de Selosse era un degüelle reciente y eso (créeme, ha bebido muchas botellas del maestro) le esta enteros. A ciegas, los espumosos de estilo oxidativo tienen una clara ventaja porque resultan mucho más evidentes sobre todo en nariz y así Celler Batlle 99 y sobre todo La Grande Dame 98 destacaban. Si el Initial hubiera sido un degüelle con dos/tres años, destacaría igualmente. Cristal estaba muy joven, el 2006 acaba de salir y además creo que es una referencia que ha bajado mucho en calidad, desde que los raperos americanos lo dilapidaban en sus vídeos se puso de moda y todo lo que sale está vendido, aumentando producciones y reduciendo calidades. Y no te digo ya de Dom Perignon 2004, da pena ver en lo que LVMH ha convertido este mito, máxime viendo cómo estaban aquellos 75 u 83. Ah, y ojo cómo viene Celler Batlle 2004…

    En cualquier caso, un ejercicio muy gratificante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"u

    Ver mensaje de EuSaenz

    El año pasado y en una muy parecida me sorprendio el D.Perignon del 03,pero la verdad
    que el C.Batlle 99 esta buenisimo,La Grande Dame que nos puso no era del 98,creo recordar
    que que fue 04 o 05 y no me gusto nada.
    Por lo que veo,hay que hacerse con algun 04 de C.Batlle ;-)

    Un abrazo.

    #16
    Elmesias
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cambio de paradigmas: Cava y espumosos by "Gramona"u

    Ver mensaje de EuSaenz

    El viernes pasado tuve la suerte de asistir al encuentro de foreros en el Penedés y visitamos Gramona.
    En la cata pudimos catar casi toda su gama de cavas, y aunque a la mayoría les gustó el III Lustros 2006, yo me quedé con el Celler Batlle 2004, incluso por encima de los Enoteca.
    De los Enoteca gustó un poco mas el Brut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar